¿Cómo evitar que Instagram use tus ilustraciones para IA?

• Autor Autor beritamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beritamartinez

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente, ¿cómo andan?
Este tema de la IA hace que me contradiga todo el tiempo. Por un lado sé que sirve y está bueno, pero también sé que me incomoda y no quiero que, por ejemplo, Instagram use mis ilustraciones para entrenar a la IA. ¿Qué opinan ustedes?

Intenté sacarlo siguiendo un tutorial de Twitter y no pude. No me salen las opciones que dicen.
¿Alguien sabe cómo puedo impedir que esto pase?

Gracias de antemano 🙂

Entrenar IA?

Cuentame más de la conspiración de Instagram, para "entrenar IA"

Sigo varios dibujantes y artistas, justo me enteré que estaban buscando maneras de evitarlo, si hay una opción pero al parecer no se muestra para cuentas de latam, 0 protección por aquí.

Entrenar IA?

Ojalá fuera solo una teoría conspirativa...

Muy mal sin haberlo consultado a sus usuarios, y si, hay una opción para llenar un formulario y no formar parte... Pero ellos para hacerlo más difícil, a muchos no les funciona.

Entrenar IA?

Supuestamente quieren usar todo lo que publiquemos para que la IA sea cada vez mejor y sin errores. A mí ya me da miedo, jajaja.

Sigo varios dibujantes y artistas, justo me enteré que estaban buscando maneras de evitarlo, si hay una opción pero al parecer no se muestra para cuentas de latam, 0 protección por aquí.

Ojalá fuera solo una teoría conspirativa...

¿No hay manera acá en LATAM? Qué mal 🙁

No quiero que mis diseños y dibujos sirvan para la IA. No me gusta nada esa idea.

Muy mal sin haberlo consultado a sus usuarios, y si, hay una opción para llenar un formulario y no formar parte... Pero ellos para hacerlo más difícil, a muchos no les funciona.
Claro, eso pasa. Ojalá salga una forma.

No sé hasta dónde va a llegar todo esto de la IA, pero me preocupa.

es como en el buscador, quieren que estemos escribiendo y aportando contenidos para que las IAs nutran sus bases de conocimiento pero a nivel de SEO han enviado la info a lo mas abajo de las SERP

es como en el buscador, quieren que estemos escribiendo y aportando contenidos para que las IAs nutran sus bases de conocimiento pero a nivel de SEO han enviado la info a lo mas abajo de las SERP
Sí, la verdad que ya cansa todo esto.
Hay que adaptarse, pero no quiero que una red social use mis dibujos para la IA. Y lo peor: Tengo que usar esa red social sí o sí para "vender" mi trabajo.

Sí, la verdad que ya cansa todo esto.
Hay que adaptarse, pero no quiero que una red social use mis dibujos para la IA. Y lo peor: Tengo que usar esa red social sí o sí para "vender" mi trabajo.
por el momento, no dibujes manos, es donde mas fallan las IA's y llevan meses sin tener avances significativos a mi parecer, bue... aunque a decir verdad casi no genero imagenes, pero las ultimas veces seguian sin saber hacer manos jajaja

por el momento, no dibujes manos, es donde mas fallan las IA's y llevan meses sin tener avances significativos a mi parecer, bue... aunque a decir verdad casi no genero imagenes, pero las ultimas veces seguian sin saber hacer manos jajaja
Confirmo 🤣🤣🤣 las manos son muy difícil de que las ia las hagan, en ocasiones tapo las manos con algún adorno 🤣🤣🤣🤣🤣

Ahí tienes razón, de todas las imágenes que he generado hasta ahora, creo, que muy pocas han salido medianamente bien con respecto a las manos

Pues está dificil la cosa.
Aunque las grandes empresas como Meta o Google digan que no usarán tus imágenes para entrenar IA, no hay mucha garantía de que lo cumplan pues aún las regulaciones están muy verdes.

Digamos que las grandes empresas cumplen con lo que dicen, aún hay empresas emergentes que les va a dar igual y usarán cualquier tipo de información pública para entrenar sus IA o vender esa base de información a otras empresas.

Por ahora, creo que poco o nada se puede hacer para evitar esto al 100%

Sí, sigue sin poder hacer manos. Y algunas caras las hace bastante tenebrosas o sin expresión.

Caramba esto se está yendo de control, varios van a comenzar a usar marcas de agua de las fuertes, aunque igual es un problema si tu cliente usa la imagen en Instagram y a el no le moleste entrenar la ia, esta difícil el asunto :/.

Ahí tienes razón, de todas las imágenes que he generado hasta ahora, creo, que muy pocas han salido medianamente bien con respecto a las manos
En caso de generar ilustraciones tampoco hace bien las caras o algunas partes del cuerpo. Pero mi punto es que no quiero que copie los estilos de los ilustradores, no quiero que cada vez tenga más amplitud en ese caso. Es bastante frustrante. Si alguien sabe cómo puedo hacer para desvincularme en un futuro, estaré más que agradecida.

Caramba esto se está yendo de control, varios van a comenzar a usar marcas de agua de las fuertes, aunque igual es un problema si tu cliente usa la imagen en Instagram y a el no le moleste entrenar la ia, esta difícil el asunto :/.
¡Esto también! Lo pensé. Si mis clientes suben mis ilustraciones o si mis seguidores comparten mis dibujos en sus historias, por ejemplo. Ya no hay control de nada, me preocupa seriamente.

En caso de generar ilustraciones tampoco hace bien las caras o algunas partes del cuerpo. Pero mi punto es que no quiero que copie los estilos de los ilustradores, no quiero que cada vez tenga más amplitud en ese caso. Es bastante frustrante. Si alguien sabe cómo puedo hacer para desvincularme en un futuro, estaré más que agradecida.
Lamentablemente, en tu caso, quieras o no es algo que sí o sí va a pasar, tanto Google, como meta y cualquier otra empresa va a seguir recopilando cada vez más información y recursos para entrenar futuras IAS, la realidad es que no se puede detener

Lamentablemente, en tu caso, quieras o no es algo que sí o sí va a pasar, tanto Google, como meta y cualquier otra empresa va a seguir recopilando cada vez más información y recursos para entrenar futuras IAS, la realidad es que no se puede detener
Es muy frustante 🙁 Debería haber ciertas regulaciones. Porque por el momento está todo "bien", pero se les puede ir de las manos en otros asuntos y temas complejos. Ya después no van a poder parar nada.

Lo único que cambia es que meta hizo publico el anuncio, pero hay muchas otras que no, recuerdo que hace 4 o 5 años habia una app que era gratis y te envejecía o te cambiaba de sexo, una novedad para ese tiempo, no habia anuncios ni nada y ahi va la gente a aceptar términos y condiciones y tomarse foto de toda la carota.

al final acabaran tomando todos los datos que puedan, hace poco vi un documental y justo hablaban de este punto, que el crecimiento de pronto se esta desacelerando y es debido a las fuentes de información para entrenar los modelos, es aqui donde van a competir para ver que empresa domina, y ovbio cada vez se vera mas "robo de datos" para entrenar ia.

ya en este punto da un poco igual, ya se jodieron varios empleos solo falta que se popularice aun mas el uso de las ia y lo peor es que no entienden que no esta bien, en todos los documentales, entrevistas que eh visto tienen la idea de que genera mas empleo del que quita y es ahi el problema, por que un buen villano no sabe que hace el mal, esta convencido de que esta haciendo el bien.

Atrás