Cómo facturar ingresos de Adsense a nombre de tercero

• Autor Autor snacky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
snacky

snacky

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace tiempo mi cuenta principal fue baneada por lo que cree una cuenta bajo en nombre de un familiar, que cuando recibe el pago me lo envía a mi.

Mi pregunta es si para declarar los ingresos, a pesar que en el recibo de Google ponga el nombre de el familiar, yo puedo hacer una factura a google por ese importe y ya?

Cómo lo harían?

No puedes facturar a tu nombre un recibo de ingresos de otra persona.
Tendrías que hacer, en todo caso, una S.C. (Sociedad Civil), pero tu familiar tendría que pagar autónomos.

No puedes facturar a tu nombre un recibo de ingresos de otra persona.
Tendrías que hacer, en todo caso, una S.C. (Sociedad Civil), pero tu familiar tendría que pagar autónomos.
Si pruebo a editar la información de la cuenta de google, poner una cuenta bancaria a mi nombre y mi nombre, variando un poco (alguna letra, accento) la dirección de facturación, entonces los recibos ya se generarían a mi nombre no?

Creo que vale la pena probar, aún que implique un riesgo de bloqueo..

Si pruebo a editar la información de la cuenta de google, poner una cuenta bancaria a mi nombre y mi nombre, variando un poco (alguna letra, accento) la dirección de facturación, entonces los recibos ya se generarían a mi nombre no?

Y crees que es obligatiorio poner el DNI intracomunitario? O puedo recibir los pagos como particular y hacer factura luego?

Pues, en resumen, creo que has dado en el clavo.

El titular de la cuenta AdSense no tiene nada que ver con el beneficiario. Es decir, no estás habilitado para poder hacer publicidad con Google, pero es tu familiar quien figura como responsable de esa actividad. Mientras que tú, únicamente, eres quien percibe el dinero y podrías facturarlo a tu nombre introduciendo tus datos de facturación (no hace falta ninguna "chapucilla", es decir, con tu nombre y todo bien, sin variar acentos ni cambiar la dirección ni nada, todo tal cual). Pienso que esto es legal 100% y no infringe ninguna norma.
Y crees que es obligatiorio poner el DNI intracomunitario? O puedo recibir los pagos como particular y hacer factura luego?

El DNI tiene que ser con el que vayas a declarar ingresos. Y sí, puedes recibir tus pagos como particular y declararlos posteriormente como autónomo, haciendo su pertinente factura para el trimestre.