Cómo evitar estafas en PayPal al vender servicios

rinconesweb Seguir

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Buenas, hoy hablé por teléfono con PayPal y me indicaron que no existe protección al vendedor cuando se trata de ofrecer un servicio.

En mi caso, tengo planeado integrar PayPal en un sitio web para que los clientes puedan solicitar un servicio. Me explicaron que si alguien hace una disputa no hay forma de ganarla porque no hay cómo demostrar que se realizó (no les vale nada...).

Entonces, yo me pregunto, ¿Qué pasa si alguien compra de mala fe y hace una disputa? Me dijeron que existe el riesgo de limitación y que no hay cómo ganar la reclamación.

Eso desmotiva mucho a ofrecer servicios de alto valor porque si uno trabaja con proveedores, al final es uno quien debe asumir la pérdida, a la vez que pone en riesgo la cuenta. ¿Qué harían para evitar clientes con malas intenciones? De esos que contratan algo y no les gusta y te reclaman sin más, o no tienen paciencia, o simplemente desde un principio quieren estafarte... Porque uno no sabe quién te comprará en un sitio web.

Quedo atento a sus comentarios, gracias ;)
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
Pues ya PayPal te dio la respuesta, tu como vendedor ante paypal no tienes protección, yo tengo una cuenta de empresa y tengo puesto recibir pagos por medio de tarjeta de débito o crédito pero igualmente te pueden reclamar.
 

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Pues ya PayPal te dio la respuesta, tu como vendedor ante paypal no tienes protección, yo tengo una cuenta de empresa y tengo puesto recibir pagos por medio de tarjeta de débito o crédito pero igualmente te pueden reclamar.
Esa puede ser una buena idea también. Alguien que vincula su tarjeta a PayPal en teoría es alguien serio...
 

Henry00jj95

VIP
Zeta
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 May 2019
Mensajes
1.742
Ami una vez, compre un servicio aqui en el foro y me hicieron confirmar el pago, y decia algo haci que no podia enviar disputa. No se la verdad como tendria configurado paypal la persona que me vendio una guia :v
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
En si PayPal no tiene muchos beneficios para ventas digitales, pero se pueden usar notas de consentimiento, es lo único.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.783
Buenas, hoy hablé por teléfono con PayPal y me indicaron que no existe protección al vendedor cuando se trata de ofrecer un servicio.

En mi caso, tengo planeado integrar PayPal en un sitio web para que los clientes puedan solicitar un servicio. Me explicaron que si alguien hace una disputa no hay forma de ganarla porque no hay cómo demostrar que se realizó (no les vale nada...).

Entonces, yo me pregunto, ¿Qué pasa si alguien compra de mala fe y hace una disputa? Me dijeron que existe el riesgo de limitación y que no hay cómo ganar la reclamación.

Eso desmotiva mucho a ofrecer servicios de alto valor porque si uno trabaja con proveedores, al final es uno quien debe asumir la pérdida, a la vez que pone en riesgo la cuenta. ¿Qué harían para evitar clientes con malas intenciones? De esos que contratan algo y no les gusta y te reclaman sin más, o no tienen paciencia, o simplemente desde un principio quieren estafarte... Porque uno no sabe quién te comprará en un sitio web.

Quedo atento a sus comentarios, gracias ;)

Lo único que te quedaría y aún así no te asegura nada es

1) ser más selectivo con la clientela
2) dejar los mayores avales posibles de que el servicio si se entregó y aún así eso no te asegura nada pero en algo puedo ayudar como pruebas en caso de disputas futuras
3) utilizar otros monederos
 

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Gracias por sus ideas, hasta ahora se me ocurre que tendré que dejar PayPal para montos bajo cierta cantidad y el resto solo tarjetas de crédito (u otros monederos). Y sí, la clientela se podría ser selectivo si el trato fuera uno-uno, pero al ser un medio de pago insertado en una web puede comprar cualquiera. Auuunque, como bien me recomendó @Ronaldokilla una idea que se me está ocurriendo es contactar con los compradores antes de iniciar el servicio, conocerlos un poco y si todo va bien iniciar, sino reembolsar.
 

LuisMorales

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
6.250
Ami una vez, compre un servicio aqui en el foro y me hicieron confirmar el pago, y decia algo haci que no podia enviar disputa. No se la verdad como tendria configurado paypal la persona que me vendio una guia :v


Eso sucede solamente en las cuentas que son nuevas o lo hace de forma aleatoria. No es algo que se pueda configurar.
 

jexuz

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
964
Paypal siempre protegerá al que compra y no al que vende... al ser vienes intangibles no estamos protegidos, cualquier puede comprar...obtiene y luego abre disputa... en el 85% de los casos no ganamos los que vendemos.

Suena feo o duro, pero es lo que hay, así que toca conformarse, luego de vender y que pase el tiempo , esto ya no te sorprenderá tanto.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.686
Se me me fue la moral al.subsuelo con este tema... y yo que habia investigado sobre disputas, solo veía como hacerlas pero no como ganarlas ja ja encima una información oficial de paypal de un servicio de protección al vendedor solo si es algo tangible lo que se vende. Lo raro es que según recuerdo forobeta recibe los pagos por paypal …¿como evitan disputas?
 

Ziro

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
22 Dic 2017
Mensajes
2.690
Aquí los que te darán los mejores consejos son los prestamistas del foro, ellos cuidan más esa parte ya que les devuelven en Paypal la gran mayoría..
 

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Se me me fue la moral al.subsuelo con este tema... y yo que habia investigado sobre disputas, solo veía como hacerlas pero no como ganarlas ja ja encima una información oficial de paypal de un servicio de protección al vendedor solo si es algo tangible lo que se vende. Lo raro es que según recuerdo forobeta recibe los pagos por paypal …¿como evitan disputas?
En el foro no es problema porque está el itrader y uno mismo decide con quién hacer negocios. Pero en un sitio web no sabes quién comprará.

Te recomiendo mi guia para evitar ser estafado, podrías encontrar alguno que otro consejo útil. :)
Lo checaré, gracias!
 

David Batista

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
1.257
Lo mas seguro que puedes hacer es pedir BTC, en paypal siempre llevas las de perder, por eso solo acepto paypal para transacciones bajas.
 

Elliiott

Eta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 May 2012
Mensajes
1.490
Buenas, hoy hablé por teléfono con PayPal y me indicaron que no existe protección al vendedor cuando se trata de ofrecer un servicio.

En mi caso, tengo planeado integrar PayPal en un sitio web para que los clientes puedan solicitar un servicio. Me explicaron que si alguien hace una disputa no hay forma de ganarla porque no hay cómo demostrar que se realizó (no les vale nada...).

Entonces, yo me pregunto, ¿Qué pasa si alguien compra de mala fe y hace una disputa? Me dijeron que existe el riesgo de limitación y que no hay cómo ganar la reclamación.

Eso desmotiva mucho a ofrecer servicios de alto valor porque si uno trabaja con proveedores, al final es uno quien debe asumir la pérdida, a la vez que pone en riesgo la cuenta. ¿Qué harían para evitar clientes con malas intenciones? De esos que contratan algo y no les gusta y te reclaman sin más, o no tienen paciencia, o simplemente desde un principio quieren estafarte... Porque uno no sabe quién te comprará en un sitio web.

Quedo atento a sus comentarios, gracias ;)
Amigo no uses PayPal para eso, date cuenta que muchas empresas de servicio no se asocian con PayPal por estos motivos, a muchos les limitan las cuentas por recibir pagos, osea es una plataforma para que la gente te haga pagos y te limitan por eso, lo mejor es usar Coinpayments y puedes aceptar pagos con muchas criptomonedas.

Esperemos en algún momento se empiece a usar más estas plataformas de pagos P2P y la gente deje de usar esa mierda de PayPal.
 

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Gracias a todos por sus consejos, me están siendo de mucha ayuda. Veo que hay vida más allá de PayPal jajaja, ya me estaba desalentando de iniciar un proyecto muy ambicioso ;)
 

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
Nada te va a proteger. Cerraron mi cuenta de negocio creada en 2002. Verificada por banco, TDC, Papeles etc.
Mejor buscarse algo como skrill business, BTC, etc.

jajaja paypal no te cierra una cuenta asi como asi, paypal respeta mucho las cuentas de empresas, la mia es mas o menos asi igual desde el 2005 creo y es cuenta de empresa y tengo hasta credito con paypal.....si ellos te cerraron la cuenta algo ilegal para ellos hicistes o recibistes dinero warez o de algun lugar que no debias recibir......... ahora en algo tienes razon con paypal nada te va a proteger, te abren una disputa y la vas a perder
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba