Cómo evitar hotlinking en tu blog fácilmente

• Autor Autor juliofranco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juliofranco

juliofranco

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Como a ninguno le gusta ser hotlinkeado ni hotlinkear a alguien, este pequeño tuto es para no tener que descargar las imagenes que quieres postear y luego subirlas a tu servidor solo tenemos que hacer este sencillo truco:

1-) Lo unico que tenemos que hacer es ir donde se encuentra la imagen que queremos y hacer click derecho en ella,
despues hacemos click en la opcion "Copiar la ruta de la imagen" como muestra en la siguiente imagen.
1449zlf.jpg

2-)Luego vamos a donde estamos creando el post y damos click en agregar imagen luego en "Seleccionar archivo"
cuando se abre la ventana para escoger la imagen en el campo "Nombre" pegamos la url de la imagen que se ha escogido, "Abrir" y voila imagen agregada sin hotlinkear a nadie.
2q88sqs.jpg

Se que este truco es muy conocido pero es importante tenerlo en cuenta, para que en un futuro no se hagan reclamos por el hotlink.

Aclarando que eso solo funciona en entornos Windows dada la forma que maneja los archivos temporales de Internet. En Linux y Mac OS X no se puede =P

Es por eso que hace tiempo pregunté si no había algún plugin para hacerlo de forma automática pegando en el propio WP la ruta de la imagen que queremos subir, ya que yo no puedo hacer esto porque uso Linux y la forma de trabajar con los archivos de la web es distinta.

Ustedes no editan las imágenes que colocan en sus Blogs??

Recuerden que no todo el mundo se toma la delicadeza de optimizar las imágenes y aveces pesan mucho, ademas ahí que achiquitarlas (Como el Chapulin xD).

Ustedes no editan las imágenes que colocan en sus Blogs??

Recuerden que no todo el mundo se toma la delicadeza de optimizar las imágenes y aveces pesan mucho, ademas ahí que achiquitarlas (Como el Chapulin xD).
tienes alguna herramienta online para eso?

Yo siempre las descargo a mi equipo las edito un poco con photoshop y solo dejo la editada, la otra (original) la borro 😛

yo las edito, cambio el nombre, tamaño, etc.

Yo no, yo ya las busco con lo que quiero y no necesito ni editarlas, aunque de vez en cuando cambiarle el tamaño si, pero no, me gusta verlas con su tamaño original, claro, si queda bien.

Yo ls editor, retoco, bla bla...
WL Writer corazón!

Jaja, ignoraba eso, muchas gracias! de gran ayuda 🙂

Atrás