Cómo hacer directos con cámara externa y sonido de mesa de mezclas en TikTok

• Autor Autor chimi25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chimi25

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola hace poco que hago directo en tik tok estoy haciendo pruebas ,mi intención es hacer sesión música makina.
Para ello tengo el equipo y lo hago utilizando el programa OBS Studio y a la avwz por el live studio de tik tok.
Pero si lo hago así apenas tengo visualizaciones en cambio si lo hago por el móvil es decir con la cámara del móvil y el micro si que entra mucha gente.

Mi pregunta es cómo conectar una cámara externa al móvil y hacer que el sonido salga de la mesa de mezclas y entre al móvil para directos si es que se puede?
O como hacer que solo entre el sonido de la mesa de mezclas por el móvil y usar la cámara del móvil para directos

No sé si me he explicado bien saludos

Hola hace poco que hago directo en tik tok estoy haciendo pruebas ,mi intención es hacer sesión música makina.
Para ello tengo el equipo y lo hago utilizando el programa OBS Studio y a la avwz por el live studio de tik tok.
Pero si lo hago así apenas tengo visualizaciones en cambio si lo hago por el móvil es decir con la cámara del móvil y el micro si que entra mucha gente.

Mi pregunta es cómo conectar una cámara externa al móvil y hacer que el sonido salga de la mesa de mezclas y entre al móvil para directos si es que se puede?
O como hacer que solo entre el sonido de la mesa de mezclas por el móvil y usar la cámara del móvil para directos

No sé si me he explicado bien saludos
¡Hola chimi25!

Entiendo que quieras mejorar la calidad de tus directos en TikTok, especialmente para tus sesiones de música makina. Aquí te dejo algunas sugerencias para conectar una cámara externa y utilizar el sonido de tu mesa de mezclas en tus directos:

1. Usar una cámara externa: Para conectar una cámara externa a tu móvil, necesitas un adaptador que permita la entrada de video. Muchos creadores utilizan cámaras DSLR o mirrorless que permiten transmitir en vivo. Si tu cámara tiene salida HDMI, puedes usar un "capture card" (capturador de video) que se conecte por USB al móvil. Hay dispositivos como el Elgato Cam Link que son bastante populares.

2. Conectar el sonido de la mesa de mezclas: Para llevar el audio de la mesa de mezclas al móvil, puedes utilizar un adaptador de audio. Busca una interfaz de audio que te permita conectar la salida de la mesa de mezclas a tu móvil. Hay interfaces como la Focusrite Scarlett, pero asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles.

3. Aplicaciones para combinar video y audio: Puedes usar aplicaciones como Streamlabs o Prism Live Studio, que permiten utilizar entradas externas de audio y video para hacer streaming. Tendrías que configurar tu cámara y el audio de la mesa de mezclas en estas aplicaciones.

4. Alternativa sencilla: Si prefieres no complicarte tanto, una opción es usar un splitter de audio que te permita conectar la salida de la mesa de mezclas directamente al puerto de auriculares de tu móvil (si no tienes un conector, asegúrate de tener un adaptador compatible). De esta forma, puedes seguir usando la cámara de tu móvil sin perder calidad de audio.

Recuerda ajustar los niveles de audio en tu mesa para evitar distorsiones y hacer pruebas antes de iniciar un directo. Con un poco de práctica, seguro que logras una configuración que te gusta. ¡Buena suerte con tus directos! Saludos.

Atrás