Y
Yulisa
Beta
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Forobetas, quiero compartir con vosotros lo siguiente. Me di cuenta que al crear un aviso de cookies por script (los famosos tutoriales que vemos para aprender cómo instalarlos en nuestros blogs que además de ubicarlos donde nos apetece, ponemos lo que consideramos relevante en él), hay otro aviso de cookies que da por defecto Google en nuestros blogs; yo no me había dado cuenta que tenía dos avisos hasta que una persona interesada en ver mi blog, abrió mi blog en su dispositivo móvil en mi presencia y vi que se le cargaba dos avisos de cookies, el que había creado por cookie-script y el de Google, claro esto hace que sea más lenta su carga y no era consciente de ello y para los nuevos lectores puede resultar molesto porque ocupa más de la mitad de la pantalla de su dispositivo móvil (el de Google)
Quizás para personas como vosotr@s muy conocedores del tema, sea obvio como resolverlo pero para l@s principiantes como yo, os digo cómo lo resolví.
En el menú del blog, tenemos Plantilla, vamos a Editar HTML, y añadimos el código:
<script>cookieChoices = {};</script> después de <head> o antes de </head>
así conseguí eliminar el aviso de cookie que Google da por defecto, quedándome sólo uno, en mi caso el de cookie-script.
Tengo que aclarar que según he investigado con esto anula la creación de dicha caja del aviso en el blog pero no eviatará la carga del script.
Quizás para personas como vosotr@s muy conocedores del tema, sea obvio como resolverlo pero para l@s principiantes como yo, os digo cómo lo resolví.
En el menú del blog, tenemos Plantilla, vamos a Editar HTML, y añadimos el código:
<script>cookieChoices = {};</script> después de <head> o antes de </head>
así conseguí eliminar el aviso de cookie que Google da por defecto, quedándome sólo uno, en mi caso el de cookie-script.
Tengo que aclarar que según he investigado con esto anula la creación de dicha caja del aviso en el blog pero no eviatará la carga del script.