sinceramente no te recomiendo el html para una web si es intención de rentabilizarla
1 es tedioso
2 google no toma en cuenta las paginas estáticas
3 si tienes mas de 50 paginas individuales sera un lio cambiar el diseño
4 nada de autogestion
5 nada de plugins que te faciliten la vida
6 si no sabes de css o javascript basico no lograras tener un mini portal decente
7 google se tarda mas en indexar este contenido
8 deberás generar un sitemap manual
9 dificultades para orientarla al sistema 2.0 de la web
10 tengo hambre 😵
con esto no intento desanimarte solo avisarte de los contras en cuantos a lo favorable podemos decir que .... bueno nunca esta demás aprender ^^
Discrepo contigo usuario animeak
2 google no toma en cuenta las paginas estáticas
Lo cierto es que google lee páginas estaticas, y entre sus algoritmos, la prioridad es leer el codigo html entre etiquetas H1, H2 y H3 lo cual proviene de una página/tabla/array/sentencia estática, por lo tanto una página estática es exactamente lo mismo ante google que una página dinámica.
3 si tienes mas de 50 paginas individuales sera un lio cambiar el diseño
Para eso existe CSS y el <div>
7 google se tarda mas en indexar este contenido
Mmm... habria que hacer el experimento pero tengo entendido que los bots de google leen e indexan en el siguiente orden: .htm - .html - .xml - .xhtml - .php - .asp - .cgi - .doc - .pdf - .etc
8 deberás generar un sitemap manual
Existen algunos sitios online que generan sitemaps dinamicamente, algunos mapean hasta 200 paginas.
9 dificultades para orientarla al sistema 2.0 de la web
El sistema 2.0 de la web se basa en HTML y CSS, por algo tenemos una combinación explosiva que muy lentamente está llegando a nuestro alcance, me refiero a HTML5 y CSS3
Lo que quiero decir con esto es que no todo es rentabilizar sitios. Hay formas y formas de pensar, hay gente que no piensa en aprender algo que no le dé dinero y hay gente que siente la necesidad de aprender por la simple satisfacción de hacerlo. Quizas Guataro intenta aprender algo nuevo y se decidió a empezar con HTML por que leyó por ahi que es facil y rapido de entender. Si es así, HTML está mucho más que bien, no es dificil aunque con html solo si puede tornarse tedioso ya que no sales de las vulgaridades de una web de 1999 o peor.
La combinación perfecta es HTML-CSS-Javascript
Y si puede arrancar con php mucho mejor aunque para PHP tiene que aprender las bases de todo programador, o sea, lo básico de C.
Hoy en día existen programas como Dreamweaver con el cual puedes hacer una web en el modo diseño y luego ver el codigo que se agregó automaticamente en el modo programador, pero lo ideal sería que puedas hacer una web con html y css utilizando solamente notepad...