danelo616
Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Eso es mentira bro, yo he llegado a pasar hasta de 20.000 euros y sin problemas, esos de los 3.000 es si metes 3.000 euros de un solo deposito
Eso no es así men, y que pasa que no se puede meter dinero en ninguna cuenta bancaria, si para eso están men, entendiste mal o te tomaron en el pelo, pero es imposible que al llegar a 3.000 euros suceda eso, entonces nadie tendría cuentaYo te cuento mi experiencia con el banco santander además me lo dijo en la cara si sigues metiendo cantidades pequeñas aunque sean inferiores a 3000€ o 2500€ el sistema lo detectará y mandará un informe a la agencia tributaria por prevención de blanqueo de capitales.
Eso es mentira bro, yo he llegado a pasar hasta de 20.000 euros y sin problemas, esos de los 3.000 es si metes 3.000 euros de un solo deposito
Claro men, pero si te mantienes por así decirlo abajo de 20.000 euros al año, hacienda ni caso te hace creerme, además sin nunca has sido autónomo estas en la sombra, eres difícil de ver, pero si ya has sido autónomo, hay si ya te tienen cogido.Por pasa puedes pasar incluso 100.000 € y mas no hay problema pero la notificación se manda automáticamente y el banco no te informa de ello nunca.
Hacienda después comprueba y tiene hasta 4 años para reclamarte justificar esos ingresos.
Es posible que te libres ? claro que si el volumen de transacciones es brutal a nivel nacional.
Pero también sabemos que hoy día tienen un algoritmo tanto Hacienda como la Seguridad Social que si haces saltar la carta te la mandan automáticamente.
Eso no es así men, y que pasa que no se puede meter dinero en ninguna cuenta bancaria, si para eso están men, entendiste mal o te tomaron en el pelo, pero es imposible que al llegar a 3.000 euros suceda eso, entonces nadie tendría cuenta
Pues nose porque te ha pasado eso men, a lo mejor recibías pagos muy grandes, porque to he metido hasta 20.000 euros en un año en una cuenta y nunca me ha pasado nada, ni me han bloqueado ni nada, es raro la verdad. Y conozco gente que han metido hasta más.Claro que se puede meter sería absurdo.
Pero cuando tu recibes un apunte en tu cuenta este apunte viene con un código por ejemplo pago de nómina tiene un código por lo tanto eso no hace saltar ninguna alarma.
Transferencia puntual tampoco debería a no ser que sea superior a 3000€ que simplemente se informa a hacienda.
Como ya me ha pasado que al segundo pago me bloquearon la cuenta (motivo prevención de blanqueo de capitales) para desbloquearla me pidieron el alta 036 y el recibo de la SS en este caso eran pagos de Google Irland.
No te lo crees ? prueba a hacerlo y me cuentas y esto te hablo del año 2012-2013 ahora me imagino que habrán mejorado muchísimo la forma de cazarnos.
sino sino sino, que confuso.... ya no se si hacienda te persiguen después de un monto o no
En Argentina NO debes:
1) usar tarjeta de crédito o débito
2) enviar fondos de PP o PYN directo a tu cuenta bancaria
3) comprar bienes registrables (auto, apartamento, etc)
4) usar Mercadopago para cobrar.
5) comprar pasajes al exterior.
Con todo eso , mas algun otro item que seguramente se me olvidan, podrás moverte tranquilo sin que te exijan inscribirte en impuestos en @fip e IIBB.
Saludos.
Ahora un ej, para evitar todo lo mencionado, si todos los meces uso un exchanger para cambiar paypal por peso directo a mi cuenta nacion, eso tendria que declarar?ya que pedrito mando 50mil pesos en abril, en mayo manda otro 50mil y etc
Hay dos escenarios.
1) Si estas inscripto en impuestos, por ej monotributo) que es lo mas basico, lo que mande el exchanger debera ser coherente con la categoria del impuesto, de no ser asi te recategorizan de oficio o te expulsan y pasan a Regimen General.
2) Si no estas inscripto en NADA. Segun el banco , desconozco el Nacion , puede que te llamen para que justifiques de donde provienen esos ingresos, por politica de anti-lavado de dinero. En ese caso de no tener una excusa comprobable (ayuda familiar , venta de un coche , etc) tendras que inscribirte en el @fip.
Saludos.!!
y Si el banco me inscribió sin mi autorización?Hay dos escenarios.
1) Si estas inscripto en impuestos, por ej monotributo) que es lo mas basico, lo que mande el exchanger debera ser coherente con la categoria del impuesto, de no ser asi te recategorizan de oficio o te expulsan y pasan a Regimen General.
2) Si no estas inscripto en NADA. Segun el banco , desconozco el Nacion , puede que te llamen para que justifiques de donde provienen esos ingresos, por politica de anti-lavado de dinero. En ese caso de no tener una excusa comprobable (ayuda familiar , venta de un coche , etc) tendras que inscribirte en el @fip.
Saludos.!!
En Colombia yo personalmente no pago impuestos
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?