Como gestionar pagos muy inestables? (un mes 200€, otro €5000...)

• Autor Autor Cyclops
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyclops

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que hacer si tu canal es muy inestable y la mayoria de meses renta unos 200€ pero alguna vez se viraliza un video y se almacenan 5000€ entre el mes anterior y el mes del video viral?

He pensado en darme de baja de autonomo, retener los pagos, volverme a darme de alta y hacer 3 pagos al año (osea 3 altas y bajas de autonomo que es el maximo creo). Es esto legal? como funcionaria en la practica exactamente? en especial a la hora de pagar el 20% de IRPF trimestral ya que solo estarias recibiendo 3 pagos y no 12. Se pagaria en funcion de las facturas recibidas en tu cuenta de adsense, o solo en funcion de lo depositado en el banco?

Sobre el tema de asesoria: Alguien tiene contratado a Txerpas de asesor? necesito un asesor para hacer esto, ya que yo no se como darme de alta y de baja, rellenar los modelos, pagar el IRPF trimestral y anual... Txerpas parece que por 40€ al mes lo hacen todo y te aseguras de no cometer fallos que pueden salir muy caros. (tambien tendria que añadirle 60€ 3 veces para las 3 altas durante el año pero bueno, creo que me sale mas rentable asi que pagar la cuota de 286€ cada mes)

Última edición:
Txerpa
supongo que serán estos, este tipo de cuestiones no son muy solicitadas por aquí ya que la gran mayoría (incluyendome yo) no somos de ganar mucho dinero

Mira bien lo de autónomos ya que ahora hay una "promoción" de 50 euros pero si te das de baja no puedes acogerte otra vez a la "promoción" y tendrías que pagar los 286

Mira bien lo de autónomos ya que ahora hay una "promoción" de 50 euros pero si te das de baja no puedes acogerte otra vez a la "promoción" y tendrías que pagar los 286

Cierto, pero si haces las cuentas, si haces lo de darte de alta y baja, consigues pagar menos.

El caso es como hacerlo exactamente y si es legal.

Yo no podria pagar 286, al final del año (mas el IRPF) no gano nada comparado al esfuerzo que le pongo al canal.

Cierto, pero si haces las cuentas, si haces lo de darte de alta y baja, consigues pagar menos.

El caso es como hacerlo exactamente y si es legal.

Yo no podria pagar 286, al final del año (mas el IRPF) no gano nada comparado al esfuerzo que le pongo al canal.

A la hacienda le da igual 🙂 dicen que hay que declarar incluso 1 euro que se gana. Y eso de retener los pagos podria perjudicarte si te insepcciona la fuente de tus ingresos. Ya que la seguridad social hay que pagarla todos los meses. Por esa misma regla un albañil autonomo facturaria todo en 1 mes para evitar pagar la seguridad social los 11 meses restantes.

Es una mierda que hace que se incremente el fraude fiscal, aunque si acabas perdiendo dinero te lo devolveran al hacer la declaracion de la renta. Yo en tu lugar solo me daba de alta los meses que ganaba montones considerables. Pero evidentemente teniendo presente la posibilidad de que me sancionen. :encouragement:

A la hacienda le da igual 🙂 dicen que hay que declarar incluso 1 euro que se gana. Y eso de retener los pagos podria perjudicarte si te insepcciona la fuente de tus ingresos. Ya que la seguridad social hay que pagarla todos los meses. Por esa misma regla un albañil autonomo facturaria todo en 1 mes para evitar pagar la seguridad social los 11 meses restantes.

Es una mierda que hace que se incremente el fraude fiscal, aunque si acabas perdiendo dinero te lo devolveran al hacer la declaracion de la renta. Yo en tu lugar solo me daba de alta los meses que ganaba montones considerables. Pero evidentemente teniendo presente la posibilidad de que me sancionen. :encouragement:

Pues aqui muchos decian que no pasa nada, que se pueden retener indefinidamente y cobrar en menos veces, aunque bien es cierto que en este foro hay mucho bocazas.

Pues aqui muchos decian que no pasa nada, que se pueden retener indefinidamente y cobrar en menos veces, aunque bien es cierto que en este foro hay mucho bocazas.

Como te han indicado retener los pagos son una opcion, pero evidentemente son motivo para ser sancionado. Yo me interese en hacienda y creeme que cada funcionario te va a dar una respuesta distinta a tu pregunta. Es un lio tremendo y el dia que les den por insepccionarte les dara igual lo que te dijo tal asesor o tal funcionario.

Y el problema no es solo hacienda a mi la peor bronca fue con la Seguridad Social. Son instituciones distintas y ambas quieren machacarte.

Para que veas como quieren fomentar a los jovenes a emprender.

Suerte :encouragement:

Como te han indicado retener los pagos son una opcion, pero evidentemente son motivo para ser sancionado. Yo me interese en hacienda y creeme que cada funcionario te va a dar una respuesta distinta a tu pregunta. Es un lio tremendo y el dia que les den por insepccionarte les dara igual lo que te dijo tal asesor o tal funcionario.

Y el problema no es solo hacienda a mi la peor bronca fue con la Seguridad Social. Son instituciones distintas y ambas quieren machacarte.

Para que veas como quieren fomentar a los jovenes a emprender.

Suerte :encouragement:

Bueno y entonces que hago?

tengo 5000€ en la cuenta de adsense

contra mas tarde mas dinero se almacenara

que te dijo la seguridad social y que habias hecho?

y que asesor contrato? que te parece txerpa?

Atrás