Cómo evitar que los buscadores indexen una página en WordPress

  • Autor Autor jmaxter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmaxter

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

Tengo un problema y nosé si alguién podría ayudarme.

Utilizo un blog (Wordpress) como pagina de ventas de un producto electrónico. Tiene 3 paginas principales (la intro, los medios de pago y la pagina de descarga del producto una vez comprado)

El problema radica en que de seguro será posible acceder a la pagina de descarga directamente desde el buscador porque google va a indexarla a lo largo del tiempo.

Quisiera saber si alguien conoce un método o plugin para poder "esconder" una página de wordpress de ser indexada por los buscadores.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!
 
Mi idea es que independientemente de plugins y demas, deberias de tener esa instalacion de el producto electronico fuera de wordpress, y una ves el producto sea comprado le des una direccion única a esa persona para descargar ese producto y que se le aclare al cliente que dicha dirección expira en una semana o menos, y que si quiere bajar otra vez dicho producto se contacte con ustedes la empresa y que esto se hace por razones de seguridad.

esto evitaría que por la red se riegue tu producto de manera gratis y que todos lo descarguen libremente desde tu server aun sin tu saberlo, con solo una persona saberlo aunque google no lo indexe, aun sigue visible para las personas para accesar de manera directa,
 
con el fichero robots.txt puedes indicarle a google y otros buscadores que partes de tu sitio quieres que se indexen y cuales no.
 
Alan, pero tu idea seria mala idea -sic- :lol: si alguien accediera al robots.txt (cualquierocosa.com/robots.txt) vera la dirección de la descarga, es mejor por meta... aunque opto por la sugerencia de Lexmax
 
Gracias gracias 😀😛arty:
 
Yo hice eso con el plugin Add Your Own Headers. WordPress › Add Your Own Headers WordPress Plugins

Activas el plugin, luego vas a la edición del post o la página, más abajo saldrá una opción llamada "Add Your Own Headers", luego en el cuadro "Custon Header" pon <meta name="robots" content="noindex"> Guardas el post y ya no lo verán los buscadores 😀

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Sobre todo a Cristhian, Francesc y Lexmax_One por sus ideas.

Ya descargué e instalé el plugin de "Add your own headers", siguiendo las instrucciones que me recomendó Cristhian. Voy a esperar un par de días para ver si la nueva página que creé ya no es indexada por google.

Muchas gracias nuevamente. Espero que este plugin sirva de solución a varios que de seguro están en la misma situación que yo de querer ocultar páginas de sus blogs en Wordpress.

Saludos!
 
Atrás
Arriba