Tutorial: ¿Cómo hacer un Keyword Research Básico Gratuitamente en 15 minutos?

  • Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hacer un keyword research requiere del acceso a ciertas herramientas que normalmente suelen ser de pago. Varias de estas herramientas tienen un precio bastante elevado y la opción de utilizar una conjunta no es viable para agencias de marketing como la nuestra. Básicamente porque compartes datos y no suele ser una opción recomendable para proyectos serios. Al menos esa es mi opinión.

En este tutorial os explicaré una manera sencilla con la que podéis hacer un estudio de palabras clave básico y de manera gratuita.

#1 Accede a la herramienta que te indico un poco más abajo

paso1.png


HTML:
https://keywordshitter.com/

#2 Escribe la palabra clave que quieras

Para este ejemplo práctico yo voy a utilizar el concepto "inmobiliaria" pero tú puedes hacer exactamente igual con cualquier otro término que necesites.

paso2.png


#3 Clic para conocer los resultados

paso3.png



#4 Detén la búsqueda cuando quieras


paso4.png


#5 Exporta los resultados para trabajar

paso5.png


#6 Recomendaciones

En nuestra agencia de marketing utilizamos esta y otras herramientas principalmente para encontrar esos términos long tail que normalmente no suelen aparecer en las herramientas de pago como Ahrefs porque tienen muy poquitas búsquedas. Este tipo de herramientas son verdaderamente útiles para incorporar esos conceptos a las publicaciones e incrementar el tráfico de manera realmente rápida.

Dejaré una captura de una web que empezamos a trabajar el pasado mes de Abril, donde gracias a esta herramienta y otras hemos incorporado infinidad de long tails a las publicaciones, disparando su tráfico orgánico.

Como podéis comprobar hemos duplicado el tráfico orgánico con unas sencillas acciones, entre ellas, haciendo un buen keyword research. Exactamente igual que explicamos en los cursos de nuestra agencia de marketing.

Captura de métricas de proyecto real trabajado utilizando esta herramienta y otras:

ejemplo-web.png


La url prefiero dejarla como privada, porque aunque todos sois bellísimas personas podría haber alguien con malas intenciones. Supongo que es comprensible.

Resumiendo, os invito a no trabajar solamente con una herramienta, sino extraer información de las máximas posibles. Se puede sacar realmente oro de muchas de ellas y no todo es Semrush/Ahrefs 🙂

Si te resultó útil, no te olvides de participar del tutorial. Con tu pequeña acción me ayudas a continuar compartiendo cosas interesantes con la comunidad del foro.

¡Si tienes cualquier duda tan solo deja un pequeño comentario y te responderé lo antes posible!
 
Atrás
Arriba