Como hacer backup de Internet (caso megaupload)

  • Autor Autor Roman Bravo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Roman Bravo

Roman Bravo

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno esto no es un tutorial ni mucho menos pero quiero contarles lo que me pasa y mi modo de ver el Internet.

Bueno yo fui de los desdichados que a principios del año 2012 perdió todo lo que tenia en su cuenta megaupload (tenia juegos , vídeos , música , libros electrónicos y cosas personales como: txt de cuentas jdownloader a las cuales no les hice un backup) entonces después de aquella mala experiencia , me quedo una costumbre y esta consiste en cada vez que veo un video que me gusta , juego alguna maravilla de pc , leo algún libro o me toca conocer y utilizar un software hago un backup , esto es por que no se si el video lo eliminaran por alguna tontería (así es youtube/dailymotion/vimeo/metacafe) o luego no encontrare el juego , libro o software.

Normalmente los subo a mi google drive o lo meto a mi disco duro pero como se que le puede pasar algo al disco duro casi siempre lo subo a onedrive o google drive , y en algunos casos al usb. Corriendo riesgo, claro.

Quería platicarles a ustedes esto por que no se si sea el único que hace esto , y aparte saber que métodos utilizan ustedes para hacer backup de archivos. Saludos aparte de usar google drive/disco duro / usb también tengo otras técnicas , saludos a todos y bueno quiero saber si soy el unico loco que hace esto.
 
Yo uso para todos mis passwords, los cuales cambio prácticamente cada mes. Un software llamado Keepass, para tener todo ahí y solo exportar la base de datos. Tengo instalado en el PC ese software, pero solo se puede acceder via USB, el cual tengo guardado, y respaldaré en un CD la database.

Con backups, tengo en un USB de 32 GB lo mas importante, como proyectos que no puedo perder y tal. Y luego, estoy pronto a backupear todo ese pendrive en mi Gdrive. Y de paso tengo pensado hacer un tercer respaldo, pero mas filtrado en un viejo PC que tengo ahí sin hacer nada.

Y bueno, obviamente que nada mas seguro que el papel, boligrafo y un lugar seguro en tu cajón de la ropa interior jeje. Ahi va mi bakcup offline (billeteras y eso) y pondré un anotador con claves sumamente importante como la del hosting de mi web, dominio, password del e-mail y bancos...

Mas que nada eso, obvio que todo lo que pueda encriptar, lo hago. Pero eso es mas seguridad que otra cosa.

Pero mas que nada busco lugares fisicos, virtuales y memorizar lo mas que puedo. Porque no puedo depender de ninguna de esas tres cosas por separado.
 
Yo actualmente tengo google drive ilimitado, one drive 1TB y con eso tengo para un rato, lo más importante lo guardo en un disco duro externo.
 
Igualmente la información y txt en la nube tipo datos y excel, las claves del banco, hosting, users en papel bien guardado y encriptado. 😉😛irate:
 
Atrás
Arriba