Cómo evitar que me baneen mi cuenta de Facebook Ads

• Autor Autor joejoejoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joejoejoe

Beta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola soy Joe, Como muchos que trabajamos con Facebook Ads he sido Víctima del Baneo de Cuentas de Facebook Ads he decidido compartir con el foro algunos tips, trucos y consejos para evitar este tipo de Baneos.

Probablemente hayan muchos tutoriales y cursos sobre que hacer en caso de ser baneados en Facebook Ads, y realmente ninguno ofrece una solución definitiva. ¿Por que? La verdad es que no hay solución definitiva tarde o temprano llegará la hora de rendir cuentas y te quitarán la cuenta.

La Pregunta clave es ¿Por que me banean mi cuenta de Facebook Ads?

Debemos empezar por entender ¿Cual es el propósito de Facebook? Básicamente y en pocas palabras es: ofrecer la mejor experiencia en red social y lograr vencer a la competencia... Ahora, imagina que entras en tu Facebook personal y lo único que vez es anuncios anuncios anuncios y más anuncios... y no llegas a ver el post de tu hermana, mamá, novi@ etc... pues te aburrirías demasiado y probablemente buscarías una mejor opción donde compartir tus opiniones y momentos.

Ahí es donde entra Facebook en acción y empieza a banear cuentas ¿Por que? porque todos los días se crearan cuentas nuevas y llegarán mas anunciantes y hay que ir depurando las viejas, muchos de nosotros utilizamos las cuentas para monetizar los blogs y obviamente esos son los que buscarán de primero... para así dejar las cuentas que de verdad muestran publicidad del mundo real como lo son agencias de publicidad entre otros... Que al final es publicidad que muchos de nosotros queremos ver y no hacen daño...

Al momento de monetizar un blog no es rentable una noticia que muchas veces es real... sino mas bien algo que sea viral o mentira para sorprender al lector y que entre a ver el montón de publicidad que en el se encuentra, y este es justamente el tipo de publicidad que Facebook quiere evitar y es por esto y muchas otras razones por las cuales tu cuenta es baneada.

Ahora ¿Que hacer para evitar ser baneado? Hay muchas previsiones como les comente pero realmente aunque las cumplas todas no hay garantías de nada, simplemente baja la probabilidad de ser el primero XD.

Algunas recomendaciones que he recopilado de unos 4 años de experiencia y mucha lectura:

1. No empieces anuncios con presupuestos muy altos: Básicamente no crees anuncios que gasten mas de 50$ por día y si necesitas mas presupuesto pues segmenta y crea dos de 50$.
  2. No Utilices métodos de pago Virtuales Mejor Paypal: Yo personalmente siempre uso paypal, no se porque pero a facebook le agrada más... generalmente las tarjetas de crédito las banean tarde o temprano al igual que cuentas bancarias, pero te banearan mas rápido la cuenta si utilizas una TDC Virtual como Neteller, Payoneer entre otros...
  3. No dejes deudas en la cuenta: Generalmente que pasa... Si es una cuenta personal Facebook te da crédito y te cobra al final de mes... pero que pasa si no puede cobrar? en muchos casos te deja en periodo de gracia y en otros te detiene los anuncios. Muchas veces pasa que Paypal te limita la cuenta cuando Facebook trata de cobrar montos mas altos cada vez y cuando te das cuenta te limitaron el mismo día que Facebook intento cobrar y generalmente resolver estos problemas toma un par de días y por ende quedas como decimos en mi país "Rayado" o con mala fama para Facebook y entras en la lista de Posible Fraude, osea que a las siguientes te puede venir baneo seguro.
  4. No modifiques los anuncios fuera de horario Laboral: Muchos de nosotros nos pica la mano de modificar los anuncios cuando vemos en la noche que no están rindiendo bien o los apagamos a esa hora porque están gastando el presupuesto. Créanme es mejor esperar al siguiente día laboral para hacer modificaciones o crear nuevos anuncios. ¿Por que? como les dije Facebook asume que sus anunciantes son empresas de publicidad y a esa hora no se realizan cambios en los anuncios normalmente fuera de la oficina...
  5. No modifiques los anuncios en la aplicación móvil: Esto es un error que cometemos muchos que es modificar presupuestos y anuncios desde la aplicación móvil, esto es básicamente un atrapa bobos... Sí, la aplicación es muy funcional y efectiva, pero solo úsenla para leer y analizar los resultados.
  6. Usa siempre el mismo computador e IP: Esto es básico, si no quieres llamar la atención usa siempre el mismo computador y el mismo IP de ser posible, y en el peor de los casos no utilices mas de 3 IP distintas (y menos si sales del país todas dentro del mismo país).
  7. Borra los anuncios que no fueron aprobados o que ya no necesitas: Sí, a veces es bueno como estadística poder revisar anuncios anteriores, pero una vez que entran a revisar tu cuenta te pueden banear por algo que hallas hecho antes, sí, obviamente ellos tienen acceso a los que borraste tambien pero estamos hablando de prevención y si se lo pones fácil pues mas fácil te banearán.
  8. Evita romper las reglas de Facebook Ads: Esto es Básico, muchas veces tenemos que romper las reglas para que la monetización sea efectiva pero por ejemplo: evita colocar imágenes de antes y después, evita textos provocativos etc etc... son reglas básicas que a veces Facebook te aprueba el anuncio pero a la larga se darán cuenta que lo hiciste y pues te la pueden banear.
  9. Evita modificar tanto un mismo anuncio: Cambiar presupuesto Maximo un 20 a 30% mas de lo que tienes anteriormente, máximo 2 veces de segmentación, y así... porque? generalmente los anunciantes privados no hacen esto y menos deberías hacerlo tu.
  10. Evita utilizar programas de 3eros: Ejemplo Adspresso ellos trabajan primordialmente con agencias de publicidad y son cuentas viejas con mucho movimiento y por ende Facebook nota estos cambios tan bruscos y puede llegar a banearte la cuenta por crear tantos anuncios a la vez y realizar modificaciones de manera tan brusca (crean 10 Variaciones para un mismo anuncio y los modifican de una manera brusca y automática).
  11. Evita Crear muchos anuncios muy rápido: Crear muchos anuncios un mismo día es muy sospechoso para Facebook así que trata de no hacerlo.
  12. Calienta bien la cuenta antes de usarla de manera agresiva: Si quieres llegar a poder gastar mas de 50$ diarios y la cuenta esta nueva, primero gasta algo de presupuesto comprando likes para alguna pagina con movimiento lento de unos 2$ a 5$ diarios por una o dos semanas para calentar la cuenta y no empieces a crear anuncios tan bruscos con una cuenta nueva.

Hay muchos otros tips que son también muy importantes ya al momento de realizar un anuncio para mantenerse a bajo perfil, estoy creando un blog donde los daré mejor asesoría al respecto. si desean asesoría personalizada en este tema pueden contratar mis servicios como Consultor en Facebook Ads, Google Adsense o Programación Web y Móvil a través de un privado.

Espero que los haya gustado y me regalen un Like.

El proximo post incluirá detalles de que hacer cuando te banean y algunas opciones para tener una nueva cuenta de Facebook Ads.

Saludos

*No Utilices métodos de pago Virtuales Mejor Paypal* falso :v
a mi por ejemplo me banearon cuando recien habilitaron el pago por paypal, antes pagaba con TDC y no tuve probelmas, cambie a paypal y antes de terminar la campaña me banearon, envie como 500 correos y nunca me dieron una respuesta solida de la razon, ademas cuando te banean es para siempre :v , lo bueno es que me banearon antes de cobrar y no pague los 15$ que se habia consumido la campaña xD :topsy_turvy: bueno solo cuento mi experiencia personal mia de mi, pero igual buen post +10 (? ok no

Quiero aportar algo más que a mi me paso. Si tienes anuncios trata de no pararlos, si quieres que te lo pare pero por deuda y no lo pares porque no quieres gastar más, me refiero a que si quieres eliminar solo eliminalo, no lo pares. Porque facebook lo volvera a revisar manualmente o bueno eso me paso ami ya tenia esa cuenta más de 5 meses :sorrow:

Jajajaja sí también me pasó pero solo fue al principio cuando estaba iniciando con Paypal, pero en la actualidad todas las cuentas que creo con PayPal No me han baneado ninguna.

De igual manera gracias por leer el artículo.

Saludos

Gracias por los consejos.
Lo de los pagos virtuales no es del todo acertado, si hay casos puntuales como Neteller que no funciona pero Payoneer funciona perfectamente, mejor que cualquier Paypal.

Gracias por los consejos.
Lo de los pagos virtuales no es del todo acertado, si hay casos puntuales como Neteller que no funciona pero Payoneer funciona perfectamente, mejor que cualquier Paypal.

Según lo que me dicen en el post de formas de pago de Facebook ads, Neteller es una de las mejores opciones.

Realmente hace un tiempo vengo leyendo estos temas y estoy en dudas de si usar Facebook ads o no. Tengo mi mail principal en Facebook y en el administro mis fanpage. Leer todo esto hace que me den ganas de abrirme otra cuenta de Facebook solo para ads. Y a riesgo de que sé que solo se puede tener una cuenta sola. No sé que hacer.

Hola.!

todas las cuentas que he asociado Una Tarjeta Virtual de Neteller En Venezuela Me las Han Bloqueado. Quizás Se refiera a la TDC Física de Neteller esa no la he probado, pero yo personalmente creo que es por que esas tarjetas trabajan en Libras Esterlinas y Realizan la conversión y quizás eso es lo que Facebook Detecta!

Excelente aporte amigo, en efecto son puntos que juegan al momento de crear ads con cuentas nuevas, justo ahora tengo el problema de que puedo crear anuncios white (compra de likes) así mismo lo dejo gastando 5 dólares diarios, al tercer día hago mi anuncio black (CPA) y corre normal pero al momento de escalar no puedo subir el presupuesto por ejemplo de 11 dólares a 150, por que pum se congela la cuenta y seguida de eso el baneo por "Actividad inusual" en este caso que me recomiendas amigo?

Saludos! :encouragement:

Hola.! Mira si quieres llégate al privado y te doy unos tips.!

Franyer Rivas;4175449]*No Utilices métodos de pago Virtuales Mejor Paypal* falso :v
a mi por ejemplo me banearon cuando recien habilitaron el pago por paypal, antes pagaba con TDC y no tuve probelmas, cambie a paypal y antes de terminar la campaña me banearon, envie como 500 correos y nunca me dieron una respuesta solida de la razon, ademas cuando te banean es para siempre :v , lo bueno es que me banearon antes de cobrar y no pague los 15$ que se habia consumido la campaña xD :topsy_turvy: bueno solo cuento mi experiencia personal mia de mi, pero igual buen post +10 (? ok no

Genial Gracias

no hay que dejar conexiones principalmente... interesante info la que nos brindas

Excelente aporte. Muy útil para mí que ya fue prohibido en varias ocasiones

Hola colega, muchas gracias por tus consejos, la verdad están muy buenos...

Pero hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo contigo por experiencia personal!

No Utilices métodos de pago Virtuales Mejor Paypal: En esto no puedo estar muy de acuerdo contigo, en mi caso particular PayPal no me ha funcionado muy bien con FBads cada nada me limitan la cuenta, incluso cuando quiero solo asociarla, así que lo descarte por completo y después de buscar y buscar encontré una mejor alternativa!

No modifiques los anuncios fuera de horario Laboral: Pasa que no todo el mundo trabaja en horario de oficina y creo que es el principal motivo por el cual buscamos este tipo de trabajos en linea para no tener que depender de jefes u horarios, y facebook mucho menos que tiene horarios para entrar o trabajar dentro de el, podrías sacar una idea de cuantas cuentas de anunciantes podrían estar activas en este momento, y si las van a revisar una a una solo porque se modificaron algunas características.

Recuerda son cuentas publicitarias personales y si son bussines no todos los negocios de Internet tienen oficina o trabajan en horario de oficina, yo personalmente cambio, pongo a correr o paro campañas en cualquier momento del día y no tengo problemas!

Veo que tienes un enfoque a este tema como si solo empresas publicitarias son las que utilizan Facebook Ads, pues amigo, te cuento que todo esto comenzó con la idea de que las personas comunes y corrientes, promovieran su contenido en Facebook y luego fue pasando a empresas!

La verdad muy bueno tu aporte y no busco generar polémicas, pero me parece un poco paranoico algunas de las cosas que nombras, de resto si hay que tener mucho cuidado y tratarla con amor...

Pero nuestra principal guía para Facebook Ads esta acá :https://www.facebook.com/policies/ads/

Si, hablo de esas políticas las cuales no nos gustan leer!

De nuevo muchas gracias por tu aporte!

Te dejo un MP amigo.

A mi ya van para casi 3 meses que me banearon. Existe alguna solucion para recuperar mi cuenta? o me hago otra?