¿Cómo ganar más dinero con Adsense?

• Autor Autor leotek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leotek

leotek

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Llevo varios meses entrando en el foro y leyendo información porque me resulta muy interesante el tema SEO y Adsense, pero realmente tengo una página por afición mas que buscando beneficio, la página es Enlace eliminado

Pero si es cierto que si puede por lo menos cubrir algo de gasto del servidor, pues mejor porque es algo caro al año y la verdad que aunque lo disfruto me lleva mucho trabajo diario y me dolería si un dia no puedo mantenerlo por mi propia cuenta.

Mis dudas aparecen cuando en mes y medio no llego ni a 1 euro en ganacias de Adsense y no se si podeis guiarme un poco en este tema. Si es mejor poner la publicidad de otra forma o si sinceramente creéis que no debo esperar mucho.

Gracias.

Si puedes conseguir beneficios. Simplemente necesitas trabajar en SEO para lograr obtener visitas, y con las visitas llegan las ganancias.

Si obtienes buena cantidad de visitas podras pagar no solo el host, sino que hasta darte algunos lujos como varios aqui del foro ^^

En seo uso el All in one SEO no se si debo mejorar mas o que debo de optimizar. Lo único que hago es rellenar los campos de Titulo, Descripción y Keywords. No se que mas puedo optimizar la verdad.

Si me podéis indicar como mejorar o si aprecias errores estaré agradecido, estoy empezando en esto del SEO, no lo tenía en cuanta antes y no se si será que no lo hago del todo bien.

Saludos

Bueno primero que nada, felicidades por animarte a unirte a forobeta.

Regresando un poco a tu inquietud, si tomas muy enserio esto podrás ganar para mas que pagar solo el servidor y tu dominio, pero tio tienes que tomártelo muy enserio, porque tendrás que aprender muchas cosas que para alguien que solo es por curiosidad podrían ser muy aburridas.

En cuanto a los resultados que tienes, son de lo mas común si apenas te estas metiéndote en este mundo, puedes mejorar mucho tus ingresos si te das un tiempo para ver la información del foro, te recomiendo que veas si tu duda no esta ya resuelta antes de abrir una.

Cuando no encuentres lo que buscas, nos comentas y vemos en que podemos ayudarte, aquí hay expertos de todo.

Éxitos y saludos

Última edición:
Gracias por tu respuesta Jonathan200, la verdad que antes de escribiros ya había leído bastante en el foro, no me gusta robar el tiempo a los demás, pero me decidí a abrir un topic porque como veía que cada página decís que es un mundo... pues quizas viendo la mía era mas facil comenzar a mejorarla, no he visto muchas páginas como Enlace eliminado y de esta tematica pues menos.

Por ejemplo el uso del SEO... pues uso ese plugin y su configuración gracias a este foro. no me gusta molestar.

A ver si podeis aportarme algo de luz a lo que tengo ahora mismo de página, con respecto a currarmelo no es problema porque lo disfruto, quizas disfruto menos el tema de adsense y el SEO pero es por falta de practica. Estoy verde lo se, pero espero poder mejorar y quizas hasta aportar a los futuros compañeros.

Gracias

Porque keywords te gustaria atraer las visitas? Has pensado a que perfil de usuario va dirigida? Los visitantes de tu pagina, cuanto tiempo estan en ella?

Pues... palabras clave me imagino que es cortometrajes y todas las keywords alrededor de esta, ejemplo: cine, peliculas, festivales, premios... las keywords serian las de los los que buscan este genero... no se si te refieres a usar otras keywords mas rentables para atraer a otros usuarios que quizas no buscan el contenido que tengo.

Ok, ese es el primer paso. Ahora mira tu contenido (me refiero a nivel de textos) y piensa si tienes posts que se adapten a ellos. Luego, has de ver si las keywords aparecen tanto en el contenido como en el titulo y ver si esta indexado. Por ultimo, mira tu competencia: busca el keyword en google y mira donde te encuentras y las que estan antes que tu. Examina su contenido, su titulo y sus backlinks.

La media me ha bajado pero esta en unos 10 minutos de permanencia, porque en cuanto te ves 1 o 2 vídeos pues se te van mínimo 5 minutos. La edad de los visitantes me imagino que es mas bien joven, que son los mas aficionados e interesados en este tema. Pero desconozco la franja de edad, según se vayan dando de alta si no engañan en la edad podre ir viendo el perfil de los usuarios de una forma mas certera.

El tema de la competencia pues creo que no lo estoy haciendo mal en cuanto al titulo y el contenido, pero en tema de backlinks me matan porque tienen muchos backlinks con los que no puedo competir.

Es muy bueno el sitio y el dominio para esa temática.

El beneficio si es bueno ya que hay pocos sitios que conozco de esa temática, no se si sería un cambio de theme a algo mas simple o sino un cambio de posiciones de adsense.

Me opto por el cambio de posiciones de adsense y creo en el index ese banner de abajo y adsense a la derecha podrian generar pocos clicks por la ubicación, seria mejor entre una categoria "Noticias" y "Ultimos Cortometrajes". Ah y en vez de unos links de adsense debajo de cada titulo es mejor un cuadrado de 300x25, generaria mas clicks y casi la mayoria lo usa en sus blogs.

Me gusta mas la seccion Blog que la principal, hay mas contenido y una mayor proyeccion a los lectores.

Todo esto aplicaria a una cantidad minima de visitas de 100 a mas para generar algo.

Si quizás el Theme es muy visual pero no tan práctico, supongo que sera costumbre.. Con el tema de los banners, voy a probar como me indicas y quizás poner el blog en la página de inicio podría dar mas visitas pero la gente no vería los cortos a primera vista, pero todo es probar. Muchas gracias! voy a cambiar ahora mismo la ubicación de los banners.

Por cierto vengo manejando casi 90 visitas diarias subiendo poco a poco.

PR3, no deberías tener problemas para sacarte +30usd mensuales

Con 30$ mes me daría con un canto en los dientes, pero no se yo, desde luego vosotros sois los expertos.

Gano a la competencia en pagerank, pero sigo atrás, supongo que será la falta de backlinks y que mi SEO no es adecuado. Se os ocurre alguna mejora? necesitáis que os ponga algún ejemplo de mi SEO?

Gracias

Hola,

Si sigues con el mismo theme (particularmente no me gustan los de fondo oscuro, pero es cuestión personal) te recomendaría cambiar la posición de los bloques de adsense, yo lo pondría de la siguiente forma:

Un bloque de adsense en cada post, quizás pequeño, 300 x 250, a la izquierda, antes del contenido de cada post, y con el texto a la derecha de dicho bloque.

Si vas a seguir con el bloque al final de cada post (no tengo buenas experiencias con un bloque de ese tipo) quitaría el marco para que se integre al contenido, colores y diseño.

En otros aspectos.

Cambiar el "Review it" por un header o logo propio o si no tienes uno por texto, "Cortometrajes" es un buen header, y como subtítulo (que aparezca, para que te conozcan así) el que ya tienes pero que no se ve.

Supongo que en el allin1seo ya has configurado el Título, subtítulo y keywords de tu blog en general, es muy importante hacerlo.

Supongo también que usas Google analytics, mira con qué keywords te buscan y eres encontrado para ir mejorando poco a poco.

Sobre las keywords, me gusta tu dominio y creo que es una keyword fuerte e interesante, sin embargo creo que falta fortalecerla, en mi práctica diaria y personal suelo repetir las keywords principales en el título de cada post, en el contenido, en los tags y en las categorías. En tu caso no veo las tags, y tampoco veo que en algunos posts no aprovechas de escribir "Cortometrajes" como keyword principal pudiendo (y quizás debiendo) hacerlo.

Lo principal es que te gusta tu blog y su temática, por lo que no te será difícil escribir diariamente. Si quieres crecer de verdad en tráfico y visitas te recomiendo escribir 3 a más posts diarios, verás resultados crecientes poco a poco, pero en forma sostenida.

Saludos y éxito con tu blog!

Lo puedo cambiar a blanco. Lo voy a dejar a blanco a ver si os gusta mas.

Suerte con la llegada de visitas

Gracias Juan por desearme suerte.

Ya tengo la página en blanco en vez de fondo negro.... creéis que es mejor así? se que sobre gusto los colores pero si es mas agradable al visitante pues mejor. A mi lo que me importa es que vean cortos, aunque el negro me gusta mas, es cierto que el blanco no me desagrada.

Dadme vuestra opinión por favor.

Ya tengo el fondo de la pagina en blanco en vez de negro. Dadme vuestra opinión a ver que os parece.

Por otro lado os queria preguntar, estoy preparando el foro de mi página y evidentemente la gente querrá poner links a software pirata de edición de video, post poruddcion de audio, 3D etc... No debería de permitirlo teniendo adsense, verdad?

----

Bueno despues de días he estado trabajando duro y quiero enseñaros como va la cosa.

1º. dejo el fondo negro, quizas es menos visual pero a mi me gusta mas.
2º. uso banners de solo imagen (no se si debería usar texto solo o combinarlos).
3º. estoy tratando de mejorar mi seo, pero veo que debo de mejorar mucho mas.

Os invito a echar un vistazo:Enlace eliminado por favor ser sinceros y dadme vuestra opinion sobre aspecto, adsense y seo.

Gracias como siempre

Última edición:
Hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tus visitas, por ejemplo: Agregar tu sitemap a Google Webmaster Tools, implementar analytics y evaluar con que palabras llegan a tu sitio y optimizar estos resultados, intercambiar enlaces, intercambiar reseñas sino tienes dinero, etc...
La cosa está en que leas acerca del tema, muchos piensan que solo por venir al foro ya van a tener un sitio con 100.000 visitas y no es así, aquí se te ayuda pero un 95% lo tienes que investigar y aplicar tu mismo.

Tengo el sitemap añadido y uso analytics, pero el tema analytics me tiene algo confundido con el tema de las keywords, pero sigo leyendo el foro.

No es mi intención venir aquí y tener 100.000 visitas, para mas inrri he estado probando lo que he ido leyendo en el foro los últimos 7 días, pero me gustaría que me deis una opinión de lo que vais viendo, a veces veis a simple vista posibles mejoras que me vendrían bien para Enlace eliminado

Gracias por la info Wigao

Atrás