¿Cómo evitar el desgaste físico en el gimnasio?

• Autor Autor paskuvan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
paskuvan

paskuvan

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Yo iba al gym 5 veces el año pasado, luego 3 veces y ahora 4 veces, mi cuerpo se cansa mucho, ademas es molestosa con los ruidos de las maquinas cuando suelta las mancuernas o pesas, no tiene ningun respeto.

Entonces yo pensaba cambiar a otro gym, ICCUS en Chile que valia muy caro pero vale la pena.

Alguna solucion para no desgastar mucho? Kinesiologia? o Quiropraxia?

¿Estas durmiendo bien? Lo ideal sería seguir una rutina y consumir colageno y magnesio para evitar tanto cansancio. Yo inicie hace poco también, al principio de la dieta y el ejercicio me iba muriendo, pero cuando empece a tomar el aceite de coco en ayunas y el magnesio mejoro mucho.

¿Tomas algún suplemento? Yo antes de hacer ejercicio me tomo media tableta de cafeína (unos 100 mg) y después me tomo un licuado con plátano, whey y creatina. Hago ejercicio 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) y jamás he batallado con problemas de energía o desgaste.

Hago ejercicio en casa. Hace mucho que dejé los gimnasios por las mismas razones que mencionas y por otras. Creo que lo que más te puede ayudar de principio es reducir los días. Después puedes incrementar la rutina ya que elimines el problema de cansancio.

Entiendo tu situación, y es genial que estés buscando maneras de cuidar tu cuerpo mientras sigues con tu rutina de ejercicios. algunas sugerencias:

Consultar con un profesional: Tanto la kinesiología como la quiropraxia pueden ser útiles. Un kinesiólogo puede ayudarte a mejorar tu técnica y prevenir lesiones, mientras que un quiropráctico puede ayudarte con ajustes y alineaciones que podrían aliviar el dolor y mejorar tu rendimiento.

Varía tu rutina: A veces, cambiar los ejercicios o la intensidad puede ayudar a reducir el cansancio. Incorporar actividades de bajo impacto como natación o yoga puede ser beneficioso.

Descanso adecuado: Asegúrate de darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Dormir bien y tener días de descanso son cruciales para evitar el desgaste.

Nutrición: Una dieta balanceada y adecuada para tus necesidades energéticas puede hacer una gran diferencia en tu nivel de energía y recuperación.
Equipos y ambiente: Si los ruidos y la falta de respeto en tu gimnasio actual te molestan, cambiar a un lugar como ICCUS podría ser una buena opción si te lo puedes permitir. Un ambiente más tranquilo y respetuoso puede mejorar tu experiencia de entrenamiento.

No esta demás hacer una análisis de sangre, tal vez tienes deficiencia en algunas vitaminas y por eso tu cansancio repentino.

Por que haces un gym, casero ? con algunas mancuernas y una banca, creo que es lo suficiente para entrenar desde casa.

Yo tengo un pequeño gym en casa, ya no voy al gym después del covid, me da asco estar con mucha gente alrededor y estar usando las maquinas/manquernas con los fluidos de otros.

Entiendo tu situación, y es genial que estés buscando maneras de cuidar tu cuerpo mientras sigues con tu rutina de ejercicios. algunas sugerencias:

Consultar con un profesional: Tanto la kinesiología como la quiropraxia pueden ser útiles. Un kinesiólogo puede ayudarte a mejorar tu técnica y prevenir lesiones, mientras que un quiropráctico puede ayudarte con ajustes y alineaciones que podrían aliviar el dolor y mejorar tu rendimiento.

Varía tu rutina: A veces, cambiar los ejercicios o la intensidad puede ayudar a reducir el cansancio. Incorporar actividades de bajo impacto como natación o yoga puede ser beneficioso.

Descanso adecuado: Asegúrate de darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Dormir bien y tener días de descanso son cruciales para evitar el desgaste.

Nutrición: Una dieta balanceada y adecuada para tus necesidades energéticas puede hacer una gran diferencia en tu nivel de energía y recuperación.
Equipos y ambiente: Si los ruidos y la falta de respeto en tu gimnasio actual te molestan, cambiar a un lugar como ICCUS podría ser una buena opción si te lo puedes permitir. Un ambiente más tranquilo y respetuoso puede mejorar tu experiencia de entrenamiento.

Me 🤖

Yo iba al gym 5 veces el año pasado, luego 3 veces y ahora 4 veces, mi cuerpo se cansa mucho, ademas es molestosa con los ruidos de las maquinas cuando suelta las mancuernas o pesas, no tiene ningun respeto.

Entonces yo pensaba cambiar a otro gym, ICCUS en Chile que valia muy caro pero vale la pena.

eres sorda que no?

Efectivamente, la compañera tiene una discapacidad auditiva
es que dice que le molesta el ruido pero bueno

te recomendo ir al doctor por posible daño muscular

• Me gusta
Reacciones: uva

5 veces al año? me imagino que quieres decir es 5 veces a la semana. Entrenar siempre va a causar dolor muscular pero es tolerable, a veces se dice que si no te duele el músculo a las 24 o 48 horas ya tu cuerpo está adaptado a ese estimulo y hay que cambiar la rutina. Si el dolor es insoportable para, descansa más de 72 horas y si persiste ve al médico

Yo tenia mucho cansancio me tardaba en recuperar del entrenamiento a veces hasta 3 o 4 días y comencé a tomar este producto y me ha caído muy bien dice que uno se tome 2 sobres al dia en régimen dietético solo me tomo 1 y con eso me siento bien.
1726378343944.webp

Preguntas:

Qué tipo de entreno haces en el gym?
Cuántos días a la semana?
Cuando fue la última vez que descansaste mínimo una semana?
Seguro que es dolor y no agujetas?

Por mucho que digan que es bueno hacer deporte, el exceso es malo:

"el exceso de ejercicio físico también pueden conllevar lesiones, deterioro de las articulaciones, desgaste el tejido muscular"

Deberías realizar una evaluación general, puede ser también tu Sistema Nervioso Central que esta saturado, o intentar cambiar de deporte si es solo gimnasio y fuerza, solo ejercitas músculos grandes y se produce un desgaste natural de las articulaciones y ligamentos, recomiendo alternar rutinas pasando un día o realizar otro tipo de ejercicios para fortalecer otros músculos, sea Crosffit (En lugar bueno), algún deporte de contacto o Yoga, espero te recuperes.

Atrás