Cómo finalizar una discusión de manera efectiva

• Autor Autor Usuario eliminado 138186
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No vas a comenzar a leer de un día para otro, otra cosa, las personas que leen más del promedio, 500, 800 hasta 2000 ppm, lo hacen con técnicas de lecturas en bloques, no palabras, sino eres un lector frecuente, leeras pocas palabras por minuto.
Practica la lectura vertical, no la horizontal, pero practica tú, no buscando personas que brindan cursos online, verás que con constancia lo vas a lograr, soy abogado y cuando tengo algo que leer y en un corto tiempo aplico algunas técnicas propias que me funcionan, pero tienes que descubriro tú mismo.

Yo leí este dicho hace poco y estoy 100% de acuerdo. "Nosotros no aprendemos con los ojos", puedes leerte un libro 5 veces, de forma rápida en un día, pero si no practicaste lo que leíste, no has hecho nada. Y si me pongo a pensar, el mayor de mis conocimientos vienen de cosas que he practicado con el tiempo, más que teoría, videos o lecturas. Ojo, obviamente es importante leer, solo que no es lo único.

Creo que eso de leer muchos libros y no aprender es para los docentes universitarios, como se dice en mi país: "El que sabe... sabe y el que no sabe enseña".

Yo me acuerdo que de niño me metí a un curso físico y leía +2000 ppm con la comprensión del 100%, a los 6 meses volví a hacer la prueba y ya había bajado a 800ppm, ahora mismo yo creo que he de leer menos de 500ppm y con poca comprensión jaja

2000 ppm!!! Eso si es lectura rápida, ahora sé que es verdad que pueden leer a esa velocidad con esos cursos.
No conocía a nadie con esa velocidad excepto a Kim Peek que leía una página en 8 segundos con 98% de comprensión.