Como funcionan las KEY Words ?

• Autor Autor Usuario eliminado 4602
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 4602

Buenas, alguien me podria explicar como hacer para posicionar mejor una key word ?

con esto me refiero, a que realmente nose para que sirve posicionar una key word.

mi blog es personal y trata sobre los viajes y aventuras que voy haciendo a lo largo del año.

¿Alguien tan amable me podria explicar como hacer para posicionar mejor mi web en los buscadores?

gracias

Bueno, antes que nada, keyword es una palabra compuesta que va unida.

Si tu blog va de viajes debes encontrar palabras clave (keywords) que lo definan. En el home usarás unas palabras clave más generales, y en los posts más específicas. ¿Cómo se escoge una palabra clave? Primero, que defina el tema que se describe en una web (digamos por cada URL). Luego que tenga muchas búsquedas mensuales. Después analizamos la competencia. Finalmente las implementamos. ¿Cómo se hace?

1. Escoger la palabra clave. Pongamos un ejemplo, si tu blog va de visitas turísticas al Teide (por decir algo), puedes hacer un brainstorm (lluvia de ideas) y hacer una buena lista: turismo Teide, visitar Teide, visitas Teide, Teide turístico... Como puedes ver, son muy parecidas pero por poco que cambien ya no son la misma. Intenta que la lista sea muy larga.

2. Decidir qué palabra clave usaremos conociendo las búsquedas mensuales que tiene. Deberás entrar en Google Adwords Keywords Tools (ya puedes poner este enlace en tus marcadores, es importante) y después de rellenar el captcha, pones cada keyword arriba y le das a buscar. Selecciona en qué país o idioma van enfocadas las palabras clave y sobretodo recuérdate de activar las opciones [exactas] y "frase"; están en el menú izquierdo y te darán los valores exactos. Te interesan las [exactas]. Si una palabra clave tiene 30.000 búsquedas mensuales exactas significa que tiene 1000 búsquedas diarias exactas. Eso significa que si consigues estar en la primera posición, te llevarás almenos un 40-50% de esas. Otro 20% se reparte entre la segunda y la tercera posición. Por lo tanto, cuantas más búsquedas mensuales exactas tengan, mejor. Seleccionas unas 8 o 10 palabras clave y son las que usarás en el home. Para cada página o post internos puedes usar unas 5 (por decir algo), pero no es una ciencia exacta y cada buscador tiene sus "cosillas". Por ejemplo, más de 20 o 30 puede ser considerado spam por algunos buscadores y pierdes posiciones.

3. Para analizar la competencia de las palabras clave seleccionadas la escribirás directamente en Google. Fíjate que no es lo mismo google.com que google.es. Si te quieres posicionar en España, usa google.es. Tienes que buscar cada palabra clave poniéndola entre comillas. Te saldrán los resultados de las páginas que tienen dicha palabra clave mínimamente optimizada en su sitio web. Analiza las primeras páginas, sobretodo los primeros puestos. Si hay algunos que tienen pocos backlinks, que tienen poca autoridad en un nicho, que tienen poco PR y poco Alexa Rank (a veces indicativos de la calidad de sus backlinks y del tráfico que tienen), será una buena señal de que puedes ganarles la posición. Para saber más info de una web puedes instalar Chrome SEO en el navegador Google Chrome, o bien SEOQuake en Firefox, etc.; hay muchas herramientas para esto.

4. Ya tienes las palabras clave que vas a poner en tu sitio web. Lo que más te recomiendo, por agilidad y facilidad, sin necesidad de tocar códigos, es instalar el plugin All In One SEO Pack (veo que usas Wordpress) o bien WP-SEO by Yoast. Los dos son muy buenos y te permiten poner las palabras clave principales, las meta-descripciones, las palabras clave de cada post y de cada página.

Éxitos!

Última edición:
Pues muchisimas gracias de verdad, me a servido de mucho. Me centrare en algunas palabras e intentare posicionarlas.

Un saludo y gracias.

Bueno, antes que nada, keyword es una palabra compuesta que va unida.

Si tu blog va de viajes debes encontrar palabras clave (keywords) que lo definan. En el home usarás unas palabras clave más generales, y en los posts más específicas. ¿Cómo se escoge una palabra clave? Primero, que defina el tema que se describe en una web (digamos por cada URL). Luego que tenga muchas búsquedas mensuales. Después analizamos la competencia. Finalmente las implementamos. ¿Cómo se hace?

1. Escoger la palabra clave. Pongamos un ejemplo, si tu blog va de visitas turísticas al Teide (por decir algo), puedes hacer un brainstorm (lluvia de ideas) y hacer una buena lista: turismo Teide, visitar Teide, visitas Teide, Teide turístico... Como puedes ver, son muy parecidas pero por poco que cambien ya no son la misma. Intenta que la lista sea muy larga.

2. Decidir qué palabra clave usaremos conociendo las búsquedas mensuales que tiene. Deberás entrar en Google Adwords Keywords Tools (ya puedes poner este enlace en tus marcadores, es importante) y después de rellenar el captcha, pones cada keyword arriba y le das a buscar. Selecciona en qué país o idioma van enfocadas las palabras clave y sobretodo recuérdate de activar las opciones [exactas] y "frase"; están en el menú derecho y te darán los valores exactos. Te interesan las [exactas]. Si una palabra clave tiene 30.000 búsquedas mensuales exactas significa que tiene 1000 búsquedas diarias exactas. Eso significa que si consigues estar en la primera posición, te llevarás almenos un 40-50% de esas. Otro 20% se reparte entre la segunda y la tercera posición. Por lo tanto, cuantas más búsquedas mensuales exactas tengan, mejor. Seleccionas unas 8 o 10 palabras clave y son las que usarás en el home. Para cada página o post internos puedes usar unas 5 (por decir algo), pero no es una ciencia exacta y cada buscador tiene sus "cosillas". Por ejemplo, más de 20 o 30 puede ser considerado spam por algunos buscadores y pierdes posiciones.

3. Para analizar la competencia de las palabras clave seleccionadas la escribirás directamente en Google. Fíjate que no es lo mismo google.com que google.es. Si te quieres posicionar en España, usa google.es. Tienes que buscar cada palabra clave poniéndola entre comillas. Te saldrán los resultados de las páginas que tienen dicha palabra clave mínimamente optimizada en su sitio web. Analiza las primeras páginas, sobretodo los primeros puestos. Si hay algunos que tienen pocos backlinks, que tienen poca autoridad en un nicho, que tienen poco PR y poco Alexa Rank (a veces indicativos de la calidad de sus backlinks y del tráfico que tienen), será una buena señal de que puedes ganarles la posición. Para saber más info de una web puedes instalar Chrome SEO en el navegador Google Chrome, o bien SEOQuake en Firefox, etc.; hay muchas herramientas para esto.

4. Ya tienes las palabras clave que vas a poner en tu sitio web. Lo que más te recomiendo, por agilidad y facilidad, sin necesidad de tocar códigos, es instalar el plugin All In One SEO Pack (veo que usas Wordpress) o bien WP-SEO by Yoast. Los dos son muy buenos y te permiten poner las palabras clave principales, las meta-descripciones, las palabras clave de cada post y de cada página.

Éxitos!

Te ha dicho todo lo que debes de saber acerca de las Keywords ! Muy buena la explicacion, felicidades.

Como puedes ver esta es la parte teorica, pero como todo en la vida, llevarlo a la practica es lo que es un poco tedioso, o enfadoso, como quieras verlo, ahi es donde debemos de perseverar, pues este mundo del Blogger es eso, constancia y perseverancia, si haces las cosas bien, redactas articulos originales, con buena informacion, las visitas llegaran de a poco, al cabo de un año podras tener un sitio bien establecido, esto si has seguido las pautas descritas por Science y algunas otras mas, como conseguir Backlinks hacia tu sitio, actualizar ti contenido en redes sociales, y muchas mas estrategias que sabiendolas aplicar te dan excelentes resultados.

Desde aqui te deseo la mayor de las suertes y exito. Y recuerda, la "palabra clave" del Blogger es perseverancia

Bueno, los articulos que yo ponga seran mios, mas que nada porque seran escritos por mis aventuras y demas.

Por ejemplo en estos momentos, estoy escribiendo sobre mi proxima aventura trabajando para Disney Cruise Line, una compañia de barcos de disney.

Y la verdad, es que nose que palabras claves puedo tratarlas como keywords :S

Tremendo Science! Buenisimas las basicas, a mi tambien me viene bien, gracias

Atrás