Política de privacidad para apps: ¿Cómo hacerla sin infringir la ley?

• Autor Autor Tenko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tenko

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto mucha gente que copia la política de privacidad de un generador de plantillas o de otras apps de otros desarrolladores y ya, pero eso hasta que punto es legal? ¿Como puedo hacer mi propia política de privacidad de forma 100% legal? ¿Como puedo buscar a algún abogado/persona que sepa de estas cosas para pagarle y que me haga las políticas de privacidad de mis apps dependiendo de las características de estas? Gracias

Pues tendrás qie buscar in abogado en tu ciudad, de un bufete de abogado o uno que trabaje solo.

Realmente creo que te complicarás la vida a menos que tu app sea un gran proyecto en el que invertirás dinero y no te importe gastar algo más en un asesor legal para hacerla totalmente adaptada a tu app. El truco es buscar una que sea muy completa y cambiar palabras para personalizarla para tus aplicaciones, sirve y es suficiente.
En caso de que quieras hacerlo sí o sí hay foros por internet donde publicas qué servicio buscas y te responden distintos profesionales ofreciéndote su precio.

Realmente creo que te complicarás la vida a menos que tu app sea un gran proyecto en el que invertirás dinero y no te importe gastar algo más en un asesor legal para hacerla totalmente adaptada a tu app. El truco es buscar una que sea muy completa y cambiar palabras para personalizarla para tus aplicaciones, sirve y es suficiente.
En caso de que quieras hacerlo sí o sí hay foros por internet donde publicas qué servicio buscas y te responden distintos profesionales ofreciéndote su precio.
En realidad, no funciona tan apegado a lo que planteas. Verás, los Disclaimer, avisos legales, políticas de privacidad, contratos de términos y condiciones, etc., tienen mucha relevancia en la puesta en ejecución de tus servicios, uno mal redactado o copiado de cualquier lugar apertura la posibilidad a demandas millonarias. Me dedico al rubro legal, y he visto varios casos donde contratos simples, sacados de internet y adaptados, ocasionan pérdida dineraria, de tiempo y oportunidades. Si el proyecto es algo relativamente serio y con prospección a futuro, recomendaría que los mande a realizar, por su propia seguridad.

Atrás