Yo uso para todos mis passwords, los cuales cambio prácticamente cada mes. Un software llamado Keepass, para tener todo ahí y solo exportar la base de datos. Tengo instalado en el PC ese software, pero solo se puede acceder via USB, el cual tengo guardado, y respaldaré en un CD la database.
Con backups, tengo en un USB de 32 GB lo mas importante, como proyectos que no puedo perder y tal. Y luego, estoy pronto a backupear todo ese pendrive en mi Gdrive. Y de paso tengo pensado hacer un tercer respaldo, pero mas filtrado en un viejo PC que tengo ahí sin hacer nada.
Y bueno, obviamente que nada mas seguro que el papel, boligrafo y un lugar seguro en tu cajón de la ropa interior jeje. Ahi va mi bakcup offline (billeteras y eso) y pondré un anotador con claves sumamente importante como la del hosting de mi web, dominio, password del e-mail y bancos...
Mas que nada eso, obvio que todo lo que pueda encriptar, lo hago. Pero eso es mas seguridad que otra cosa.
Pero mas que nada busco lugares fisicos, virtuales y memorizar lo mas que puedo. Porque no puedo depender de ninguna de esas tres cosas por separado.