Cómo hacer backup de archivos en Wordpress y plantilla?

• Autor Autor Jxit3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jxit3

Jxit3

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Quisiera saber como podría hacer un backup de todos los archivos de wordpress, también quisiera saber si hay forma de hacer un backup general, o alguna forma de guardar la plantilla que estoy usando actualmente en mi blog de wordpress, es que le hice varias modificaciones y me gustaría tenerla guardada, también guardar todos los artículos y configuraciones de wordpress que he hecho. también me pregunto si se debe hacer backup a la base de datos que se crea para el blog de wordpress, me imagino que si, entonces me pregunto como hacerlo?

En el caso de la plantilla, me imagino que debo descargar mi tema, entrando a mi FTP, pero no se si esa es la forma correcta. Por ultimo mis ganas de querer hacer un backup de todo es porque uno nunca sabe que puede pasar xd, y me gustaría tener todos mis archivos listos para si algún día necesito mudarme a otro servidor, actualmente estoy en banahosting y todo me va bien, pero uno nunca sabe xD, así que siempre es bueno prevenir 🙂

gracias por adelantado.

Si tu panel dispone de la opción BACKUP entonces puedes hacer un backup general! Así que no te preocupes, y descárgalo! Si no tienes la opción bájate todos los archivos de tu hosting y luego vas a la base de datos y exportas tu BD, y así de simple! Todo quedará tal y como está cuando lo subas en otro hosting! Pero al momento de subir todo a tu nuevo hosting tienes que configurar el archivo wp-config.php!

Lo mejor es hacer la copia de los archivos a traves del ftp y el backup de la bd a traves de phpmyadmin.

Yo uso el plugin BackWPup para hacer las copias de seguridad. Me permite programarlas y elegir que archivo/carpetas guardar, además de poder decir en donde las quiero enviar una vez hecho, que puede ser email, dropbox, drive, amazo, etc.

Yo personalmente lo veo muy completo.

Lo mismo, instalar backwpup y exportar el archivo resultante a dropbox, por ejemplo. Si puede ser, comprime en gzip, tanto archivos como la base de datos.
Otro que me pareció interesante y rápido para migrar es XCloner, pero aún así, siguen siendo más fácil el uso de backwpup. Si tu panel de control es cPanel, lo mismo te interesa hacer un fullbackup completo. Con este archivo es muy fácil importar a otro server, conservando también la configuración de los e-mails y otras cosas, si es tu caso.

Atrás