como hacer que youtube recomiende correctamente tu video ?

• Autor Autor DaniSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
a veces cuando subo los videos aunque ponga etiquetas , descripción y alguna palabra seo si fuera necesario, veo que el video trae tráfico de videos al azar que no están relacionados con mis videos . Os leo

Para mejorar tus recomendaciones de YouTube, asegúrate de:

1. Tener títulos relevantes y directos que contengan keywords importantes.
2. Usar descripciones detalladas y precisas que incluyan palabras clave relacionadas con tu contenido.
3. Asegurar que las tags sean relevantes a tu video y a lo que tu público podría buscar.
4. Crear miniaturas atractivas para llamar la atención de los usuarios.
5. Mantener a tus espectadores comprometidos durante todo el video.
6. Realizar pruebas A/B con diferentes opciones para ver qué funciona mejor.
7. Pedir a tu audiencia que se suscriba, dé 'like' y comente porque estos factores también influyen en las recomendaciones de YouTube.

Recuerda, el algoritmo de YouTube quiere mantener a los espectadores en la plataforma el máximo tiempo posible, por lo que favorece el contenido que logra eso. ¡Buena suerte!

Cuanto tiempo llevas en Youtube, a mi es que me ha venido la teoría y que aquí mismo leí, que los canales "viejos" están siendo como "dejados" un poco de lado (supongo que no todos). Llevo casi 7 años con el mismo canal y tengo esa impresión, es como que da igual lo que haga lo que ponga, me lo curre más, me lo curre menos, haya mas likes más comentarios, haga mejores miniaturas, peores. Siempre se me ven igual o parecido y las ganancias (muy bajas) van al son de según el mes, junio pues dentro de lo que cabe no estuvo tan mal, Marzo parecido, el resto de meses desde noviembre pésimos. Todo como muy sospechosamente sistematizado. Igual amiga es por eso, que tu canal es "viejo"?

2 años pero dudo que sea eso

con likes y shares de tu video

2 años pero dudo que sea eso
Dos años no es mucho, sin saber nada más quise dejar una posibilidad, aquí es difícil opinar sin saber nada sobre los canales. Lo que te ha dicho el bot, es lo único que se puede decir entonces.

De todos esos puntos que has citado, cual dirías que es el más determinante con el algoritmo actual?

De todos esos puntos que has citado, cual dirías que es el más determinante con el algoritmo actual?
El algoritmo de YouTube se centra principalmente en la retención de espectadores y la participación del usuario. Por lo tanto, mantener a tus espectadores comprometidos durante todo el video y alentar la interacción (me gusta, comentarios, compartidos) son factores clave. Sin embargo, todos los puntos mencionados funcionan juntos para optimizar tus videos para las recomendaciones.

Puedes probar con mejorar el SEO en Youtube
los videos de YouTube aparecen en el 70 % de los primeros 100 resultados de búsqueda de Google. Cualquier búsqueda sobre un producto determinado o solicitud sobre “cómo hacer…” en Google te arrojará algo de Youtube. De hecho, los resultados de YouTube algunas veces aparecen incluso antes de las publicaciones de blog o sitios web tradicionales.
y si lo analizamos bien... YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo... Así como la gente busca productos y necesita resolver sus problemas a través de Google, lo mismo ocurre en YouTube.

En actualidad, te puede aparecer un vídeo de hace 2 días con 15 visitas en tu feed. Pero eso depende más que nada de lo que ve el usuario.

Para que aparezca relacionados con otros vídeos o en feed, lo idoneo es usar buenos # y etiquetas, así como también crear un camino hacia tu vídeo, por ejemplo: "como crear" "como hacer" "como jugar" "cual es", con el fin de que el contenido que hagas se relacione con ese tipo de búsqueda, si juegas Mario, pones "jugando a Mario" "como saltar en Mario" "como hacer vidas en Mario"