Cómo evitar transacciones no autorizadas en PayPal

Shurhand

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Jul 2014
Llevo unos días vendiendo algunos juegos (Gifts de Steam, son virtuales) en Ebay y todo parecia ir bien hasta que Paypal me envió un email sobre una transacción no autorizada.

Resulta que yo envié ese juego a un email y fué activado, pero el dueño de esa cuenta de Paypal desde la que se me hizo el pago reclamó que fue una transacción no autorizada, quiero pensar que realmente le robaron la cuenta para comprar con ella mi juego y NO que realmente el comprador de ebay/dueño de la cuenta de Paypal es la misma persona, que seria aún peor...

Pues bien, al ser algo virtual pocas pruebas podia aportar, simplemente hice una captura mostrando el email en el que esa persona queria recibir el juego y otra captura donde se veia que el juego habia sido enviado.

Pero nada, al final me he quedado sin el juego y por supuesto, Paypal me ha quitado el dinero recibido por ese juego.

Lo sangrante es que al día siguiente me pasó lo mismo, otro juego comprado por otra persona diferente (diferente cuenta de Ebay y de Paypal) y parece que va a pasar lo mismo, que me quedaré otra vez sin juego y sin dinero.

Viendo esto, es tan fácil timar con Paypal ?

Se supone que tendran que aportar alguna prueba de que les han robado la cuenta y la han usado para comprar o simplemente Paypal podria comprobar si ha sido asi, pero incluso en el caso de que la cuenta haya sido robada, Paypal permite que el vendedor sea el timado ?

La pregunta seria, que opciones tengo para evitar esto ? si es que hay alguna...

Porque de ser algo tan sencillo, siempre puedo usar la cuenta de otra persona (digamos un amigo/familiar), comprar algo con ella y que el dueño de esa cuenta reclame que ha sido una transaccion no autorizada, asi le devuelven el dinero y yo que he usado esa cuenta, me quedo con el artículo

De primeras he cancelado todos los artículos que tenia en venta, porque 2 veces si, pero una 3ª no.

ericks10

Dseda
Desde
2 May 2013
Yo estoy con esas misma duda y preocupación. Por allí leí que algo que se puede hacer es que el comprador te envié junto con el pago un mensaje personalizado que ratifique que es él quien realiza el pago por tal producto, aunque después puede alegar que quien robo la cuenta pudo haberlo escrito Realmente es algo muy complicado, sin embargo, Paypal debe saber que la transacción se realizo desde la misma IP. Una pregunta ¿elevaste la disputa a reclamo para que Paypal investigará el caso?

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
no es un problema de paypal si no de la tarjeta
el dueño de la tarjeta le dice al banco que no autorizo ese pago y lo echa tras, paypal debe hacer lo mismo
la tarjeta puede ser del mismo que te hizo la compra o el comprador es un carder irate:

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2012
Bienvenido al apasionante mundo de las ventas a través de Ebay.

La forma de evitar lo que te ha pasado es indicar que el pago sea a través de transferencia bancaria. Es un peñazo, ya lo sé, pero es la única manera de evitar que los compradores te estafen.

Sí, estafar a través de Paypal es la mar de fácil...

Supongo que sabes que Ebay y Paypal son de la misma empresa. El sistema favorece a los compradores y alienta las compras "seguras" publicitando cíclicamente eso de "si no te llega, te devolvemos tu dinero", "tus gastos de devolución reembolsados" y patochadas por el estilo, cuando ese dinero siempre (siempre) sale del bolsillo del vendedor.

Hay compradores en Ebay expertos en estafar. Llevo más de un año vendiendo allí y varios cientos de artículos vendidos, y me las han hecho de todos los tipos y de todos los colores, y eso que yo vendo artículos "físicos". Las claves de juegos y otros artículos "virtuales" tienen más peligro aún. El primero es que Ebay no permite su venta, por más que tú y mucha más gente los hayáis vendido. Y el segundo, que en cuanto el comprador abre una reclamación sobre un artículo "virtual" estás perdido, del mismo modo que si a otro vendedor le apetece hacerte la puñeta un rato denunciando tu anuncio, te retirarán lo que tienes a la venta sin ningún miramiento al estar prohibido por sus políticas. Absurdo, lo sé. Pero así es.
Además, recuerda que Paypal tampoco protege la venta de artículos "intangibles". Todo un chollo para quienes desean "comprar" artículos virtuales by the face.

Paypal funciona como pasarela de pago para las tarjetas. Nada más fácil que decirle a tu banco que tú no fuiste quien compró o elevar una reclamación a través de Paypal. Esta es la última moda en cuanto a estafas en Ebay.

Luego también hay compradores que utilizan estrategias mucho más sofisticadas para robar a los vendedores, pero éstas me las guardo por aquello de que nunca se sabe quién te lee. Paso de dar ideas.

Mi consejo para que no te vuelva a suceder algo así es doble. Por un lado, acepta pagos únicamente por transferencia. Ebay protege a los compradores que pagan por Paypal, pero si pagan por transferencia, no pueden hacer nada contra ti. Por otra, envía la clave del juego en un soporte físico (escrita en un papel), preferentemente a través de correo certificado. Así podrás taparles la boca a esa raza de compradores "listillos" a los que nunca les llegan los artículos que compran.

Mucho ánimo y paciencia y, en cuanto puedas, comienza a vender en el extranjero. Es otra dimensión.

¡Un saludo!

MastX

Iota
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
Paypal no protege ni permite la venta de bienes intangibles.. creo que eso responde a tu pregunta.
Si, es facil robar con Paypal y no te protege a diferencia de lo que se dice.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Si vendes Juegos, es mas seguro que "NIÑOS MOCOSOS Y MALCRIADOS" se creen una Cuenta PayPal y agarren la Tarjeta de Credito de sus padres para comprar los juegos.... Cuando PAPI descubre, llama al Banco y anula el cargo que se ha hecho.

Yo para protegerme pido un monton de requisitos para que no me vean la cara y espantar a los que utilizan PayPal para estafar o aquellos VIVOS BRUTOS que no saben utilizar PayPal.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Paypal no protege ni permite la venta de bienes intangibles.. creo que eso responde a tu pregunta.
Si, es facil robar con Paypal y no te protege a diferencia de lo que se dice.

Paypal si permite la venta de bienes intangibles... la que no lo permite es ebay que aun que sean los mismos tienen distintas normas... en paypal puedes vender un hosting... pero en ebay no

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Me pasó eso una vez en la época que hacía lo mismo que tú. Ten cuidado porque hay mucho listo suelto y vendiendo keys tienes todas las de perder.

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Paypal si permite la venta de bienes intangibles... la que no lo permite es ebay que aun que sean los mismos tienen distintas normas... en paypal puedes vender un hosting... pero en ebay no
Cierto, y todo aquel que se arriesga a hacerlo ha de pensar en estos casos a diario porque puede pasar fácilmente.

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Desde
27 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hombre si están alborotados los niñitos con los llamados bins haciendo compras en ebay amazon,a mi ya me han dado en la nuca varias veces por lo cual decidí suspender las ventas, e investigado y he visto que la facilidad con la que cardean paypal y encima verifican las cuentas es impresionante,ademas de que hay mercados negros de cuentas de paypal robadas o hackeadas,como vendedores esto nos afecta mucho,ya será cuestion de quejarnos todos en masivo en paypal para que las personas deban hacer verificación extra de la tarjeta o algo asi

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012

Cualquier verificacion extra siempre que sea via internet... estara en riesgo alto (lo hagan como o hagan) desde paypal...

Jose Canul

No recomendado
Verificado
Desde
12 Sep 2011
Paypal siempre tendrá ese defecto, de que si el padre llama al banco anula el pago, y más ahora con esos famosos BIN que he visto en grupos de facebook, gente que se dedica namas a robar y comprar cosas, por lo menos ya me previne y deje de hacer transacciones fuertes

L

loading

Buenas como bien dice los compis suele pasar lo se por experiencia propia y bastantes veces si vendes bastantes. El problema que puedes tener si caen disputas bastantes, es que te ocurra lo mismo que a mi.

Me ocurrió que al vender bienes no tangibles te hagan una retención de los tengas que te estudiaran cada 6 meses y por cada operación que hagas te retengan el 20% que te devolverán a los 90 días.

Aun tengo la retención importante en Paypal y estoy liados con ellos haber si ya me la quitan porque no tengo la web con la que lo realizaron.

No es por desanimarte es solo comentarte lo que a mi me ocurrió y lo que puede llegar a sucederte.

Saludos.

mikealme

Zeta
Redactor
Desde
22 Oct 2012
Bueno y cuanto es el plazo maximo para que se puedan cancelar los pagos por "EL papi"?
Esto aplica a cualquier transacion? entonces como hace uno una venta segura sin ser robado hablando de ventas en general, por ejemplo en foros? (sin ofender)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Creo que te equivocas, en sus políticas dicen bien claro que no permiten venta de productos virtuales o al menos que no dan garantías en ese caso. Así fue como me bloquearon mi cuenta, alegando que no podía vender ebooks, porque eso no estaba permitido ("usted no puede vender de eso" me dijeron por teléfono)

- - - Actualizado - - -

Bueno y cuanto es el plazo maximo para que se puedan cancelar los pagos por "EL papi"?
Esto aplica a cualquier transacion? entonces como hace uno una venta segura sin ser robado hablando de ventas en general, por ejemplo en foros? (sin ofender)

Usando el código de "routing" de la empresa que envía el producto, por lo tanto debe ser algo físico, aunque si el cliente dice que recibió una caja vacía también es complicado demostrar lo contrario... por eso ahora algunos usuarios toman fotos del empaque, fecha, empaque listo para enviar, etc

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012

Lo que no hacen es eso, no dan garantias de lo contrario ya hubieran cerrado a banahosting,hosgator... etc etc o pequeñas empresas que venden hosting ya que es algo virtual no es fisico... otra cosa es que si te estafan no te devuelvan el dinero como le ocurrio a un compañero mio, le compro un servidor a un particular y este cambio los datos a los pocos dias y paypal no se quiso hacer cargo de la situacion por que no cubre ese tipo de ventas.

Sin ir mas lejos en forobeta se venden puntos para publicar en la zona de negocios como destacado y eso es virtual 100% solo que paypal se lava las manos de eso...

Tambien cuando vendes y te hacen el pago, si tienes alguna restriccion por vender por primera vez etc y te retienen el dinero te hacen marcar una opcion para informar de que ya lo enviaste y entre esas opciones dicen

Ya envie el producto
o
No requiere envio, es un producto digital.

Por lo que si que estaria permitido (si no no se daria soporte a ello)

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011

Yo he recibido varios contracargos bancarios, el mas escandoloso fue 6 meses despues.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Como se suele decir... del dicho al trecho....

Además esas empresas que comentas no usan Paypal directamente sino con sistemas intermediarios que les dan protección, como 2checkout, donde ellos tienen sistemas de escaneo de calidad de las cuentas y otros sistemas de verificación y no entregan el dinero de forma inmediata...

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012

En esos sistemas si, tienes toda al razon, sin embargo cuando yo vendo algo (no se por que) siempre me retienen el dinero durante 21 dias y tengo que marcar que ya envie el articulo que tenia en venta y entre esas opciones que me da hay una que pone "no requiere envio, es un articulo digital"

Por lo que entiendo que si te dan a marcar esa opcion sera por que si se permite no? de lo contrario yo no lo pondria si fuera paypal jeje

De todos modos en este enlace https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security aparece el siguiente texto:

Artículos no cubiertos

Servicios, productos intangibles o digitales, o productos que infrinjan nuestras políticas (generalmente, artículos prohibidos por la ley). La Protección del vendedor no es aplicable en ciertos casos: si el artículo enviado no coincide con su descripción o si entrega el artículo en mano o de cualquier otra manera cuyo seguimiento no se pueda realizar.

Por lo que si esta permitido pero luego cada uno que corra el riesgo de vender o no...y cada vez se tiene mas riesgo la verdad...

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

Pues eso de "verificar que es digital" el producto es algo nuevo, porque a mí jamás me salió el avisito... igual desde que me hicieron devolver más de 500 usd por venta de productos digitales ahora apenas uso mi cuenta (me costó horrores recuperarla...)