Redes sociales y wordpress
Bueno pues tengo un blog desde hace un tiempo y vengo dando vueltas a agregarle las redes sociales. Es un blog de tutoriales y guias y contenido bastante educativo.
En esto de las redes sociales estoy completamente perdido, asique lo primero es Facebook.
¿Como debo integrar FaceBook en mi blog, con el boton de "Me gusta" , con el boton de "Compartir" o ambos?
¿Tengo que crear una Fanpage para mi blog o no es necesario?
Despues tambien me surge la duda, de que redes sociales agregar... ¿deberia agregar twitter y google+?
A ver si me pueden guiar para poder arrancar con esto porque estoy que no em aclaro... :topsy_turvy:
Hola,
Yo no me dedico a esto profesionalmente, pero es un tema que me gusta mucho y colaboro con amigos blogeros para posicionarse. Mis amigos están contentos con sus resultados.
En mi opinión lo primero que deberías hacer es crear perfiles para tu blog en todas las redes sociales:
En facebook crea una página. No lo crees como si fuera una persona. De esta manera la gente podrá poner Me gusta y no pedir amistad. Además tienes menos limitaciones de amigos y varias cosas más.
Utiliza todas las redes que seas capaz de pensar. Cada una de ellas tiene un perfil de gente diferente o, al menos, la gente busca diferentes cosas en ellas.
Si en tu blog hay imágenes que puedas y quieras compartir, utiliza también las redes sociales de imágenes como Pinterest, Flickr, Instagram...
En todas las redes utiliza la URL de tu web de manera que cualquiera la vea.
Dentro del tu sitio deberías añadir enlaces a tus perfiles y botones sociales para facilitar que tus visitantes compartan tus contenidos que crean interesantes.
Las redes sociales te traerán mucho público si tus contenidos son "interesantes". Al principio cuesta ganar seguidores, pero con el tiempo todo se irá acelerando gracias al funcionamiento viral de éstas.
Aparte de esto, si quieres conseguir visitas para tu web, te recomiendo que apliques SEO y que hagas mucha vida social. Relacionate con otros blogeros, comenta en cualquier sitio que tenga relación con tus contenidos.....
Es un trabajo duro, pero satisfactorio. Y aún estoy seguro que me dejo algo en el tintero.
Álvaro Rosa | Multimedia
---------- Post agregado el 22-nov-2013 hora: 18:46 ----------
Sí. Se me olvidaban muchas cosas.
En twitter utiliza hashtags. Son las #palabritas como esta. Los twiteros hacen búsquedas por esas palabras. De manera que si alguien busca un #tutorial lo pondrá así.
Yo te recomiendo los siguientes plugins:
- WP Socializer: Para incluir los botones de compartir
- JetPack: Puedes configurarlo para que comparta tus publicaciones automáticamente en Facebook o Twitter
- Social Media Widget: Colocará los enlaces a tus redes sociales en el lugar que desees
ültimamente está incrementando su importancia la red social GOOGLE+. Te ayudará a que Google te valore más.