Protección de privacidad en blogs: evitar cookies en Blogger

enmalaga Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Hola.

Hay una ley española en desarrollo de una directiva de la unión europea, que prohibe las cookies sin el previo consentimiento del visitante de una página web. Blogger mete cookies nada más llegar. Tengo varios blogs en blogger, y me gustaría quitar esas cookies, pero ignoro cómo.

A mi me dan igual el número de visitas a mis blogs, no tengo analytics ni adsense, me da igual el porcentaje de rebote, la conversión y todas las historias que google se inventa para sus cookies. Simplemente, no quiero que metan cookies a los visitantes de mis blogs.

Probablemente acabe pasando todos mis blogs a HTML y los aloje en mis subdominios, perdiendo la comodidad de un sistema de blogs. Si he de hacerlo lo haré.

No obstante:
1. ¿Alguien sabe como impedir que blogger meta cookies?
2. ¿Conocéis alguna otra plataforma de blogs sin cookies?

__

No prengunto cómo quitar las cookies de mi navegador. Eso ya lo se.

__

Gracias anticipadas,

Antonio.

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Mar 2010
Hola.

Hay una ley española en desarrollo de una directiva de la unión europea, que prohibe las cookies sin el previo consentimiento del visitante de una página web
Me pasas la ley por favor? Hay que ver bien qué objeto tiene la ley esa, y quienes se encuentran alcanzados.
Tus sitios lo están?

Casi todos los sitios web meterán cookies así (como lo hace blogger, facebook, etc).

Creo que deberías desarrollar de cero tu sitio web para que no meta cookies.
Aguardo tus comentarios

Saludos

Duoo

Beta
Desde
13 Ago 2013
Me pasas la ley por favor? Hay que ver bien qué objeto tiene la ley esa, y quienes se encuentran alcanzados.

La guía oficial sobre la susodicha ley.

Guía sobre el uso de las cookies - Agencia Española de Protección de Datos

Y algunos ejemplos de como se ha implementado en varias páginas.

Qué debes saber sobre la nueva ley de cookies?

Respecto a Blogger, sacar el aviso mediante JavaScript es factible, ahora bien, que Blogger no cargue ninguna cookie con anterioridad a que el usuario acepte/vea el aviso ya no depende de ti - esta fuera de tu control.

Salu2!

Waldd0

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Gracias [MENTION=46808]Duoo[/MENTION], aunque me parece que si Google.es tiene eso de aceptación de cookies, dudo que Blogspot.com se haya "olvidado" de tal ley. Si no la incluyeron, es porque no la afecta.

Google/Blogger no podrían haberse olvidado de la ley ;)

Yo no me haría tanto problema.