Evitar que Google indexe ciertas páginas en mi sitio web

juancho259 Seguir

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Hola
Como puedo hacer para que ciertas paginas como "politica de privacidad", "contacto" google no lo tome en cuenta o indexe. No quiero que esas paginas se indexen ya que cuando hago una busqueda de mi sitio web me sale muchas paginas de mi sitio y otros que no tienen sentido, por ejemplo nombre de autor, comentario etc.

Lo que quiero hacer es la pagina "politica de privacidad" no se indexe pero obvio que si se vea para que el usuario lo lea en caso entra a la pagina.

Espero me entiendan, segun se es que debo configurar el link osea ponerle un nofollow con rel=; pero no se como ponerlo o hacerlo.

please ayuda!!

Joscplan

Gamma
Programador
Desde
20 Jun 2013
Depende que CMS/Plataformas uses para tu web o si es php puro.

Pero así de simple para evitar el acceso de google a equis pagina de tu web se usa el meta "nofollow" .

Saludos

estebancito

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Abr 2014
Para evitar que Google indexe alguna página, manipula el archivo robots.txt, si no lo tienes créalo en la raíz del sitio.

Dentro del mismo escribe lo siguiente:

User-Agent: Googlebot
Disallow: /vínculo-página.extensión

Ej: Disallow: /contacto.php

También se le puede decir a Google que no indexe una carpeta completa.

La opción NoFollow, no creo que sirva en este caso, pues de todas formas la página está siendo indexada y este comando es para que no se indexen vínculos dentro de una página, como su significado lo indica "No seguir".

Este tema es enredado, hasta a veces me enredo, jejeje.

Saludos.

Totclinic

Beta
Desde
6 May 2014
Genial Estabancito,

Realmente pensaba que no se podia hacer lo de evitar que google te rastree las páginas.

Lo has explicado perfecto!

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Pues en Wordpress me parece que puedes hacerlo hasta sin modificar el robots.txt, cogiendo la opción de no indexar, aunque no sé si era solo para entradas o para páginas también...

estebancito

Beta
Desde
29 Abr 2014
Genial Estabancito,

Realmente pensaba que no se podia hacer lo de evitar que google te rastree las páginas.

Lo has explicado perfecto!

Espero que tengas también en cuenta a los otros motores de búsqueda...

Google: Googlebot
Yahoo: yahoo_slurp
MSN: msnbot
Altavista: Scooter
Lycos: Lycos_Spider_(T-Rex)

Saludos.

devan

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
La forma mas fácil: Utiliza el plugin wordpress seo by yoast (Quizá el all in one seo también tenga esta opción), y marca la casilla que dice "noindex" en las páginas del blog. Yo suelo utilizar esto siempre.