Cómo evitar el bloqueo de Adsense en un diario online

• Autor Autor juanluis21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanluis21

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Betas les vengo a comentar lo que le paso a un colega, el tiene un diario online LOCAL con bastantes visitas y le banearon la cuenta de adsense (USD 1100 al mes en promedio). Las posibles causas nunca se las comunicaron, pero según lo que estuvimos hablando pudo haber sido por "contenido copiado" lo cual me resulta muy raro teniendo en cuenta que TODOS los diarios online copian contenido citando las respectivas fuentes y siguen con los anuncios de google... Me comento que envio apelacion pero ni siquiera le contestaron asi que se va a enfocar en conseguir publicidad local. Yo siempre quise copiarle el proyecto con noticias locales de otra ciudad pero ahora me entran dudas para realizarlo... Existe alguna manera de evitar que eso pase con este tipo de portales de noticias? Otra consulta que quisiera hacerles es si el CPC de adsense aumenta cuando colocas contenido 100% original en ves de copiado... Los leo, saludos!

Yo supongo que como siempre el contenido original es mejor que el copiado.

url ?:encouragement:

Si es contenido copy and paste es normal que la baneen aunque cite la fuente. Otra cosa es hacer una noticia original basada en una fuente y citar la fuente original. Lo cierto es que últimamente estoy viendo un montón de cuentas baneadas por el foro y un montón de web warez con los anuncios de adsense en blanco, este tipo de web suelen copiar las descripciones de los juegos y apps de Google play . Espero que a tu amigo se le solucione. Un saludo.

Justamente tengo un sitio de noticias locales de un canal de TV que es parte de un medio de comunicación mayor y la recomendación que seguí es la de NO ponerle Adsense.
La monetizo con Instant Articles.

Noticias Paraguay ? #NosConecta

los diarios online no copian el contenido... tienen periodistas o redactores contratados.
es posible que algun diario de verdad pudo haber denunciado al diario de tu amigo y adsense lo baneo.

El que copies una noticias y de los creditos, no dice que es una noticia unica o que no estes violando la politica de google, y por otro lado si lo vas hacer, debes cambiar el titulo de la nota..claro esto no quiere decir que google no revise esto manual...pero es lo conveniente..

Para un mejor trafico y que google te indexe en los primero lugares..tu nota debe ser original....sino google te manda ala cola, quizas no aparezca.

Atrás