¿Cómo hacer que la home esté en primer lugar en lugar de una subpágina en WordPress?

• Autor Autor paran0iak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paran0iak

Alfa
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola forobetas,

tengo un pequeño debate acerca del siguiente problema y me gustaría saber vuestra opinión a través del siguiente ejemplo:

- Tengo una página web posicionada en Google en el 1 y 2 puesto, el problema es que la página que está en 2 puesto es la home ( www.todomascotas.com ) y la que esta en 1 puesto es una subpágina (www.todomascotas.com/mascotas) que contiene la palabra clave de toda la web, en este ejemplo, la palabra clave es: mascotas. Como dato importante, Google Webmasters le da más relevancia a la subpágina que a la propia home.

¿Para rebajar el posicionamiento de esa subpágina y hacer que la home este en primera posición que opciones creéis que son las correctas?

- Rebajar la posición desde Google Webmasters
- Cambiar/eliminar la palabra clave de la subpágina
- Eliminar enlaces internos que lleven a esa subpágina
- otras opciones ¿ cuales ?

Gracias

Última edición:
Hola forobetas,

tengo un pequeño debate acerca del siguiente problema y me gustaría saber vuestra opinión a través del siguiente ejemplo:

- Tengo una página web posicionada en Google en el 1 y 2 puesto, el problema es que la página que está en 2 puesto es la home ( www.todomascotas.com ) y la que esta en 1 puesto es una subpágina (www.todomascotas.com/mascotas) que contiene la palabra clave de toda la web, en este ejemplo, la palabra clave es: mascotas. Como dato importante, Google Webmasters le da más relevancia a la subpágina que a la propia home.

¿Para rebajar el posicionamiento de esa subpágina y hacer que la home este en primera posición que opciones creéis que son las correctas?

• Rebajar la posición desde Google Webmasters
  • Cambiar/eliminar la palabra clave de la subpágina
  • Eliminar enlaces internos que lleven a esa subpágina
  • otras opciones ¿ cuales ?

Gracias
Hola paran0iak,

Entiendo tu dilema y lo complicado que puede ser el posicionamiento en Google. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a que tu home obtenga más relevancia:

1. Optimización del contenido de la home: Asegúrate de que la home esté bien optimizada para las palabras clave que deseas. Puedes incluir contenido relevante relacionado con "mascotas", mejorar las meta etiquetas, y usar encabezados (H1, H2, etc.) que contengan estas palabras clave.

2. Usar enlaces internos estratégicos: Aunque quieras rebajar el tráfico hacia la subpágina, es recomendable que también enlaces desde la subpágina hacia la home. Aumenta la cantidad de enlaces internos que dirigen a la home desde otras páginas de tu sitio.

3. Reducir la relevancia de la subpágina: Si la subpágina no es esencial, considera realizar cambios en su contenido. Puedes disminuir la cantidad de veces que se reutiliza la palabra clave o incluso escribir sobre temas menos competitivos.

4. Utilizar la etiqueta "noindex": Si decides que la subpágina no es prioridad, puedes considerar usar la etiqueta "noindex" para que Google no la indexe, aunque esto debería hacerse con cuidado y entendiendo sus implicaciones.

5. Actualizar enlaces externos: Si tienes enlaces externos que apuntan a la subpágina, puedes intentar contactar a los administradores de esos sitios para que actualicen los enlaces a tu home.

6. Análisis de competencia: Observa qué están haciendo otros sitios web que tienen una buena posición y aprende de sus estrategias. Esto podría darte ideas sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu home.

Ten en cuenta que los cambios en el posicionamiento pueden tardar un tiempo en reflejarse, así que paciencia y monitoriza tus resultados a través de Google Search Console.

Espero que estas ideas te sean útiles. ¡Suerte con tu web!

Saludos.

Atrás