Como evitar mostrar la palabra category y tag en las urls de Wordpress

• Autor Autor Ignatius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ignatius

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

tenia una duda y Alan me dijo que lo postease al foro asi que aqui va:

En las direcciones de url de categorias y etiquetas de Wordpress, hay alguna manera de quitar la parte de la categoria y tag dejando solamente el nombre de dicha categoria o etiqueta?

Ejemplo: Enlace eliminado

Enlace eliminado

Seria más corto y creo que más practico para SEO.

¿Alguna forma de cambiarlo por favor?

Gracias.

Se hace modificando los "permalinks" o "enlaces permanentes"

Vas a tu panel y buscas: Opciones > Enlaces permanentes > Estructura personalizada

Si pones /%category%/%postname%/ mostrara Enlace eliminado
Si pones /%postname%/ mostrara Enlace eliminado

Si el blog es nuevo puedes hacer el cambio tranquilo, pero si tu blog tiene un tiempo ya no te recomiendo modificarlo, porque perderias todos los enlaces entrantes

Gracias, crei que con eso duplicaria el titulo, probaré.

En el caso de etiquetas ¿seria poner esos codigos pero con "tag"?

Eso no soluciona el Category de la URL cuando entras a alguna categoria, eso solo no muestra la categoria en donde esta el post que estas viendo, para ello podes usar el plugin Enlace eliminado pero la verdad no se como se hace para sacar el Tags.

Saludos!

Te recomiendo que leas esto: es:Using Permalinks WordPress Codex

Cito lo que querias saber
Estructura de las Etiquetas

Usted puede usar estas etiquetas para personalizar sus permalinks, ya sean estos "Pretty" o "Almost Pretty":

%year%
El año de la entrada, 4 dígitos, por ejemplo 2004

%monthnum%
Mes del año, por ejemplo 05

%day%
Dí*a del mes, por ejemplo 28

%hour%
Hora del dí*a, por ejemplo 15

%minute%
Minuto de la hora, por ejemplo 43

%second%
Segundo del minuto, por ejemplo 33

%postname%
Una versión limpia del título de la entrada. Entonces ¡Esta es una gran Entrada! se convierte en “esta-es-una-gran-entrada” en el URI (ver nota debajo)

%post_id%
El número de ID único de la entrada, por ejemplo 423

%category%
Una versión limpia del nombre de la categorí*a.

%author%
Una versión limpia del nombre del autor.

Perdona Vicarlone, creo que el chico quiere es... No mostrar ''category'' cuando entras a una categoria... Seria editar el permalinks de las categorias, no de los posts...

En las mismas opciones de ''Permalinks'' mas abajo esta el campo donde editar eso, no creo que es posible editarlo y dejarlo en blanco amigo, pero si es posible editarlo para acortarlo de manera que quede: misitio.com/c/nombredelacategoria o misitio.com/t/nombredeltag (Ya que si se elimina podria confundirse con las paginas de tu sitio).

Y creo que Wordpress en su panel no da opciones de eliminarlo. Pero editando uno que otro archivo claro que se podria!

Gracias por vuestra ayuda, voy a seguir investigando. Si lo dejas en blanco el propio WP te pone category y tag que es lo que va por defecto supongo que hay que alterar en el código los valores default. 😛cguru:

SI, por ahí leí que hay algunos plugins que hacen eso o bien directamente modificando la configuración interna de WP... el problema es que no se cuales son esos plugins ni como se hace manualmente lo de la configuración XD

Pues para dejar de mostrar la palabra "category" en el permalink de las entradas mostradas por categoria se utiliza un plugin que encontré y funciona de maravilla, se llama: WP No Category Base. Puedes descargarlo aquí: WordPress › WP No Category Base WordPress Plugins

Me gusta mucho porque aparte que sirve para el SEO, hace parecer que fueran páginas y no sub-páginas de categorías 🙂!

Última edición:
Venga amigo: WordPress › WP No Category Base WordPress Plugins

Ese es el plugin que permite que de Misitio.com/category/tucategoria pueda ser misitio.com/micategoria

[Edito, se me adelanto el buen amigo Illi.Pro] jeje... Lo importante es ayudar 🙂

Uy.. por unos segundos después 😛, pero bueno, ahora toca buscar como quitar la palabra "Tag" del permalink :/

Yo mencione antes el plugin che jaja lean mas atras.

Saludos!

Interesante plugin, no lo conocía!
lo único que hay que tener cuidado de no duplicar entrada con el mismo nombre de la categoría!

Lastima, el plugin no funciona mas en la 3.1..