Cómo funciona el sistema de CPC en Adsense

• Autor Autor FabricioV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FabricioV

FabricioV

Ni
Verificación en dos pasos activada
Buscando en la herramienta de google adwords "Herramienta para palabras clave", busque palabras clave de mi sitio y las ordene segun el valor de CPC.

Me dio varias palabras como por ejemplo:
ropa interior hombre CPC: $0.95
ropa moda hombre CPC: $0.62

Mi pregunta es si hay un anuncio que la keyword sea ropa interior hombre y un visitante hace click ahi, a mi me pagan $0.95? y si hay otro anuncio que la keyword es ropa moda hombres y hace click ahi me dan $0.62 no?
O hay un valor por cada click indiferente de cada anuncio? por ejemplo de $0.20 por .cada click en cualquier anuncio no importa que keyword tenga el mismo.

Yo cuando ponga un bloque adesense en el index y en los posts ¿apareceran anuncios dierentes de los que hay en el index que en los posts ?

La gente que utiliza adwords lo que paga es una palabra, se supone que compra una palabra para que cuando el robot de adsense detecte que un sitio tiene esa palabra, el anuncio del que compro la palabra salga en este sitio.

Así por lo menos lo entiendo yo... y creo que así es.

Hola Fabriciov, Adsense es mucho mas complejo que eso que estas suponiendo.
Los anunciantes elijen los terminos para los que quieren aparecer y ponen un CPC maximo. Despues en tu sitio ponen los anuncios que mejores ganancias te darian (pero no siempre con ese CPC maximo). Y los anuncios son diferentes, incluso en la misma pagina los anuncios varian dependiendo de la hora-dia, pais de residencia del visitante, incluso influye el historia de navegacion en los anuncios que se muestran.
Y a todo esto tenes que sumarle que adsense te paga un porcentaje de lo que pagan los anunciantes.
En la mayoria de los sitios aspirar a que te pagan 7-8 centavos por click (de promedio) ya es todo un logro.
Saludos.

Atrás