Cómo hacer un script para establecer la página de inicio en diferentes navegadores

• Autor Autor Luismpk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luismpk

Luismpk

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola que tal, pues lo que quiero preguntarles a ustedes los que todo lo saben es lo siguiente:

Como hacer un script parecido a la de esta pagina WWW.V9.COM que al momento de darle clic se ponga como pagina de inicio en todos los exploradores que use la persona; Solo como método informativo, para hacer pruebas conmigo mismo y saber el funcionamiento.

dBKDN.jpg

Espero y me puedan ayudar y aclarar esta duda, de antemano muchas gracias!

Hola luixngel. En la página que nos mostrás, "Pagina inicial" es solo un enlace hacia: Enlace eliminado . En esta página hay tres divs, uno para cada navegador informando Cómo poner la página de inicio.
Y ese movimiento que hace para mostrar y ocultar las secciones es con javascript y el evento OnClick

hola, muchas gracias por responder, me podrias explicar como lo hace? 😱

Por nada. Y sí, como no.
Resumiendo, hay dos divs para cada navegador, uno que marca el título, y otro en el que se encuentra la descripción ( el que se esconde ).
Cuando se hace cilck en el div del título se llama a la función show, pasandole como parámetros:
  • El identificador del div que sirve como título, en el que se hizo el click.
  • El identificador del div con la descripción correspondiente.

En la función show se esconde todo y luego se muestra solo el div elegido.

Código resumido:
HTML:
<style>
.item_content{
	display: none;
}
.item_tab{
	background: #444;
	color: #fff;
	cursor: pointer;
	padding: 10px;
	display: block;
}
</style>

<div class="section">
	<a class="item_tab" id="item_tab1" onclick="show('item_tab1','item_content1')">Click para mostrar</a>
	<div class="item_content" id="item_content1">Contenido para mostrarar.</div>
</div>
<div class="section">
	<a class="item_tab" id="item_tab2" onclick="show('item_tab2','item_content2')">Click para mostrar</a>
	<div class="item_content" id="item_content2">Contenido para mostrarar.</div>
</div>

<script type="text/javascript">
	function show(item_tb,item_ct){
		var item_tabs = document.getElementsByClassName("item_tab");
		var item_contents = document.getElementById(item_ct);
		for(var i=1; i<=item_tabs.length; i++){
				var item_content = document.getElementById("item_content"+i);
				item_content.style.display = "none";
		}
		item_contents.style.display = "block";
	}
</script>

Última edición:
Gracias amigo, pero Hijole, se ve complicado :ambivalence: podrias explicarlo como si fuera para una pagina? tal vez en un futuro me anime a hacer una y quisiera saber como hacerlo jeje 🙂 De antemano muchas gracias.

El código que dejé en el mensaje anterior podés ponerlo en un archivo .html, abrirlo con un navegador y va a funcionar.
Lo que está entre las etiquetas script hace lo siguiente:
  • En la variable item_tabs se guardan los divs que tengan como clase "item_tab". ( todos los navegadores listados )
  • En la variable item_contents se guarda el div cuyo ID sea el que se pasó por parámetro ( el navegador en el que se hizo click ).
  • Se recorre item_tabs ( todos los navegadores ) y se oculta su contenido ( item_content ).
  • Por último el div que se pasó como parámetro ( item_contents ) es el único que se muestra.

Y lo que está entre las etiquetas style es solo el aspecto que toman los divs que muestran los navegadores.
Por nada, espero que te sirva! Un saludo!

Última edición:
Gracias por tomarse el tiempo de explicarme, si entendi lo de las "item_tabs" pero en que momento hace el proceso de insertar la pagina como pagina de inicio en los navegadores??

De antemano muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Gracias por tomarse el tiempo de explicarme, si entendi lo de las "item_tabs" pero en que momento hace el proceso de insertar la pagina como pagina de inicio en los navegadores??

De antemano muchas gracias.

No hay problema!.
... en que momento hace el proceso de insertar la pagina como pagina de inicio en los navegadores??
En ningún momento, lo único que hace es explicarte cómo poner la página al inicio. Por ejemlo si hacés click en donde dice Firefox, se despliega la explicación ( de la forma en la que te expliqué más arriba ) que es la siguiente:

Usted está utilizando Firefox ahora. Por favor, haga los siguientes para configurar su página de inicio manualmente:
1. En la barra de menú, abra Herramientas → Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones.
2. En el cuadro de diálogo después de la opción Página de Inicio, escriba / y haga clic en Aceptar.

jeje creo que la idea que usted tenia era diferente a la que yo preguntaba 😛

En la pagina, tiene un script o no se la verdad lo que sea, pero al darle clic al boton de PAGINA INICIAL esta hace que se sobreponga la url "http://mx.v9.com" en acceso directo de los navegadores CHROME, FIREFOX y EXPLORER.

EJEMPLO:

hegVG.jpg

Y esto es con lo que quisiera que me ayudara a entender como es que lo hace? y como se adaptaria a algo estilo http://www.mipagina.com

Me parece interesante, no se si usted podria explicarme?

De antemano muchas gracias 🙂

Desde una web no puedes modificar los accesos directos de un PC. Eso se ha añadido porque habrás instalado algún programa o toolbar que te lo ha puesto como publicidad 😀

Para hacer un link de página de inicio necesitas Javascript, pero como no hay sub-foro aquí de esas cosas, te pego una función que debería hacer la tarea

HTML:
<script type="text/javascript">
function setHomepage()
{
 if (document.all)
    {
        document.body.style.behavior='url(#default#homepage)';
  document.body.setHomePage('http://www.kerala.in');

}
    else if (window.sidebar)
    {
    if(window.netscape)
    {
         try
   {  
            netscape.security.PrivilegeManager.enablePrivilege("UniversalXPConnect");  
         }  
         catch(e)  
         {  
            alert("this action was aviod by your browser,if you want to enable,please enter about:config in your address line,and change the value of signed.applets.codebase_principal_support to true");  
         }
    } 
    var prefs = Components.classes['@mozilla.org/preferences-service;1'].getService(Components. interfaces.nsIPrefBranch);
    prefs.setCharPref('browser.startup.homepage','http://www.kerala.in');
 }
}
</script>

Antes estos scripts eran bastante famosos, pero los navegadores se han puesto bastante serios, o sea que no tengo claro hasta qué punto será compatible con todos. Según he leído, esto debe de funcionar seguro en IE y Firefox, pero si no te funciona esta solución puedes probar con otras googleando 🙂

Sólo tienes que crear un enlace para que cuando se haga click, se llame a la función setHomepage().

¡Saludos!

No, de hecho lo he provado en varias compus y en todas hace la misma accion, inserta su pagina en el acceso directo, no se como lo hará pero lo hace. Lo puedes probar, para que veas que es cierto 😛 pero luego vas a tener que andar quitando de explorador por explorador.

En cuanto al script que me pasaste, si lo he visto, me la pase mucho rato googleando para encontrarla y saber como funciona, en una pagina html lo inserte y lo llamé con un enlace con la función "OnClick" y funciona solo en FF & IE

Pero lo que me intriga es esa funcion que hace la pagina, ¿Como lo logra hacer? Es una duda que tengo 🙂
Y si, me parece buena idea que pongan una seccion de Javascripts jeje.

Si has seguido el método de Enlace eliminado sólo te debería cambiar en el navegador en el que lo haces.

Si te cambia en todos, y encima te modifica los accesos directos, eso tiene que ser algún programa que te lo haya metido como publicidad. Desde Javascript no podrías hacer eso, en todo caso lo harías con algún lenguaje de escritorio, C++ preferiblemente.

Entonces al parecer tienen un codigo muy bien pensado jeje 😛 ok, de todas formas muchas gracias por tomarse el tiempo de ayudarme, saludos! 🙂

Atrás