Cómo ganar dinero con libros: talento, suerte o marketing?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Amazon y otras editoriales dan la oportunidad de publicar a cualquiera que crea que tiene una historia digna de ser contada... O el ego necesario para creérselo! 😀

Aún sin poseer una buena prosa se puede ganar dinero con libros, si no preguntenle a Paulo Coelho, pero, cuál es la posibilidad real de generar ingresos que valgan la pena?

Es cuestión de talento? Es cuestión de suerte? O es cuestión de marketing?

O una mezcla de todos los factores anteriores?

Como en este foro hay harto redactores, imagino que algunos tendrán una vena literaria oculta y hasta habrán publicado alguna obra ya.

Si es así, enhorabuena! Pero también chusmeanos cuánto sacas!

Saludos y buenas noches!

PS: También me gustaría saber si compran sus copias de libros digitales de Amazon o las prefieren piratas?

Las editoriales solamente, a la final son las que menos escriben o dedican tiempo y su imaginación para escribir y terminan llevándose el mejor pedazo del pastel, mientras que los escritores sólo reciben una pequeña tajada de las grandes ganancias.

en el mundo ingles y europeo muchos hablan de amazon audible, que si se ganas en si aun me falta comprobarlo.

Todo es cuestión de marketing. He leído muchos libros que me envían los escritores para que les haga una reseña en mi cuenta de bookstagram, algunos son buenos y otros no tanto.

El género literario también influye mucho. Puedes ir escribiendo en Wattpad, la mayoría está teniendo éxito. Otra cosa es, la construcción de la historia, los diálogos, la estructura de los personajes, el ambiente. Entre otras cosas.

Soy lectora beta y realizo informes, colaboro con varias editoriales españolas y de Uruguay. Leo todos los días. La verdad en este mundo de la literatura hay de todo. 🤭

Tengo dos años en el mundo literario, no trabajo con editoriales, solo colaboro. He visto muchas cosas y pienso que la autopublicación es una buena opción. Lo único que se debe tener es una buena estrategia de marketing y una historia bien estructurada.

Amazon y otras editoriales dan la oportunidad de publicar a cualquiera que crea que tiene una historia digna de ser contada... O el ego necesario para creérselo! 😀

Aún sin poseer una buena prosa se puede ganar dinero con libros, si no preguntenle a Paulo Coelho, pero, cuál es la posibilidad real de generar ingresos que valgan la pena?

Como en este foro hay harto redactores, imagino que algunos tendrán una vena literaria oculta y hasta habrán publicado alguna obra ya.

Saludos y buenas noches!

PS: También me gustaría saber si compran sus copias de libros digitales de Amazon o las prefieren piratas?
Ay, pues personales creo que es cuestión de que encuentran bloggueros con seguidores y hacen reseñas. De ahí se sacan dineretes y de paso publicidad a cambio de dar su libro gratis 😅

Saludos y buenas noches!

Esto es todo muy relativo... y es tener mucha suerte además de llegar al público de manera sencilla. No hace falta ser muy bueno, ya que los que son muy buenos no suelen llegar a las masas, sino a un público muy entendido y culto. Pero claro, te hace falta una buena campaña de publicidad, además de tener una buena obra escrita.... Lo primero es una gran obra y luego dinero para marketing... y ya te digo que es un mundo donde para arrancar te hace falta moverte mucho y llamar a cientos de puertas. Actualmente los agentes literarios (que son los que te abren las puertas) están tan saturados que están cobrando grandes cantidades por adelantado.

Pero vamos, si crees en tu talento, puedes orquestar una campaña de publicidad alternativa, que te va a costar miles de dólares, pero que te puede dar un gran retorno.

Ay, pues personales creo que es cuestión de que encuentran bloggueros con seguidores y hacen reseñas. De ahí se sacan dineretes y de paso publicidad a cambio de dar su libro gratis 😅
😂 Lo certifico, pero no solo los escritores, también las editoriales nos envían los libros.🤭

😂 Lo certifico, pero no solo los escritores, también las editoriales nos envían los libros.🤭
Lo sé. Tengo un blog sobre libros desde hace años y me he hinchado a colaborar gracias a ello. Y eso que a veces me han querido mandar el libro gratis a pesar de que yo haya dicho que puede que no me lo lea…

es todo marketing y segmentar bien el publico, caso de exito El Rubius no vendió como medio millón de copias de un libro o algo así?

Bueno su libro seguro que es malo para alguien mayor pero los niños rata estaban muy felices con el.

En realidad si a los 16 o 17 hice un "libro" pequeño que puse en venta en Amazon Kindle, aunque demoran 3 meses en mandar tus ganancias a tu cuenta bancaria y además tú parte es el 70%, no me quejo, hice 100$ en aquel tiempo sin hacer mucho

"20 Formas de iniciar una conversación con una desconocida (Spanish Edition)"

41TmQ6W6VRL.webp

Pero fuera del dinero que pude sacar, lo que me gusta es poder decir que tengo un libro digital publicado en Amazon.

Me interesa este tema. Quiero escribir un libro e un futuro (tengo cosas para contar sobre mi vida bastante dura). Así que voy a estar atenta a lo que digan acá. Millonaria no me voy a volver, pero al menos saber si se vende un poco, jaja.

Atrás