Tutorial: Como 💲 Ganar Dinero 💰 en YouTube sin Hacer Videos 🤑

CMY Academy Seguir
Seguidores
5

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1.080
Pues bien Betas aquí vengo nuevamente con otro tutorial, el que hice en Mayo de SEO "#1 en Google con ahrefs" a la gran mayoría de los que se pasaron por ahí les agradó mucho, y espero que este tutorial también sea de su agrado pero sobre todo espero aportar algo de valor a quienes no conozcan esta estrategia.

LEE HASTA EL FINAL PORQUE HAY UN REGALO 🎁


Antes de iniciar quiero deslindarme pues siempre que hablamos de ganar dinero en internet hay mucha controversia y no es del agrado de todos, por lo que quiero dejar claro que no te voy a explicar la formula mágica para hacerte millonario de la noche a la mañana o el misterio nunca revelado de YouTube, además este método requiere de trabajo, poco pero al fin trabajo.


Quienes ya se han pasado por otras de mis publicaciones, sabrán que siempre me gusta saber su opinión, ya sea con un comentario o bien con una reacción:

👍 Gracias, es información útil

😍 Genial, ahora lo aplicaré

🤣 Tuto muy básico, yo voy más PRO

😲 No sabía que podía hacer esto

🙁 Como no lo supe antes

😡 No puedo hacerlo


Ahora si, empecemos.


Muchos tienen ganas de iniciarse en YouTube, pero no lo hacen por que no se sienten cómodos saliendo a cuadro o al prender la cámara no saben de que hablar, pues bien, quiero que sepas que hay una forma de ganar dinero sin tener que grabarte ni producir videos.

Lo que vamos a hacer es un canal de música, pero espera, no es el típico canal que se baja los videos del grupo del momento y lo sube a un canal fake donde en breve le caen sus 3 strikes y se va a la basura el proyecto.

Crearemos un canal musical con licencias de pistas, clips e imágenes para la miniatura para que no tengas ningún problema de derechos de autor.

Este tipo de canales tienen miles o millones de reproducciones, pero lo más importante para YouTube, un alto nivel de retención, lo que hace este método muy interesante.

También te adelanto que no solo podrás crear y monetizar un canal, sino que además estos canales se venden desde $40 USD hasta $180 USD o más solo por crearlos y subir los primeros videos.

1. MONETIZAR UN CANAL DE YOUTUBE SIN GRABARTE

Lo primero que deberás hacer es crear tu canal de YouTube, creo que en este foro y en pleno 2022 cualquiera sabe como crear un canal de YouTube, pero en caso de que no lo sepas, aquí mi buen amigo el pelón de vidIQ nos dice como crear un canal desde cero 😎:



1.1. CANAL MONOTEMÁTICO

Cuando hablamos de SEO, ya sea para web o en YouTube, enfocarse en un tema/producto/servicio en especifico es mucho mejor que hablar de mil cosas y de nada a la vez, por lo cual te sugiero que en base a la lista de opciones que veremos a continuación te inclines por una en especifico, no te preocupes que si te sientes limitado en algún punto y crees que hay otro nicho musical rentable puedes abrir tantos canales como quieras y puedas gestionar.

1.2. ¿DONDE DESCARGAR MUSICA, VIDEOS E IMAGENES CON LICENCIA?

Pues bien, para esto yo utilizo Envato Elements, esta página web te permitirá descargar música, videos e imágenes con licencia y sin registro de Content ID de YouTube, es decir, que nadie ha utilizado o registrado las pistas musicales, y por lo tanto no tendrás problema si las utilizas.

Esta plataforma tiene un costo de $16.50USD al mes y te da acceso a millones de recursos, tampoco es un secreto que aquí en el foro lo encuentras por un costo menor, al final cada quien decide por donde accede.

Una buena estrategia es pagarlo por un mes y descargar tantos recursos como sea posible en lo que empiezas a monetizar.

1.3. DESCARGAR MÚSICA

Una vez te registraste en la plataforma, vamos a suponer que en el paso 1.1 te decidiste por el nicho de música de piano, solo debes poner en el buscador "piano" y elegir la categoría "música"

piano musica.jpg


Puedes buscar las que te da directamente en el primer pantallazo, o bien ir filtrando con el menú lateral por tiempo, genero, humor, y otros filtros, para no extendernos en esto te diré que en lo personal simplemente trato de buscar las de mayor tiempo para hacer un video largo con el menor numero de recursos.

piano lista.jpg


Aquí lo importante es que además de que sea una melodía agradable, que no tenga Conten ID de YouTube, así podrás dormir tranquilo sabiendo que mañana tu canal estará ahí y no lo habrá baneado YouTube, para esto solo debes dar clic sobre la pista que sea de tu agrado y ahí sabrás si está libre o si alguien más ya la registró 😫

sin ID.jpg


Por el contrario, una pista con Content ID luciría como se muestra en la siguiente captura, este tipo de pistas es mejor que no las utilices o tendrás faltas en YouTube. 🤯

con ID.jpg


1.4. DESCARGAR VIDEOS

Antes podías subir este tipo de videos con una imagen estática, pero a YouTube ya no le gusta eso, por lo que deberás agregar un video a tu pista musical, aquí mismo en Envato puedes encontrar miles de clips profesionales para tus videos, simplemente ahora la búsqueda la haremos en la categoría "videos de stock"

videos.jpg


Nuevamente los filtros y el tipo de videos tu los decidirás en función del tipo de pista musical con la que estés trabajando.

1.4. DESCARGAR IMAGENES

Por ultimo, descargaremos la imagen para nuestra miniatura, ya sea que quieras una imagen limpia para crear tu propio diseño o bien también puedes encontrar plantillas predefinidas específicamente para miniaturas de YouTube 😉

fotos y miniaturas.jpg


1.5. DESCARGAR LICENCIAS

Como ya lo dije al inicio de este tutorial, lo más importante de este método es tener un canal limpio de problemas de derechos de autor, para esto iremos al icono de nuestro perfil > mis descargas y ahí estará nuestro historial de todo lo que hemos descargado, para a su vez, archivar las licencias de dichos recursos.

licencia.jpg


1.5. CREAR VIDEOS

Aquí necesitaremos aprender lo básico (si aún no lo sabes) sobre edición de video, simplemente se deben poner transiciones entre cada video, así como transiciones de audio para que tanto las pista como el video sen fluidos y no tengan cortes agresivos.

Nuevamente, si no tienes el mínimo conocimiento, aquí te dejo un video de mi Sensei Runben Guo a quien le he aprendido mucho y sigo desde sus inicios.



Ya sea que consigas un editor de video gratuito o bien uno de pago, en internet hay de todo y para todos. ;)

2. VENDER CANALES NUEVOS POR HASTA $180USD

Como dije anteriormente, no solo puedes crear canales para que tu los trabajes, también hay mucho mercado para que vendas este tipo de canales una vez hayas hecho el trabajo antes mencionado.

Por su puesto que como primer opción tenemos la sección de negocios de Foro Beta, pero también en plataformas como Fiverr hay mucha demanda de este tipo de contenido y a continuación te dejo la prueba:

fiverr relax.jpg


También puedes ir tu mismo y comprobarlo haciendo una búsqueda como "YouTube relax" o algo similar.

Ahora bien, tomemos dos ejemplos, el que tiene el precio de $180USD y el que ha concretado 351 ventas:

  • El vendedor de $180USD ha realizado 37 trabajos = $6,660 USD, ¿nada mal no? 🤑
  • El otro vendedor con 351 servicios por $40USD ha generado $14,040 USD 💰

ACTUALIZACIÓN

Una vez has descargado la licencia de uso comercial, puedes replicar esta estrategia y monetizar en Facebook 💰 Spotify, o crear tu propia app y meter anuncios, así mismo ofrecer la versión PRO 💲 de tu APP libre de anuncios

ACTUALIZACIÓN 2 🎁

Si este post llega a 100 reacciones en Febrero 👍😍🤣😲🙁😡 crearé un canal como el que enseño en este tutorial y lo sortearé entre las personas que hayan dejado un me gusta o reacción en el post.


CONCLUSIÓN

Si bien no es un método nuevo, aquí quiero resaltar el diferencial de las licencias y el filtro de Content ID, ya que si bien muchos aplican una estrategia similar lo hacen de una manera errónea al no asegurarse de no tener problemas a futuro y que sea un canal sostenible en el tiempo.

Debes saber también que vender en sitios como Fiverr no es sencillo y hay mucha competencia, pero tiene sus trucos y estrategias para lograr tus primeras ventas y apalancarte.

Ahora bien, hay otro tema que es la estrategia de optimización, posicionamiento y distribución dentro de YouTube, pero si hablamos de eso en este tuto se hará eterno, así que quizás lo dejemos para otra ocasión, pero de entrada, los consejos que te dan en el canal antes sugerido te sirve para iniciar ✅

¿Ya apliqué esta estrategia? Si, la estoy aplicando y está en proceso de crecimiento, de hecho aquí mismo en el foro compartí el inicio de todo esto: Abro 7 canales simultáneos y aunque es una locura todo va por buen camino (aunque el canal presencial está en pausa).

FAQ

¿Qué tipo de música puedo subir?
R: Cualquiera que tenga Envato, instrumental, trance, piano, sax, etc.

¿Cuántos canales puedo abrir?
R: Tantos como puedas gestionar

Iremos actualizando las preguntas más frecuentes

Si haz llegado hasta aquí te felicito, eres un campeón(@) no olvides antes de irte hacerme saber tu opinión en un comentario o dejar una reacción:

👍 Gracias, es información útil

😍 Genial, ahora lo aplicaré

🤣 Tuto muy básico, yo voy más PRO

😲 No sabía que podía hacer esto

🙁 Como no lo supe antes

😡 No puedo hacerlo
 

Adjuntos

  • sin ID.jpg
    sin ID.jpg
    128,4 KB · Visitas: 230
Última edición:

CMY Academy

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1.080
Los que le han dado 😍 y los que lo vayan a aplicar podríamos generar una bitácora para ir viendo resultados.
 

oluis1994o

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Abr 2020
Mensajes
233
Estos canales pueden monetizar directamente con YouTube o la única forma de ganar $$ es vendiendo los canales

Última pregunta, en el caso de ser aceptado y monetizar no hay problema con bajar videos y usarlos, lo digo porque muchas personas ya debieron haber descargado la gran mayoría de videos ☺️
 

Negan

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
767
Excelente Tutorial.

Pensaba en hacer esto mismo, pero no lo hice porque pensaba que mas lo iban a hacer. Y ya he cometido errores comenzando proyectos con muy bajas barreras de entrada (Véase en mis Bitácoras las cuales han fracasado)

Les dejo una idea que pensaba hacer también puede aportar, y así no van todos a hacer lo mismo.

Pueden hacer Mixes de Géneros, Rollo Mixes de Música Clásica, de Música Épica, de Dubstep, etc. Juntan 1 o 2 horas de Canciones con Buenas Miniaturas, y si son buenas canciones, se van a quedar, y el tiempo de reproducción hará que Youtube los recomiende.

Como muy seguramente les van a preguntar los nombres, pueden colocar los enlaces de la pista en descripción, con los enlaces de afiliados de Envato y así diversificar y ganar mas dinero.


Les digo ANIMENSE! aun se puede crecer y vivir de Youtube, ahora es mucho mas fácil que en el 2010. Algunos toman 1 o 2 años en dar resultados, pero si se animan, hacen las cosas bien, experimentan y son pacientes, lo pueden lograr en mucho menos tiempo

Hace 2 semanas, subí unos cuantos videos en un canal de nicho (nada de salir en cámara y para experimentar). Y ya estoy teniendo suscriptores. ¿Ahora imaginen si subiera varios videos al día de manera consistente por 4 meses? (Cosa que ya he comenzado a hacer)

Comiencen cuanto antes, hay que ensuciarnos las manos creando cosas en vez de seguir cursos o procrastinar esperando que tengamos todas las herramientas.
 

CMY Academy

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1.080
Estos canales pueden monetizar directamente con YouTube o la única forma de ganar $$ es vendiendo los canales

Última pregunta, en el caso de ser aceptado y monetizar no hay problema con bajar videos y usarlos, lo digo porque muchas personas ya debieron haber descargado la gran mayoría de videos ☺️

Justo en el post está la respuesta a las dos preguntas, pero las re afirmo con gusto.

  • Puedes tanto monetizarlos (trabajarlos tu) como venderlos, eso ya dependerá de ti
  • Este método no de trata de bajar videos de otros sino de crear tus propios videos con sus respectivas licencias, esto además te respaldará para que si alguien a su vez descarga tus videos para subirlos a su canal tu puedas hacer un reclamo.
Espero haber aclarado las dudas 👍
 

CMY Academy

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
1.080
Excelente Tutorial.

Pensaba en hacer esto mismo, pero no lo hice porque pensaba que mas lo iban a hacer. Y ya he cometido errores comenzando proyectos con muy bajas barreras de entrada (Véase en mis Bitácoras las cuales han fracasado)

Les dejo una idea que pensaba hacer también puede aportar, y así no van todos a hacer lo mismo.

Pueden hacer Mixes de Géneros, Rollo Mixes de Música Clásica, de Música Épica, de Dubstep, etc. Juntan 1 o 2 horas de Canciones con Buenas Miniaturas, y si son buenas canciones, se van a quedar, y el tiempo de reproducción hará que Youtube los recomiende.

Como muy seguramente les van a preguntar los nombres, pueden colocar los enlaces de la pista en descripción, con los enlaces de afiliados de Envato y así diversificar y ganar mas dinero.


Les digo ANIMENSE! aun se puede crecer y vivir de Youtube, ahora es mucho mas fácil que en el 2010. Algunos toman 1 o 2 años en dar resultados, pero si se animan, hacen las cosas bien, experimentan y son pacientes, lo pueden lograr en mucho menos tiempo

Hace 2 semanas, subí unos cuantos videos en un canal de nicho (nada de salir en cámara y para experimentar). Y ya estoy teniendo suscriptores. ¿Ahora imaginen si subiera varios videos al día de manera consistente por 4 meses? (Cosa que ya he comenzado a hacer)

Comiencen cuanto antes, hay que ensuciarnos las manos creando cosas en vez de seguir cursos o procrastinar esperando que tengamos todas las herramientas.

Es correcto, se pueden hacer mixes pero además los géneros por si mismos son muchísimos, hay casi todo tipo de música en la plataforma que sugiero, tan solo si nos concentramos en música clásica alguien puede especializar el canal en música de flauta, música de saxofón, música de piano, etc.

Como bien mencionas este es solo uno de los métodos de monetización, pero esto se puede expandir, en lo personal también compro el dominio con el mismo nombre del canal, y hay proyectos que al tener la licencia de uso comercial también hacen la estrategia de monetización en Facebook, spotify o incluso con su propia app donde aparecen anuncios o bien compras la versión PRO de la app para disfrutar la música sin publicidad.

Gracias por tu aporte @Negan
 

Davidj123

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
497
sería interesante, pero creo que si lo hacen será con algo propio de Google
Si esas ratas😂 "-Che pero vendamos lo nuestro, tengamos nuestra propia galaxia" eso es lo que piensan esos loquillos😏 vender, vender y vender Everyware 🤣
 

Mr. Robot

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ene 2018
Mensajes
15.341
Gracias por el tutorial, muy bien redactado compañero. Felicitaciones
 

notifika

VIP
Delta
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
564
Excelente aporte para el que anda viendo como genera sus primeros $$$, bien explicado.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba