¿Cómo Google utiliza nuestros datos de navegación?

• Autor Autor Daltonico08
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Daltonico08

Daltonico08

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
bueno , me tope con algo curioso y bueno muchos lo sabran...

en estos dias ps e querido comprarme una guitarra , pss teclee en google guitarras bucaramanga santander , bueno pss para ver que salia , hasta alli nada raro.
navegue por varias paginas, mercadolibre, paginas personales , etc...

luego de varias horas , segui navegando normalmente (nada que ver con guitarras)
y entro a una pagina pss normal (un blog con contenido...) y veo que el adsense trataba tematica de guitarra , guitarras , los enlaces de adsense tambien...

y lo raro es que el blog no tenia nada que ver... y mucho menos estaba buscando esa tematica , estaba navegando normalmente.

asi que dije a ya se como google utiliza nuestros datos de navegacion para su beneficio...
y ps tambien me hace pensar que mucha gente que entra a nuestros blogs se les muestra publicidad que es de acuerdo a con lo que navega mas no con lo que muestra informacion el blog...

utd que opinan...?

ps ps ps ps tienes razon ps ps yo tambien lo he notado ps :encouragement:

Eso ya me ha pasado muchas veces y no de ahora..
Google toma en cuenta lo que has estado buscando anteriormente, las páginas que has visto y la web que estas actualmente viendo y en base a eso te ofrece anuncios que considera te interesa.

si si, coincido, esto hace mucho tiempo ya que lo hace, pero vamos que nos beneficia a todos

Pero eso viejo, desde hace más de 2 años que Adsense muestra anuncios relacionados al sitio o a búsquedas que hayas hecho previamente, según ellos porque si hiciste una búsqueda anteriormente, puede que aún sigas interesado en el tema.

si eso lo e pensado , entonces miramos que los clicks excelentes pagos son por los de la publicidad que el usuario necesita y que google nos ayuda con la informacion que recoge.
pero esto solo lo hace con chrome , osea que si todos utilizaran este navegador nuestros ingresos incrementarian!!

si si, coincido, esto hace mucho tiempo ya que lo hace, pero vamos que nos beneficia a todos

Eso ya tiene muchísimo tiempo amigo, se llaman categorías basadas en intereses (o algo así). La información de nuestras búsquedas y páginas visitadas se almacenan en cookies y dependiendo de eso se nos muestra la publicidad más adecuada. Y no creo que sólo suceda en Chrome.

si eso lo e pensado , entonces miramos que los clicks excelentes pagos son por los de la publicidad que el usuario necesita y que google nos ayuda con la informacion que recoge.
pero esto solo lo hace con chrome , osea que si todos utilizaran este navegador nuestros ingresos incrementarian!!

No solo Chrome, yo uso Opera y también me pasa igual, si no estoy mal google guarda toda la info que navegamos si estamos logueados en Gmail

si yo tambien lo sabia pero el analisis es lo mas curioso..

entonces si animamos a nuestros usuarios a utilizar chrome nos veremos beneficiados en gran medida no?

en cambio si es un blog hoygan donde los usuarios se conectan desde un cafe internet y como estos siempre utilizan internet explorer , alli es donde nuestro clicks son los mal pagados
Eso ya tiene muchísimo tiempo amigo, se llaman categorías basadas en intereses (o algo así). La información de nuestras búsquedas y páginas visitadas se almacenan en cookies y dependiendo de eso se nos muestra la publicidad más adecuada. Y no creo que sólo suceda en Chrome.

En todos los navegadores pasa esto, no solamente en chrome.

si yo tambien lo sabia pero el analisis es lo mas curioso..

entonces si animamos a nuestros usuarios a utilizar chrome nos veremos beneficiados en gran medida no?

en cambio si es un blog hoygan donde los usuarios se conectan desde un cafe internet y como estos siempre utilizan internet explorer , alli es donde nuestro clicks son los mal pagados

Como dijo Worm, también ocurre en Opera y pienso que en todos los demás navegadores.

no creo...
como decia worm si estamos logueados con algun servicio de google.

porque como podria recolectar datos de por ejemplo el navegador opera....
En todos los navegadores pasa esto, no solamente en chrome.

La política o el sistema causante de eso se llama Cookie DART si la memoria no me falla AdSense implementó esto luego de la compra de DoubleClick.

creo que es algo normal desde hace mucho ya...y mas si tienes tu cuenta de google para navegar

No me había fijado en eso, pero al parecer así trabaja la publicidad de google.

Desde siempre lo he notado y se no ta mas en los nuncios tipo text, si buscas "guitarras" aparecen cosas similares, todo va deacuerdo a las ultimas busquedas hechas o aveces de la tematica del sitio.

Pero creo mas son referente a tus busquedas (menos los baner o eso creo)

google te revisa las cookies y sabe en donde navegas, segun esos datos te ofrece la publicidad mas apegada a tus intereses

Esto sucede desde hace muchisimo en todos los navegadores, adicionalmente mercadolibre tambien utiliza un sistema similiar.

En el caso específico de Google Adsense, esta compañía utiliza una publicidad basada en intereses(https://www.google.com/adsense/support/bin/topic.py?topic=20310&hl=es) que permite a los anunciantes mostrar anuncios basados en las interacciones previas de los usuarios, como las visitas al sitio web del anunciante, así como llegar al usuario según sus intereses (por ejemplo, “amantes del deporte”). Para crear las categorías de intereses, detectan los tipos de páginas web que los usuarios visitan a través de la red de contenido de Google. Por ejemplo, si un usuario visita un número determinado de páginas de deportes, lo añaden a la categoría de interés “amantes del deporte”.

Google utiliza para ello la cookie de DoubleClick DART (http://www.doubleclick.com/privacy/faq.aspx) (solo disponible en inglés) en los anuncios publicados en sitios web de editores que muestran anuncios de AdSense para contenido, como es este caso. Cuando un usuario final accede a un sitio web del editor de AdSense y ve un anuncio o hace clic en él, es posible que se introduzca una cookie en su navegador. Los datos que se recopilan a partir de estas cookies se utilizan para ayudar a los editores de AdSense a publicar y administrar mejor los anuncios de sus sitios y de toda la Web, por ello tenga en cuenta que:

Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en este sitio.
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Si quiere ver publicidad relacionada con sus intereses personales, puede editar las categorías de intereses que se basan en sitios web que ha visitado recientemente.
Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART (Advertising and Privacy ? Google) a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido. Para guardar de forma definitiva sus preferencias de inhabilitación puede instalar este complemento para el navegador (Google Advertising Cookie Opt-out Plugin) que le permitirá mantener su selección de inhabilitación, incluso en caso de borrar todas las cookies.

Para saber más sobre el control de su experiencia en línea puedes visitar la página Network Advertising Initiative (NAI) (http://www.networkadvertising.org/)(sólo disponible en inglés).

Esto viene bien explícito en la Política de Privacidad de Adsense. Es algo similar a lo que hace ML

Atrás