Como Google valora los enlaces de Twitter actualmente

• Autor Autor vicarlone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Interesante estudio realizado por la gente de seomoz donde intentaban conocer la actual importancia que le da Google a los enlaces compartidos en Twitter.

A modo de resumen les cuento que la conclusión a la que llegaron es que un enlace desde Twitter desde un perfil con mucha autoridad puede hacer que un resultado mejore espectacularmente en Google, dando el ejemplo de un enlace compartido por Smashing Magazine.

Pueden ver los datos del estudio en el link de Seomoz, o bien leer el resumen que hizo la gente de Adseok (en español) en base a ese mismo estudio.

¿Piensas que el poder de Twitter es actualmente un determinante fundamental a la hora de posicionar? ¿Lo será en un futuro?

Si, Creo que Twitter tiene mucho valor a la hora de posicionar, lo que no creo es que sea un factor determinante.

Así que ahora mismo me pondre a leer un poco mas sobre esto, y hare algunas pruebas en mis paginas.

Gracias por el post. me gusto mucho

Buen aporte!

Google creo que le da un valor especial a Twitter...

Saludos

Excelente aporte che... Entonces lo que dices es que cuando compartimos escribimos en nuestro panel un Twitt y alli colocamos el enlace de alguna web, ayuda mucho? (si es un perfil relevante, claro)...

Gracias vicarlone

Excelente aporte che... Entonces lo que dices es que cuando compartimos escribimos en nuestro panel un Twitt y alli colocamos el enlace de alguna web, ayuda mucho? (si es un perfil relevante, claro)...

Gracias vicarlone
Claro. La idea es que los enlaces compartidos en twitter son cada dia mas importantes para google, a punto tal de usarlo como parametro para rankear en su buscador (siempre hablando de perfiles "importantes" de twitter...)

Muy buen aporte, algo a tener en cuenta, y los links de facebook o linkedin se sabe algo?

Buen dato, que seria un perfil "importante" en twitter? 🙂

Interesante, por el momento todos sabemos que las redes sociales tienen una gran importancia, por esta razón no sorprende mucho este tipo de cosas.

Gracias por la noticia.

Buen dato, que seria un perfil "importante" en twitter? 🙂
Se refiere a perfiles que son seguidos por muchas personas, aunque tambien tiene que ver la relacion followers/followings (no es lo mismo alguien que es seguido por 10k pero sigue a 15k, que alguien que sigue a solo 100 personas y es seguido por 10k...)

Muy buen aporte, algo a tener en cuenta, y los links de facebook o linkedin se sabe algo?
Es mas o menos lo mismo, el mismo peso se atribuiria a links en FB u otras redes...

Estimados compañeros de forobeta.

Es muy importante tener un perfil en twitter con autoridad de lo que se esta exponiendo. He notado que en los blogs que tengo perfil de twitter se ha duplicado el trafico y he visto el aumento en mis posiciones en google.

Por si no saben de la importancia que tiene twitter los invito a que realicen una búsqueda en google sobre un tema tipo noticia fresca como son las finanzas o el tema que se les ocurra.

En el resultado de google, en la parte izquierda aparece un menú con los siguientes Ítems:

Todo
Imágenes
Videos
Noticias
Libros
Blogs
Más

Si apretamos la opción que dice Más se desplegaran mas opciones y hay una que dice Tiempo Real y hacer clic allí.

El resultado es sobre la palabra clave y son todas noticias a través de twitter y Facebook que son las dos redes más importantes del mundo.

Con eso ya sabemos que si twitteamos seguido nuestra noticia o nuestro estado puede aparecer ahí y google nos tiene mas al tanto a nuestro perfil de twitter como tambien a nuestra pagina, si linkeamos a traves de twitter.

Espero sirva de ayuda.

Si claro, no se si ahora tendrán algo de importancia, pero que en futuro lo tendra te lo aseguro.
Google le esta dando mucha importancia a las redes sociales y a twitter en particular.

Lo mismo pienso con los marcadores sociales más importantes.

Twiter es más valorado que otras redes sociales, confirmado.

Experto SEO, LATAMHOY.

Interesante articulo, auque hasta donde yo tenia entendido tanto los enlaces de twitter como los de facebook eran no follow, es decir que no ayudaban al posicionamiento aunque supongo que si pueden derivar trafico por lo popularizados que estan junto a otras redes sociales.

Interesante articulo, auque hasta donde yo tenia entendido tanto los enlaces de twitter como los de facebook eran no follow, es decir que no ayudaban al posicionamiento aunque supongo que si pueden derivar trafico por lo popularizados que estan junto a otras redes sociales.

Los links nofollow ayudan al posicionamiento, lo unico que hace el nofollow es no pasar page rank a tu pagina pero sirve y mucho para el posicionamiento eso lo dijo Matt cuts de Google (o sea si lo dice google es que sirven).

Es mas hice una prueba poniendo solo links nofollow a una pagina y la pude posicionar bien.

Es un mito, que no sirven los links nofollow.

Saludos

Si, claramente cada dia sirve mas los enlaces que aparecen en twitter

Es un mito, que no sirven los links nofollow.

Queeee?!?!??! entonces hay que avisarle a toda la gente que formó parte del exodo masivo para que vuelvan de inmediato!!!

los no follow si sirven para posicionar, ojo posicionar, dejen fuera el PR son dos cosas distintas

Yo pienso que sitios como Twitter o Facebook cada día tendrán más peso en cuanto al posicionamiento se refiere. A seguir buscado nuevas formas para mejorar el SEO.

Saludos,

Google compra twitter en 3,2,1...

La verdad es que no sorprende esta noticia, porque no dejamos de hablar de sitios de la red con "x" tráfico, "x" bl's, "x" PR, que enlazan otro determinado sitio. Que quizás se les pueda haber ido de las manos a los de google, con el peso que le han dado pues puede ser, pero a ver quien es el listo que tiene el peso de un smashing magazine como para comprobarlo. Más que posicionamiento, parece alquimia xD

Pero bueno, siempre es interesante darle una vuelta de tuerca a lo que pueden ofrecer las redes sociales, además de la cantidad de tiempo que necesitan para resultar realmente notorias, salvo gurús consagrados 😛

Atrás