Cómo hacer campañas virales en WhatsApp

• Autor Autor Think Big
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Think Big

1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola,

Últimamente estoy viendo bastantes campañas viralizadas por WhatsApp.

Lo típico, comparte este link con 10 amigos o en 5 grupos para poner acceder a X (script web).

Estas campañas, una vez cogen cierta tracción, se expanden rápido por un efecto multiplicador.

No obstante mi pregunta es...¿cómo empezar a viralizar esto?

Con Facebook, se usa su plataforma de anuncios y si la campaña es suficientemente buena, se viraliza orgánicamente, pero con WhatsApp, al no tener Ads (de momento), ¿cómo difundes la campaña a los primeros 1.000 usuarios? ¿Se inician en Facebook Ads también este tipo de campañas?

Hola,

Me pongo a pensar que una manera de viralizar sería los mensajes en cadena, tal cuál has mencionado pero que los mismos sean de motivación y demás, y allí un link con el script o sitio web

Saludos

Lo mejor seria crear una lista de contactos unos 100 números de celular por ejemplo de tu localidad o dependiendo de que país quieras convertir y re-enviar el mensaje a esos contactos.

Saludos

Puedes tener un whatsapp fake y usarlo desde la web, tener una foto de perfil bastante llamativa, entrar en grupos activos (xxx) son los que se me ocurren :welcoming:

Hola,

Me pongo a pensar que una manera de viralizar sería los mensajes en cadena, tal cuál has mencionado pero que los mismos sean de motivación y demás, y allí un link con el script o sitio web

Saludos

Está claro que la viralización una vez tienes tus 1.000 primeros contactos se basa en la cadena, pero yo pregunto antes de eso. Cómo llegar a los 1.000 primeros.

- - - Actualizado - - -

Lo mejor seria crear una lista de contactos unos 100 números de celular por ejemplo de tu localidad o dependiendo de que país quieras convertir y re-enviar el mensaje a esos contactos.

Saludos

Sí, esa es buena idea, pero lo más probable es que te baneen el número rápido y esos 100 contactos no compartan tu mensaje. En WhatsApp se puede reportar fácilmente un contacto como spam.

- - - Actualizado - - -

Puedes tener un whatsapp fake y usarlo desde la web, tener una foto de perfil bastante llamativa, entrar en grupos activos (xxx) son los que se me ocurren :welcoming:

En WhatsApp para entrar en grupos de tienen que añadir, tú no puedes entrar libremente a grupos como en Telegram.

]
En WhatsApp para entrar en grupos de tienen que añadir, tú no puedes entrar libremente a grupos como en Telegram.

Han actualizado y ahora también puedes entrar a través de invitaciones por enlace. La gente los suele dejar en sus biografías

Banean o bloquean rapido numeros q hacen mucho spam

¿Alguna idea más para empezar este tipo de campañas en WhatsApp?

Para que no te baneen en WhatsApp no envíes a 100 en un día. Empieza por 5-10 cada día y luego vas viendo los resultados de visitas en Analitycs. Como bien dices se puede convertir en muy viral, con lo que nos es necesario a exponerte a un baneo. El trabajo de posteo lo harán otros

Si es para sorteos te recomiendo https://whatspromo.com/ tiene muy buena pinta

Edit: Parece que ya no está activa, una lástima

Última edición:
Los intentos que yo he hecho de viralizar a través de WhatsApp han acabado todos en baneo muy rapidamente. A no ser que alguien con mas experiencia lo haya conseguido y te diga como, yo me olvidaría y pensaría en otras formas.

[MENTION=35258]Think Big[/MENTION]
Tengo entendido que WhatsApp banea el Numero haz conocido algún caso de que WhatsApp banee la landing o enlace?

De ser solo en numero no hay problema ya que los números me salen a precio huevo.
Saludos.

¿Alguna idea más para empezar este tipo de campañas en WhatsApp?

Crea un fb de chica y cuando tengas varios usuarios comparte tu numero de wasa y a llos le haces el spam jajaja!! :encouragement:
otra cosa, cual es el link del la web ?? :witless: