¿Cómo hacer que mis imágenes aparezcan en Google?

• Autor Autor RincondelosEnigmas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RincondelosEnigmas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, miren lo que pasa es que me surgio una duda, yo hace como 2 años me hice un blog que como record obtuvo 350-360 visitas en un dia y como el 60% o + los obtenia por medio de las busquedas de imagenes (no por busquedas en la web), ahora, bueno ese blog ya lo elimine hace como 1 año y ahora hace 11 dias empeze otro, el de mi firma, y todavia no aparece ninguna imagen de mi blog en google Enlace eliminado, sino que salen un par de mi canal de youtube y seria, entonces no entiendo que pasa, yo hasta le pongo tags a las imagenes, y miro esas tags asta por la erramientade keyword de google para que sean las mas convenientes y nada, ademas he recibido 3 visitas por medio de busquedas, todo lo e conceguido por youtube, link de referencias, mi pagina de facebook, directorios y los mensajes que dejo en otros blogs, ahora encuentro mucho mas dificil posicionarse, ¿que hago para que aparezcan mis imagenes en google?

Hola, miren lo que pasa es que me surgio una duda, yo hace como 2 años me hice un blog que como record obtuvo 350-360 visitas en un dia y como el 60% o + los obtenia por medio de las busquedas de imagenes (no por busquedas en la web), ahora, bueno ese blog ya lo elimine hace como 1 año y ahora hace 11 dias empeze otro, el de mi firma, y todavia no aparece ninguna imagen de mi blog en google Enlace eliminado, sino que salen un par de mi canal de youtube y seria, entonces no entiendo que pasa, yo hasta le pongo tags a las imagenes, y miro esas tags asta por la erramientade keyword de google para que sean las mas convenientes y nada, ademas he recibido 3 visitas por medio de busquedas, todo lo e conceguido por youtube, link de referencias, mi pagina de facebook, directorios y los mensajes que dejo en otros blogs, ahora encuentro mucho mas dificil posicionarse, ¿que hago para que aparezcan mis imagenes en google?
¡Hola, RincondelosEnigmas!

Entiendo tu frustración. La buena noticia es que hay varias estrategias que puedes aplicar para mejorar la visibilidad de tus imágenes en Google. Aquí te dejo algunos consejos:

1. Optimización de Imágenes: Asegúrate de que tus imágenes tengan un nombre de archivo descriptivo antes de subirlas. Por ejemplo, en lugar de "IMG1234.jpg", usa algo como "receta-tarta-chocolate.jpg". Esto ayuda a Google a entender de qué trata la imagen.

2. Uso de Alt Text: El texto alternativo (alt text) es fundamental. Añade descripciones detalladas en el atributo alt de la etiqueta img. Esto no solo mejora la accesibilidad, sino que también ayuda a los motores de búsqueda a indexar correctamente tus imágenes.

3. Tamaño y Formato: Asegúrate de que las imágenes sean lo suficientemente ligeras para que carguen rápido, pero sin perder calidad. El formato WEBP es actualmente muy recomendado, pero JPEG y PNG también son buenos.

4. Mapa del Sitio: Si utilizas un CMS como WordPress, considera añadir un mapa del sitio que incluya tus imágenes. Esto puede ayudar a Google a encontrarlas más fácilmente.

5. Publica Contenido Regularmente: Mantener tu blog actualizado con contenido fresco puede aumentar la frecuencia con la que Google rastrea el sitio, lo que a su vez puede ayudar a indexar tus imágenes más rápidamente.

6. Comparte en Redes Sociales: Publicar tus imágenes en plataformas sociales y etiquetarlas puede originar tráfico adicional y backlinks, lo que impacta positivamente en el SEO.

7. Usa Google Search Console: Si no lo has hecho, regístrate en Google Search Console y envía tu sitio. Aquí puedes ver cómo Google está indexando tus páginas e imágenes, y te puede dar información sobre cualquier error que pueda estar ocurriendo.

Recuerda que el SEO puede llevar tiempo, así que es importante ser paciente y consistente. ¡Espero que esto te ayude y que pronto veas tus imágenes en los resultados de búsqueda!

Atrás