Cómo evitar que Google indexe URLs de imágenes en WordPress

• Autor Autor LuisNara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LuisNara

LuisNara

Kappa
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo un problema, estuve viendo como google indexa una de mis webs y noté algo raro, genera una URL y google la indexa como si fuera un post, ejemplo:

Supongamos que la imagen se llama "forobeta.jpg" y el post en el que se encuentra se llama "Post de ejemplo"

Entonces google me indexa una URL del tipo

Insertar CODE, HTML o PHP:
dominio.com/post-de-ejemplo/forobeta

Y al entrar lo único que hay es un post vacío con solo la imagen de "forobeta.jpg"

¿Que puedo hacer para que google no me indexe eso? (Uso wordpress)

tienes de 2, una que por robot no indexe las fotos y la otra anda un script por ahi que redirecciona al post donde esta alojada la imagen

Como dice Kakkonen yo te recomendaría la 2da ya que si encuentran tu imagen por google imagenes tienes una entrada mas a tu web principal

tienes de 2, una que por robot no indexe las fotos y la otra anda un script por ahi que redirecciona al post donde esta alojada la imagen

Pero si bloqueo por robots ya no aparecería en google imagenes, cierto?
y si pongo lo de la segunda igualmente quedan indexadas, no? lo que pasa es que cada imagen queda indexada en google como si fuera un post.

Si realmente te molesta tienes que crear redirecciones, existen algunos plugins para ello, sin embargo si usas el plugin "Yoast WordPress SEO" tiene la opcion de redireccionar esas urls
Si lo usas mira en Enlaces permanentes o permalinks -> Activa la casilla "Redirecciona las URL's de archivo adjunto (attachment) hacia la URL del parent post."

Saludos

Si realmente te molesta tienes que crear redirecciones, existen algunos plugins para ello, sin embargo si usas el plugin "Yoast WordPress SEO" tiene la opcion de redireccionar esas urls
Si lo usas mira en Enlaces permanentes o permalinks -> Activa la casilla "Redirecciona las URL's de archivo adjunto (attachment) hacia la URL del parent post."

Saludos

Hola, uso el All in one SEO, sabes si éste tiene esa opción? no la encuentro.

Atrás