Entonces no comprendo cual es la emoción con los Bitcoins si el ciudadano promedio no creo que pueda pagar por ello.😵
Si se pueden adquirir sin tener que desembolsar algo, como ya se mencionó se pueden ganar en faucets, hacer trabajos y que te paguen con ellos (o alguna otra criptomoneda), etc, y lo atractivo más allá de que el precio suba y ganes algo con eso es su facilidad para pagar o recibirlos como pagos, pongamos un ejemplo: supongamos que quieres adquirir un producto que está en la India, ya investigaste, el producto es genuino, el vendedor si cumple enviando el producto una vez recibe su pago, etc, pero solo acepta pagos en su moneda local.
¿Qué harás?, por ejemplo en México va a estar bien difícil conseguir Rupias y a eso súmale el problema si los bancos locales no tienen acuerdos comerciales con los bancos de allá, además suponiendo que consigas Rupias tienes que afrontar las comisiones para depositarlas, etc, etc, etc. Osea un montón de problemas para pagarle. Ahora supongamos que decide aceptar Bitcoins o alguna otra criptomoneda, si tu ya la tienes solo debes enviársela, el verifica el pago y listo, en minutos mandaste el dinero (claro, te cobran una comisión en el proceso) y te ahorraste todos los problemas ya mencionados.
Para mi están geniales, he recibido pagos en Bitcoins y Dogecoins desde un cliente que está en España y yo estoy en México, ya teniendo el pago lo cambio por moneda local y todos felices.