Cómo facturar los servicios de un community manager en España

• Autor Autor Calamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Calamar

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
¿Cómo facturar los servicios de un community manager?

Hola,

Recientemente estoy desarrollando servicios de Community manager "en España" para un mismo cliente que este a su vez tiene sus clientes.
Vamos, que me encargo de sus clientes de una manera directa, pero estos le pagan directamente a mi cliente. Actualmente soy el encargado de gestionar sus redes sociales, realizar publicaciones, labores de diseño
y otros servicios relacionados en Internet.

La duda que se me plantea es a la hora de cobrar esos servicios a ese cliente que me paga X por cada uno de sus clientes.
Al realizarme un único pago mensual y de una manera periódica, cómo facturar esos servicios y qué figura es la más apropiada para poder
tributar y declarar esos ingresos. He leído algo de darme de alta el actividades económicas IAE, ponerme como autónomo dependiente, etc....pero no me acaba de quedar claro del todo. A ver si entre todo podemos arrojar un poco de luz al tema,especialmente aquellos que ya estén operando en las redes sociales como community manager.
Iré actualizando este primer mensaje con la información que vayamos sacando en claro.

Gracias​