¿Cómo hacer entradas aleatorias en la página principal?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola betas consulta, acabo de configurar la home para que aparezca las ultimas entradas, pero me gustaría saber si se pude hacer que las entradas sean aleatorias.
Se puede hacer eso?

No recuerdo si se podía, una vez escuche que el theme de romualds si tenia esa opción, estoy usando el theme generatepress.

Gracias

Si usas un theme child podrias hacer algo asi o poner en funtions.php

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_action( 'pre_get_posts', 'generate_posts_random', 100 );
function generate_posts_random( $queryPost ) {
    if ( $queryPost ->is_main_query() ) {
        $queryPost ->set( 'orderby', 'rand' );
    }
}

Si usas un theme child podrias hacer algo asi o poner en funtions.php

Insertar CODE, HTML o PHP:
add_action( 'pre_get_posts', 'generate_posts_random', 100 );
function generate_posts_random( $queryPost ) {
    if ( $queryPost ->is_main_query() ) {
        $queryPost ->set( 'orderby', 'rand' );
    }
}
muchas gracias broo, pero no tengo el child, estoy trabajando el original, debido a que casi no he modificado nada en el codigo, solo agrego los anuncios y ya.

Crees q normal lo pueda integrar o se podria romper el theme?

Es bueno agregar !is_admin() para que no afecte en el panel admin.
Ponlo en el functions.php de tu theme.

PHP:
add_action('pre_get_posts', 'generate_posts_random', 100);

function generate_posts_random($queryPost){
    if(!is_admin() && $queryPost->is_main_query()){
        $queryPost->set('orderby', 'rand');
    }
}

Gracias chicos voy a ver como hago eso sin dañar el sitio , ahi les cuento

Es bueno agregar !is_admin() para que no afecte en el panel admin.
Ponlo en el functions.php de tu theme.

PHP:
add_action('pre_get_posts', 'generate_posts_random', 100);

function generate_posts_random($queryPost){
    if(!is_admin() && $queryPost->is_main_query()){
        $queryPost->set('orderby', 'rand');
    }
}
amigo disculpa en que parte del functions.php iria el codigo??

amigo YeltsinReyes y fmogro acabo de aplicarlo y funciona de maravilla!!, use un plugin que tenia ya instalado de php, me acorde q lo tenia y quise intentar y funciono. El plugin se llama: Woody snippets, he visto en youtube q hay otros tambien , antes de usarlo me puse a investigar y por eso me acorde q tenia ese plugin y lo probe.

Unas consultas, este texto !is_admin() de que manera podría afectar al panel admin??

Ahorita mismo, el código esta haciendo su trabajo me muestra artículos diferentes en la home cuando actualizo la pagina. Esto creo que le dará mas frescura al sitio y para los visitantes que podrán ver algo diferente y a ojos de google creo q también le puede gustar

amigo YeltsinReyes y fmogro acabo de aplicarlo y funciona de maravilla!!, use un plugin que tenia ya instalado de php, me acorde q lo tenia y quise intentar y funciono. El plugin se llama: Woody snippets, he visto en youtube q hay otros tambien , antes de usarlo me puse a investigar y por eso me acorde q tenia ese plugin y lo probe.

Unas consultas, este texto !is_admin() de que manera podría afectar al panel admin??

Ahorita mismo, el código esta haciendo su trabajo me muestra artículos diferentes en la home cuando actualizo la pagina. Esto creo que le dará mas frescura al sitio y para los visitantes que podrán ver algo diferente y a ojos de google creo q también le puede gustar
!is_admin() es para que no pase lo mismo en las entradas, solo en la home.

!is_admin() es para que no pase lo mismo en las entradas, solo en la home.
aya, yo pensé que iba afectar el panel de administración de wordpress. Bueno, si es así todo esta super bien!! muchas gracias!

Genial que te haya servido, aquí estamos para colaborar

Atrás