Una forma que se me ocurre, pero no sería como lo quieres, me parece: Haz un subdomino con el dominio de tu blog. Por ejemplo it.forobeta.com. En ese subdominio colocas los artículos traducidos.
De ese modo si hay un problema con la traducción, no afectaría al blog original.
Puede colocar imágenes de idiomas para seleccionar, como botones, y colocar enlaces a los subdominios correspondientes.
Me parece que esto no afectaría al SEO, pero no lo he probado. Se trata de contenido en diferentes idiomas.
Otra opción:
Coloca en el mismo artículos la versión en cada idioma y usa enlazado interno dentro de texto. Esto tampoco afectaría al SEO, pero, de hecho, no sé si lo mejore.
El problema, es que no podrías repetir las mismas imágenes de cada sección.
Me parece que esa opción queda descartada. Pues si repites las mismas cosas, eso pudiera afectar la carga y el SEO.
Finalmente, lo que parece que tú quieres es que el contenido sea visible según el idioma, y que se encuentre en la misma página, pero que se oculten las versiones en idiomas no seleccionados. Esto requeriría CSS, al parecer.
Pero puede tener un inconveniente, quizás ponga lenta a carga de tu web, lo que pudiera afectar la experiencia de los usuarios y repercutir negativamente en el SEO también.