Cómo evitar que las tarjetas de YouTube perjudiquen tu canal

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy viendo que la tendencia hoy en dia es no usar tarjetas de youtube ya que una al comienzo puede quitar la RETENCION DEL PUBLICO, haciendo que dejen de ver el actual, y que practicamente estes haciendo morir tu canal, recomiendan hoy solo poner alli un tarjeta que diga que se suscriban, estoy en lo correcto? se deberian quitar todas las tarjetas de youtube? si las quito tendria un impacto negativo?

Opino desde la posición de usuario, si un visitante ve tus videos por las tarjetas, esta consumiendo tu canal, no sale, solo salta a otro video y es posible que regrese al video inicial. Una alternativa a las tarjetas es dejar links de otros videos en la descripción, si esos otros videos son lo que busca el usuario, se irán de igual forma a buscar esta información.

Gracias es que vi este video, y ahi dice que poner tarjetas al inicio del video disminuye la retencion, y analizando otros canales competencia ya no estan usando tarjetas, mira

Si la colocas al final.

Gracias es que vi este video, y ahi dice que poner tarjetas al inicio del video disminuye la retencion, y analizando otros canales competencia ya no estan usando tarjetas, mira

No me gusta mucho ese creador, pero su información es lo que ya se sabe. Presiento que su mejor proyecto es ese canal de Youtube, no me gusta que personas vengan hablar de negocios sin haber tenido experiencias exitosas.

dejando todo al final como siempre xd

No me gusta mucho ese creador, pero su información es lo que ya se sabe. Presiento que su mejor proyecto es ese canal de Youtube, no me gusta que personas vengan hablar de negocios sin haber tenido experiencias exitosas.
y entonces que creador de SEO recomiendas, todos al final dicen lo mismo. es obvio que con el nuevo algoritmo todo se basa en una buena miniatura y un buen titulo yd escripcion obviamente mas una buena edicion, --tasa de clicks xD

y entonces que creador de SEO recomiendas, todos al final dicen lo mismo. es obvio que con el nuevo algoritmo todo se basa en una buena miniatura y un buen titulo yd escripcion obviamente mas una buena edicion, --tasa de clicks xD
Contenido de creadores US, ellos muestran resultados reales, información actualizada, experiencias reales y muchos ni censuran en los canales dónde hacen sus pruebas. En habla hispana hay algunos buenos, pero me lo guardo. El más grande creador de Youtube referente a cómo crecer en Youtube es uno, aunque su contenido traducido no llega al momento. Igualmente considero que cuando ya sabes ciertas cosas solo te toca hacer y crear lo tuyo, nadie te dirá los pasos exactos y mágicos para crecer de la noche a la mañana.

uno? contenido de cradores US? no hay ninguno con ese nombre, yo al unico que seguia antes era Romuald Fons pero su canal hoy tiene pocas visitas y parece que el algoritmo le afecto igual que a todos, y por eso ya no tomo como serios sus consejos. en cambio el canal que te pase se ve que aperece en las primeras paginas cuando pones SEO y demas. y por que ya no hace SEO para youtube.

Estas son las vistas de su canal en realidad me parece que si supiera tanto debería andar por el millón de visualizaciones al mes. Yo no le presto mucha atención a los que dan recomendaciones y en su su canal no tiene mucha vida.

Yo acostumbro poner la etiquetas llegando al final del video y ni siquiera mando a que lo vean por que siempre se me olvida, no lo pongo al principio por que ele que llega al final de un video es mas probable que le di clic a cualquier recomendación que del que va al principio y así no afecta la retención.

etiquetas? creo que te refieres a las tarjetas no? es que yo ya tengo videos antiguos y acostumbraba poner muchas tarjetas y no se si al quitarlas y dejar una o solo 2 al final afecte el rendimiento de mis videos mas nuevos, me recomiendas quitarlas y dejar como dices solo una llegando al final del video? si es como dices llegando al final del video, basicamente no servirian y no tendrian sentido y seria mejor solo usar las pantallas finales. o mas bien usar esas tarjetas para ponerle un anuncio que diga que se suscriban al canal. Por otro lado ya no veo a casi nungun canal usandolas.

Si tarjetas no se por que razón escribí etiquetas disculpa.

Fíjate ahí que tanto resultado tienen las tarjetas en tu canal como las llevas hasta ahora y luego puedes hacer una prueba colocando antes del final a ver que tal.
Comparas la retención del video con el punto donde comienzan a salir las tarjetas .

No lo pongas al principio del vídeo. Mira la media de minutos vistos por vídeos en tu canal y si es por ejemplo 3 minutos, ponlo en el minuto 3:20. O bien ponlo más adelante, pero nunca al principio ya que pueden clicar e irse a otro video y joder las métricas del video en cuestión

Si bien las tarjetas de YouTube pueden tener un impacto en la retención del público, no es necesario eliminar todas las tarjetas. Puedes utilizarlas de manera estratégica para promover suscripciones u otros videos relevantes, pero evita sobrecargar el video con demasiadas tarjetas que puedan distraer al espectador. Prueba diferentes enfoques y evalúa los resultados para encontrar el equilibrio adecuado.