Cómo hacer efecto de apertura de video en Sony Vegas

• Autor Autor ImportasaMX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ImportasaMX

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace unos días vi un tuto muy bueno por aquí sobre cómo hacer videos estilo playground (por cierto muchas gracias al que lo compartió), ahora, hice mi video y todo muy fácil, sin embargo, quisiera saber como hacer esas animaciones que playground pone como cierre en sus videos (cuando la palabra "play" se separa del "ground" y en el centro aparece un video), he conseguido hacer la "animación" que corresponde a las letras, pero no sé cómo hacer ese efecto para que aparezca un video en el centro y se vaya abriendo al mismo ritmo que la palabra playground se separa

Intenté por todos los medios y lo único que conseguí es hacer que el video se haga más grande (de tamaño) pero no puedo conseguir que -literalmente- se vaya abriendo tal cual efecto de playground.

Sinceramente no sé si este tema va o no va aquí en este subforo pero me pareció apropiado dado que aquí subieron el tutorial y hay un par de temas hablando sobre ello.

ayudaría que dejaras un ejemplo para saber bien lo que quiered

Gracias fui yo quien subio el video 😀

Mira segun tengo entedido esa animación no la hacen con Vegas Pro, ellos trabajan con programas de edición mas completos, Premiere, After Effects,etc. Es por eso que se diferencian de otro tipos de videos, si te das cuenta todos realizan el mismo estilo de video PlayGround pero no hacen el mismo final por que es mas complejo.
Yo te recomendaria que le des otro final, algo propio tuyo 🙂 . Por que te vas a estancar en buscar eso y al final los resultados pueden ser o no buenos. Te lo digo por experiencia propia, que pase como 1 semana buscando hacer el video igualito al de PlayGround, al final la gente valora el contenido y el nombre de la página. Saludos

Animaciones lo suyo es con Affter effect

El cuadrado que se abre es una capa superior a la del vídeo. En el centro, hay una "ventana" en canal alfa (Transparente) que puedes conseguir con un .psd o un .png por ejemplo (.jpg no). Por eso se ve el vídeo del fondo, mientras el recuadro se abre y se cierra (Esto se puede hacer con cualquier programa de edición.)

Vamos, que simplemente, si tu vídeo es de 1080x1080 crea un .psd de 4k (Tiene que ser más grande que el vídeo) y déjale un recuadro en medio en canal alfa (Simplemente seleccionas en photoshop esa zona y le eliminas el color con la tecla suprimir.)

En tu programa de edición, pones ese .psd en una capa superior a la del vídeo, y lo ajustas a la escena (Te sobrará margen que no se vera por los lados, así no pierdes calidad al contraerlo-expandirlo.)

En la ventana de efectos le añades movimiento y lo expandes y contraes como quieras a lo largo de X segundos, y ya tendrás tu animación hecha. Solo te faltaran las letras, esto es más complicado, tienes que "trackearlas".

Si no tienes las herramientas para hacerlo o no sabes (Es más complicado) añádeles el mismo movimiento en la ventana de efectos que al .psd del recuadro negro, y prueba y prueba hasta que quede fluido. Las puedes añadir en un título dentro del programa de edición o importarlas de fuera en el formato que prefieras.

Espero que lo entiendas, no se me da muy bien explicar estas cosas.

Obviamente, con after effects es mucho más sencillo, pero se puede hacer perfectamente con programas de edición.

EDIT: Más sencillo aún, adjunto imagen:

Ver el archivo adjunto 83440

Creas dos .psd en el photoshop y al juntarlos y separarlos hacen ese efecto. Como no hay que expandir ni contraer, puedes poner el texto en las mismas imágenes. Solo tendrás que añadirle el efecto de movimiento y listo, la verdad que es una animación más que sencilla.

Última edición:
Esa animación creo que la hacen con after effects amigo, no estoy seguro, pero creo que con Sony Vegas no es posible.

Para qué me molestaré en explicar las cosas..

Muchas gracias a todos, en especial a yago88 por el tuto del outro y a EspBalv por el tuto en youtube. Por si a alguien le interesa ya cree mi video y lo publiqué en una página con solo 10,000 seguidores/likes y alcanzó a más de 70,000 personas en poco más de 24 horas. Creo que nada mal para una página pequeña.

Para los que aun no se animan a realizar estos videos, los invito a que lo hagan, hay que aprovechar mientras está esta moda y sacarle el mayor partido.

Gracias, buscaba info de esto

Me alegro que te haya servido, me gustaría ver el vídeo a ver como te ha quedado 😉 si me lo mandas por mp :encouragement:

Yo también tengo una pagina de ese estilo, podrías pasarme la tuya por mp.
También manejo After Effects y podríamos intercambiar contenido, gracias.

Mira ellos me respondieron esto alguna vez. 7f15bb9bdf.webp, espero te ayude. 🙂

Atrás