¿Como gestiono los backlinks spam o backlinks tóxicos?

• Autor Autor workalibur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

workalibur

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Dentro de los más de 500 backlinks de Workalibur hay algunos que he generado manualmente en comentarios de otros blogs y automáticamente me generan no uno sino cien backlinks desde distintos post del blog origen hacia Workalibur. Además, en la medida que ha aumentado el tráfico también han comenzado a llegar cientos de backlinks spam generados automáticante desde otros sitios que jamás he visitado. ¿Cómo trato esos backlinks que no he generado y cuyas temáticas de origen no tienen nada que ver con las temáticas a las que apuntan?

Gracias

Puedes emplear varias estrategias para gestionar los backlinks spam o tóxicos. La primera es la herramienta de desautorización de Google. Esta te permite comunicar a Google que no quieres que ciertos backlinks apunten a tu sitio. Otra opción es contactar directamente con los dueños de los sitios de los backlinks para solicitar que los eliminen. También es buena idea mantener un seguimiento regular de tus backlinks para detectar y gestionar rápidamente cualquiera que sea tóxico.

La primera es la herramienta de desautorización de Google
¿Puedes explicar paso a paso cómo utilizar la herramienta de desautorización de Google para el caso de un backlink y si es posible pasarle una lista completa de backlinks? Gracias

¿Puedes explicar paso a paso cómo utilizar la herramienta de desautorización de Google para el caso de un backlink y si es posible pasarle una lista completa de backlinks? Gracias
Claro, aquí te dejo los pasos:

1. Primero debes tener la lista de URLs que quieres desautorizar. Puedes recoger esta información utilizando herramientas de SEO como SEMrush, Ahrefs, entre otras.

2. Crea un archivo de texto (.txt) con las URLs que deseas desautorizar, una por línea. Si quieres desautorizar un sitio completo, agrega "domain:" antes de la URL (por ejemplo: domain:ejemplo.com).

3. Accede a la herramienta de desautorización de Google. Necesitarás estar conectado a tu cuenta de Google Search Console.

4. Selecciona tu sitio web.

5. Haz click en "desautorizar enlaces".

6. Haz click en "Elegir archivo" y selecciona el archivo .txt que creaste.

7. Finalmente, haz click en "Enviar".

Debes tener en cuenta que el proceso puede demorar algunas semanas y que Google decidirá en última instancia si desautoriza o no los enlaces. Además, usa esta herramienta con cuidado para no desautorizar backlinks que puedan ser beneficiosos para tu SEO.

Debes tener en cuenta que el proceso puede demorar algunas semanas y que Google decidirá en última instancia si desautoriza o no los enlaces. Además, usa esta herramienta con cuidado para no desautorizar backlinks que puedan ser beneficiosos para tu SEO
Hasta ahora ni Google Analytics, ni Search Console me han dado ningún aviso de que esos backlinks sean perjudiciales. Es un compañero el que me acaba de advertir que pueden ser dañinos para mi blog. Mi pregunta es: ¿Es posible que en proceso de desautorizar estos backlinks mi sitio pierda autoridad o posicionamiento? Incluso de ser así, ¿consideras que es preferible limpiar regularmente los backlinks aunque pierda autoridad y posicionamiento en cada limpieza? Gracias de nuevo

Hasta ahora ni Google Analytics, ni Search Console me han dado ningún aviso de que esos backlinks sean perjudiciales. Es un compañero el que me acaba de advertir que pueden ser dañinos para mi blog. Mi pregunta es: ¿Es posible que en proceso de desautorizar estos backlinks mi sitio pierda autoridad o posicionamiento? Incluso de ser así, ¿consideras que es preferible limpiar regularmente los backlinks aunque pierda autoridad y posicionamiento en cada limpieza? Gracias de nuevo
Si bien es cierto que desautorizar backlinks puede reducir la autoridad de tu página si se elimina un enlace de alta calidad, en general, es menos perjudicial que mantener enlaces tóxicos. Google puede penalizar sitios con muchos backlinks de baja calidad. Por eso, es esencial limpiar regularmente los backlinks para asegurar un perfil de enlace saludable. El posible descenso en la clasificación, si se da, es a menudo temporal mientras se reevalúa la autoridad de tu sitio sin esos backlinks tóxicos.

¿Qué es un enlace semántico?​

Define qué es un enlace semántico y determina si el siguiente enlace cumple la definición.

Desautorizar enlaces a tu sitio web

Un enlace semántico, en términos de SEO, generalmente se refiere a un enlace que está relacionado de manera significativa con el contenido de la página, tanto en el texto del enlace como en la relación entre los sitios vinculados.

En el enlace que proporcionaste 'Desautorizar enlaces a tu sitio web', sí cumple con la definición de enlace semántico si se encuentra dentro de un contexto discutiendo los enlaces web, SEO o la gestión de backlinks. La URL y el texto del enlace se relacionan con el contenido general de la SEO y en particular con la desautorización de enlaces.

Desde hace un tiempo Google dejó de penalizar por enlaces.
O bien te ayudan, o bien no tienen efecto.
Sobre todo los tipos de enlaces que pueden crearse fácilmente como estos que mencionas. Si te pudiera perjudicar tan fácil, ahora mismo harías esos mismos enlaces para toda tu competencia y listo, penalizados.
Así que eso, no te procupes.

Concuerdo con el comentario de arriba, cuando no son de calidad, simplemente google no los toma en cuenta, asi que relajate, ignoralos

Con SEMrush puedes hacer una auditoria de los enlaces tóxicos y mandar la lista a Google.
Gracias pero de verdad en Search Console solo están los backlinks que pueden considerarse benignos y el resto los ignora como me dicen @VSEO y @lizcasallas. Además en elenlace quepuse a Google insisten en lo delicado e innecesario que es el proceso de desautorización y que solo debe hacerse si el propio Google detecta irregularidades y te indica hacerlo. Entonces sí, por el momento voy a seguir creando enlaces semánticos y no hacerle mucho caso al spam. Gracias a todos por sus consejos.

He visto varias veces comentarios sobre que hacer con los enlaces de sitios basura.

La mayoría de los expertos que he visto dicen que se pueden ignorar, pues Google en lugar de penalizar enlaces, tiende a ignorarlos.

Hola a todos. Después de analizar competencia me encuentro un caso extraño para comentar, en particular es saber si es aconsejable un enlace como el siguiente. No se como esta hecho ni con que esta hecho, pero veo en la competencia un incremento de enlaces y mejora de posicionamiento no visto antes y previo a utilizar esperaba vuestra opinión. Me rompe los esquemas, que genera múltiples enlaces en múltiples dominios tanto en modo "amp" como en páginas canónicas "html" .
Solo hay que añadir a la "url" dos parámetros::

&y=AnchorText
&z=UrlDondeEnlazar
Pongo ejemplo de como se enlazaría a esta página, y donde se puede comprobar en el momento sin esperas.

<a title='Gestion De Backlinks' href='https://preciosgasolineras.ar.nf/01inc/30mkeamp.php?&t=PRECIOS-GASOLINAS&c=1&x=precios-gasolineras-baratas-diesel-gasoil-gasoleo-glp&n=gasoleopublicvmcom-231214mk1mre0750&y=Gestion De Backlinks&z=https://forobeta.com/temas/como-gestiono-los-backlinks-spam-o-backlinks-toxicos.979135/'>Gestion De Backlinks</a>

Ejemplo de Enlace:: Gestión De Backlinks

Última edición:
Hola a todos. Después de analizar competencia me encuentro un caso extraño para comentar, en particular es saber si es aconsejable un enlace como el siguiente.
No se como esta hecho ni quien lo hace, pero veo en la competencia un incremento de enlaces y mejora de posicionamiento no visto antes y previo a utilizar esperaba vuestra opinión.
Me rompe los esquemas, que genera múltiples enlaces en múltiples dominios tanto en modo amphtml como en páginas canónicas html .
Muchas gracias por adelantado.

<a title='Gestion De Backlinks' href='https://preciosgasolineras.ar.nf/01inc/30mkeamp.php?&t=PRECIOS-GASOLINAS&c=1&x=precios-gasolineras-baratas-diesel-gasoil-gasoleo-glp&n=gasoleopublicvmcom-231214mk1mre0750&y=Gestion De Backlinks&z=https://forobeta.com/temas/como-gestiono-los-backlinks-spam-o-backlinks-toxicos.979135/'>Gestion De Backlinks</a>

Ejemplo de Enlace:: Gestión De Backlinks
Ponlo con la etiqueta de código, porque no entiendo qué estás haciendo.
Si es lo de arriba, lo de abajo, está el link de forobeta, otro, palabras entre medias...

Disavow los tóxicos, ahora bien, para alguien que nunca ha realizado una limpieza de un Backlink Profile, mejor ni lo intente.
Cada enlace que declaras tóxico este debes averiguar antes muy bien.

Atrás