¿Cómo funciona el programa Amazon Afiliados para usuarios de diferentes países?

• Autor Autor gil1p
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gil1p

gil1p

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
tengo una duda sobre esta web, tengo una cuenta de instagram con mas de 30k seguidores y me gustaria usar Amazon afiliados para promocionar algunos productos relacionados con el nicho de la cuenta, pero los seguidores son de paises diferentes de latino america y leí esto en un articulo:

En el caso de los Afiliados de Amazon, cada país tiene su propia plataforma. Existen las plataformas de:

Amazon España.
Amazon Estados Unidos.
Amazon Reino Unido.
Amazon Alemania.
Amazon Francia.
Amazon Japón.
Amazon Canadá.
Amazon China.
Amazon Italia.
Amazon India.
Amazon Brasil.
Cada uno de esos países tendrá un panel de acceso distinto para gestionar todo el tema de afiliación. De hecho, en cada una de esas plataformas tendrás un usuario distinto.

¿Qué quiero decir con esto? Pues muy fácil.

Si llega una visita desde España a tu página, y ve un producto que has recomendado con tu enlace de afiliados de Amazon España, perfecto, tendrás comisión.

¿Pero qué pasa si esa visita llega de Estados Unidos con tu enlace de Amazon España?

Pues no se acreditará la comisión porque debería haber llegado a través del enlace de Amazon Estados Unidos. Eso no quiere decir que no puedas poner enlaces de los distintos países, pero eso hace que sea más difícil de gestionar…. Quien me explica :sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Hola

Asi es, el link que crees es solo especifico para cada pais, si creas uno para México solo cobraras cuado la compra se realice en amazon México, si por ejemplo entra alguien de USA y lo redirecciona, no cuenta la venta.

De los usuarios, necesitas crear uno por cada página de afiliación y en algunos casos no puedes, a menos que seas del país, por ejemplo en México solo puedes si eres residente de México ya que te piden el RFC (es lo de impuestos) y que les generes una factura cada mes, no estoy seguro para las otras paginas.

Saludos

Tu duda es válida pero no habrán muchos clientes en USA que busquen en una cuenta diferente y compren en una moneda diferente. euros por ejemplo. Verás que cada una de esas plataformas maneja una moneda diferente y esa es la clave. En Amazon Shopping es un poco diferente, si tienes crédito en Amazon.com puedes entrar en Amazon.es con los mismos datos de usuario, tus datos serán igual en cada tienda pero tu crédito o saldo sólo se tendrá en este caso en USD en amazon.com

el plugin de pago "amazon affiliate for wordpress" hace q dependiendo del pais del usuario q entra a tu pagina, lo redirecciona a amazon de su pais y al mismo articulo... bueno eso es lo q he visto en videos de youtube

el plugin de pago "amazon affiliate for wordpress" hace q dependiendo del pais del usuario q entra a tu pagina, lo redirecciona a amazon de su pais y al mismo articulo... bueno eso es lo q he visto en videos de youtube

si y funciona, yo llegue a usarlo....

Utiliza el plugin de pago AAWP y no perderás ninguna comisión. :encouragement:

Si tienes una web internacional y recibe un buen volumen de visitas internacionales quizá te merezca la pena tener un control de todos los afiliados de Amazon
Pero si te entran migajas de otros países es una perdida de tiempo

¿y te hacen válida la comisión?

¿y te hacen válida la comisión?

si, igual revisa su pagina y busca info por la web, un usuario arriba dice q si funciona, como dije yo solo he visto videos sobre ese plugin y todos hablan de manera positiva

Buenos días hermano,

Debes saber a qué publico específicamente querrás atacar por amazon, debe ser el mismo que buscas guiarte para que te compre por Instagram, es muy poco frecuente cuando un usuario por Amazon hace una compra a otro país que no tiene mucho conocimiento. Ve las estadísticas de tu página de Instagram y ataca al país que más visitas posees.

Una pregunta relacionada... ¿Se puede obtener comisión por las compras que uno mismo hace? ¿O Amazon las detecta y no las cuenta?