Cómo evitar SPAM bots con HTML fácil

• Autor Autor gersun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gersun

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Este es un simple código HTML para complicarle la existencia a los programas "robots" que rastrean el código HTML en busca de direcciones de e-mail para realizar SPAM.

No es necesario JavaScript y funciona en todos los navegadores, sin más preámbulos:

HTML:
<bdo dir="rtl">ra.moc.secivreslluf@krowtenda</bdo>

Dentro de la etiqueta <BDO> (Texto bidireccional, con dirección especificada) se escribe el e-mail, pero en orden inverso.

Es una técnica bastante efectiva.

Saludos!

podes explicar como es que es efectiva? Como es su funcionamiento y porque evita el spam.. 🙂

Hola,

El SPAM se basa en el envío de e-mails no solicitados a múltiples cuentas. La DB que contiene a los destinatarios se arma, entre otras formas, mediante el rastreo de páginas web con expresiones regulares (regExp), por ejemplo, el programa busca textos con el formato: usuario@dominio.com

Si el código HTML de la página posee la dirección con este formato, es fácilmente indexable, en cambio, si se altera el orden de las letras, el resultado del rastreo es un e-mail inexistente.

Como indica el título del hilo y el contenido, esta técnica no evita el SPAM, sino que dificulta la identificación de e-mails dentro del HTML, algo que realizan comúnmente los SPAM bots.

Saludos!

Gracias por el aporte, ojalá hubiera algo infalible para abatir el spam.

1- tienes que estar escribiendo el mail a la inversa...
2- si el boot detecta la etiqueta esa listo sabe que tiene que dar vuelta el mail
3- pueden usar la api de recapcha para esconder emails y listo 🙂

Saludos

1- tienes que estar escribiendo el mail a la inversa...
2- si el boot detecta la etiqueta esa listo sabe que tiene que dar vuelta el mail
3- pueden usar la api de recapcha para esconder emails y listo 🙂

Saludos

Como bien escribí: ... para complicarle la existencia ... (no para evitar completamente)

Formas de obtener direcciones de e-mails hay por centenares, incluido el OCR usado para leer imágenes con texto. El uso de JavaScript también ya fue superado por los programas SPAM y spiders, que pueden ejecutarlo sin problemas.

El ser humano es muy creativo, lamentablemente para todos los fines.

Saludos!

Yo actualmente para Wordpress estoy usando Enlace eliminado, realmente me ha gustado porque puedo ver los comentarios de SPAM u ocultarlos y les da una puntuación a cada comentario, de forma que sabes si es spam agresivo o suave

La versión gratuita sirve para 25.000 posts... creo que suficientes, al menos para mí...

Gracias , me sirvio

me parece bueno

Interesante el aporte, desconocía este tipo de técnicas. Muchas gracias por la información.

saludos

Creo que es una buena tecnica sino se "populariza" mucho.

Si se empieza a ver masivamente en la web esta forma de mostrar los mails para los spammers cambiar la programación de sus bot's para eludir este control es bastante fácil. Creo que a largo plazo la mejor opción es utilizar un formulario de contacto con un captcha y si es estrictamente necesario, mostrar el mail en una imagen. Ningún método es infalible ... pero por lo menos no hay que dejarsela tan fácil.

Saludos

vamos a checarlo gracias

graciass!!!!!