Yo lo veo como una inversion a largo plazo, es posible que si haces una campana de tres o cuatro meses con Adwords no veas una ganancia inmediata pero logres gente fiel que al final cuentan como impresiones y a veces igual te daran clicks, obviamente hay que actuar con inteligencia para llegar a gente a la que le pueda interesar tu tema demograficamente hablando. Piensa que la mayoria de las empresas grandes (esas que queremos llegar a ser algun dia) cuando comienzan a hacerse publicidad pierden y con constancia logran posicionar su marca.
Es mas un tema de darse a conocer, no se puede esperar recibir miles cuando se invierten cien.
A mi todos los meses me llegan 150 de regalo de Adwords y nunca los he utilizado, como ya FB no me motiva a hacer campañas quiza utilice esos 150 y le ponga otros 150 de mi bolsillo para expandir mi marca. Si, tienes que pensar en tu sitio(s) como una marca, como una pagina que la gente vea como un referente de.
Esto no es de velocidad sino de resistencia y de pensar en que cuando empezamos muchos no llegamos a los 100 y hoy vamos por los miles, como yo no domino el arte de abrir mil webs, sacarle a las mil dos meses, que las veten y vuelta a empezar (no critico es que no se hacerlo ni me interesa) pues mi táctica es perseverancia y contenido, brindarle a la gente lo que la gente quiere, ni mas ni menos, por tanto como no tengo miles para hacer publicidad cuando la hago me centro en una demográfica pequeña (que en terminos de web significan miles de personas) a la que realmente pueda interesarle lo que brindo. De cada mil personas que vean tu publicidad solo unas pocas haran click pero si tu campana esta bien dirigida es posible que atrapes a esas personas y se queden, esto repercute en muchas cosas a la larga, tanto para reputacion de tu pagina, para SEO como para ganancias.
Si tu contenido es de calidad y te ayudas con redes sociales, eres novedoso y le pones mucho tiempo solo puedes crecer, aunque sea minimamente, nunca retroceder al cero de cuando empezaste.
Las mejores tematicas son relacionadas con finanzas, seguros, tecnologia, medicamentos, la red esta llena de paginas en todos los idiomas sobre el tema, aqui queda brindar exclusividad y hacer un buen trabajo de SEO, no dedicarte a estos temas en general sino a temas cuyos keywords pudieran ser de varias palabras, ejemplo cualquiera "cual es el minimo de edad para invertir". Actualmente la gente no le pregunta a Google cosas de una palabra sino que le hace preguntas como si le estuviese hablando a otra persona, preguntate a ti mismo como consumidor. Mi problema es que me encanta ganar dinero pero si un tema no me interesa me resulta un gran problema dedicarle horas, tal vez si cuando me empiece a general miles entonces le coja amor, pero para llegar a los miles si no quiero dedicarme yo a ello (o no se) debo de tener recursos para pagarle a gente que disene, cree articulos, los suba, manejen practicamente tu pagina. No se puede empezar de un cero cero pero si con poco y crecer, pero siempre hay que tener algo para invertir, aunque sea poco, el nombre de tu pagina, tu diseno, un poquito de publicidad o alguien que sepa redactar, leer mucho, aprender, dinero llama dinero y cuando somos pobres generalmente constancia llama a exito.
Te estoy hablando como si fueses un principiante, si ya sabes todo esto ni caso le hagas. Yo de esto no se nada, simplemente me dedico a paginas que me gustan y a las que le saco una rentabilidad que muchos quisieran a base de esfuerzo y en mi caso mi exito se lo debo a hacer lo que me gusta y no descuidar jamas mis paginas, con todas disfruto y en lo que disfruto voy haciendo dinero pasivamente sin moverme de mi casa, no puedo dedicarme a temas que no me interesan porque hago una cagada o los dejo, comprobado.
Nunca me meteria en un tema que no domino o que no me interesa pero mi asunto es distinto al de muchos que solo lo hacen por ganar y que lo veo bien, cada quien en lo suyo.
No te desanimes, ojala yo hubiese tenido foros como estos cuando empece, al principio no sacaras nada, luego para pagar el hospedaje y finalmente podras comprarte un par de zapatos extra que no tenias antes de comenzar tu pagina.