¿Cómo ha afectado la crisis de Facebook Ads al rendimiento de Adsense en blogs virales?

• Autor Autor Freddy García
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Freddy García

Freddy García

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
saludos amigos forobetanos, hoy vengo a preguntarles que tal esta adsense porque hace mucho que deje de trabajar con adsense y blogs virales asi que dejenme contarles mas o menos por donde fue que me fui para que me digan si las cosas siguen igual, si han mejorado o si han empeorado.

Tuve la mala suerte de entrar a adsense el mes en el que facebook embromo la cuestion de que el costo por interaccion te salia a 0.0001 o algo asi y aun asi segui trabajando comprando menciones en redes sociales, y me iba relativamente bien, pero llego un momento que si gastaba 100 usd en menciones y lograba hacer 200 ó 250 usd al final del mes venia adsense y me quitaba hasta 100 ó 150 dolares, a veces osea que trabajaba y solo recuperaba la inversion o a veces terminaba perdiendo partede la inversion.

Luego de 2 ó 3 meses bajo la misma situacion deje de trabajar con adsense... la cosa sigue asi con los blogs virales? recuerdo que cuando empezó a pasar eso mucha gente en el foro estaba expresando su inconformidad al respecto.

Me uno al tema , con alguien que sepa y explique. Gracias :encouragement:

misma pregunta alguien sabe algo ?

es por el tipo de contenido y redacción de tu blog, texto, imágenes, rebote. en realidad el que tu CPC sea alto y adsense considere un click como invalido, no solo es "solucionar" o "mejorar"un solo problema de tu blog.

te comento esto como a mi me sucedió. utilice un blog viral, con fotos vídeos y redacción lo mas extensa posible sin que el usuario perdiera el interés, aun así cada mes recibía un descuento del 30-35% en click inválidos.
Así que cambie el formato del blog, mas texto menos imágenes, redacción dedicada a una sola temática, vida sana, deportes, salud, decoracion,etc,etc. menos imágenes, menos bloques ads y funciono.. ahora recibo descuentos de máximo 2% en click invalidos. aunque estos ultimos 3 dias note un bajón de mi CPC adsense 0.06 a 0.02 🙁 continua siendo rentable pues mantengo un ctr de 10-13% y una campaña en fbads bastante económica.

pero en esencia es eso si no quieres descuentos grandes cambia el formato de tu blog, posiciones, bloques y por su puesto contenido. :encouragement:

Cierto - Adense es muy extricto pero como se aria para ganar sin perder tanto tiempo y casi nunca a ellos le gusta la forma que se hace publicidad u campaña..... :grumpy:

Yo llevo usando adsense muchos años y anda exactamente igual (quizás un poco más bajo). El rpm me suele andar entre los 0,80 y los 1,20 euros. Sí que es verdad que ultimamente el CPC esta más bajo, pero va por rachas. La verdad que yo no me puedo quejar y mi web es sólo de cosas virales. FindOut | Curiosidades, inventos molones, tecnologÃ*a, ciencia, salud y mucho más. por si queréis echarle un vistazo 🙂

¿que CPC estas manteniendo en adsense de estos ultimos dias, con ese sitio?

0,05 - 0,07 de media. Depende el día.

es por el tipo de contenido y redacción de tu blog, texto, imágenes, rebote. en realidad el que tu CPC sea alto y adsense considere un click como invalido, no solo es "solucionar" o "mejorar"un solo problema de tu blog.

te comento esto como a mi me sucedió. utilice un blog viral, con fotos vídeos y redacción lo mas extensa posible sin que el usuario perdiera el interés, aun así cada mes recibía un descuento del 30-35% en click inválidos.
Así que cambie el formato del blog, mas texto menos imágenes, redacción dedicada a una sola temática, vida sana, deportes, salud, decoracion,etc,etc. menos imágenes, menos bloques ads y funciono.. ahora recibo descuentos de máximo 2% en click invalidos. aunque estos ultimos 3 dias note un bajón de mi CPC adsense 0.06 a 0.02 🙁 continua siendo rentable pues mantengo un ctr de 10-13% y una campaña en fbads bastante económica.

pero en esencia es eso si no quieres descuentos grandes cambia el formato de tu blog, posiciones, bloques y por su puesto contenido. :encouragement:

Estamos igual, desde el 1 de marzo mi RPM bajó casi un 25%. A esperar, ojala se recupere pronto.

Si an sido dias duros este mes pero se hace los cheles

Yo llevo usando adsense muchos años y anda exactamente igual (quizás un poco más bajo). El rpm me suele andar entre los 0,80 y los 1,20 euros. Sí que es verdad que ultimamente el CPC esta más bajo, pero va por rachas. La verdad que yo no me puedo quejar y mi web es sólo de cosas virales.

y con AdNow que tal va la cosa?

muchas gracias a todos pór sus comentarios pero creo que igual y la cosa sigue igual de mal pese a que algunos mencionaron que con mas texto, menos imagen y menos anuncio se hace mas.

Wau que bueno. Como consigues un ctr por encima del 10%? 🙂

Atrás