Como hacen con el soporte post venta

• Autor Autor TerraNode.net
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TerraNode.net

TerraNode.net

VIP
Gamma
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola a todos,

Actualmente poseo algunos clientes a los que le hemos desarrollados unos sistemas para sus negocios, mi pregunta es, ¿Cómo hacen ustedes cuando le dicen que tal cosa dejó de funcionar, que tal cosa debería de funcionar así, que antes funcionaba pero ya no? todo esto ya después de varias semanas o meses desde que se le entregó el sistema y el constató que funcionaba.

Lo pregunto porque hay cosas que quitan tiempo y son poco ridículas, por ejemplo ayer un cliente me reportaba un error y reviso y estaba ingresando con otras credenciales, entonces son cosas que quitan tiempo, poco pero quitan.

Como referencia se desarrollan los módulos que ellos desean, revisan que funcionan como desean, no es que estoy atado a un servicio mensualizado de soporte, entonces mi duda es como lo llevan ustedes estos casos.

No sé cómo manejes tus desarrollos, en mi caso que es desarrollado web y correo electrónico, les cobro obviamente una renovación anual y dentro del costo lo del soporte técnico.

A veces los clientes son muy básicos y me han hablado para decirme que no les funciona el correo y resulta que es porque no tienen internet en ese momento 🤡

Por la forma que haces la pregunta me imagino que no haces ningún contrato por escrito donde se ponen de manifiesto los acuerdos y la vinculación. Si lo hicieras, y pusieras "una vez entregado el trabajo y comprobado el mismo, no doy soporte post venta". De esa manera nadie te molestaría.

- Puedes especificar que no das soporte

- Puedes dar soporte que cobras aparte (especificar)

- Puedes incluir el soporte en el precio final (delimitar)

Atrás