Bueno, antes que nada,
keyword es una palabra compuesta que va unida.
Si tu blog va de viajes debes encontrar palabras clave (keywords) que lo definan. En el home usarás unas palabras clave más generales, y en los posts más específicas. ¿Cómo se escoge una palabra clave? Primero, que defina el tema que se describe en una web (digamos por cada URL). Luego que tenga muchas búsquedas mensuales. Después analizamos la competencia. Finalmente las implementamos. ¿Cómo se hace?
1. Escoger la palabra clave. Pongamos un ejemplo, si tu blog va de visitas turísticas al Teide (por decir algo), puedes hacer un
brainstorm (lluvia de ideas) y hacer una buena lista: turismo Teide, visitar Teide, visitas Teide, Teide turístico... Como puedes ver, son muy parecidas pero por poco que cambien ya no son la misma. Intenta que la lista sea muy larga.
2. Decidir qué palabra clave usaremos conociendo las búsquedas mensuales que tiene. Deberás entrar en
Google Adwords Keywords Tools (ya puedes poner este enlace en tus marcadores, es importante) y después de rellenar el captcha, pones cada keyword arriba y le das a buscar. Selecciona en qué país o idioma van enfocadas las palabras clave y sobretodo recuérdate de activar las opciones [exactas] y "frase"; están en el menú derecho y te darán los valores exactos. Te interesan las [exactas]. Si una palabra clave tiene 30.000 búsquedas mensuales exactas significa que tiene 1000 búsquedas diarias exactas. Eso significa que si consigues estar en la primera posición, te llevarás almenos un 40-50% de esas. Otro 20% se reparte entre la segunda y la tercera posición. Por lo tanto, cuantas más búsquedas mensuales exactas tengan, mejor. Seleccionas unas 8 o 10 palabras clave y son las que usarás en el home. Para cada página o post internos puedes usar unas 5 (por decir algo), pero no es una ciencia exacta y cada buscador tiene sus "cosillas". Por ejemplo, más de 20 o 30 puede ser considerado spam por algunos buscadores y pierdes posiciones.
3. Para analizar la competencia de las palabras clave seleccionadas la escribirás directamente en Google. Fíjate que no es lo mismo google.com que google.es. Si te quieres posicionar en España, usa google.es. Tienes que buscar cada palabra clave poniéndola entre comillas. Te saldrán los resultados de las páginas que tienen dicha palabra clave mínimamente optimizada en su sitio web. Analiza las primeras páginas, sobretodo los primeros puestos. Si hay algunos que tienen pocos backlinks, que tienen poca autoridad en un nicho, que tienen poco PR y poco Alexa Rank (a veces indicativos de la calidad de sus backlinks y del tráfico que tienen), será una buena señal de que puedes ganarles la posición. Para saber más info de una web puedes instalar Chrome SEO en el navegador Google Chrome, o bien SEOQuake en Firefox, etc.; hay muchas herramientas para esto.
4. Ya tienes las palabras clave que vas a poner en tu sitio web. Lo que más te recomiendo, por agilidad y facilidad, sin necesidad de tocar códigos, es instalar el
plugin All In One SEO Pack (veo que usas Wordpress) o bien WP-SEO by Yoast. Los dos son muy buenos y te permiten poner las palabras clave principales, las meta-descripciones, las palabras clave de cada post y de cada página.
Éxitos!