Cómo hacer una redirección 301 en htaccess

• Autor Autor Gabo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gabo

Gabo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno en vista que estuve solicitando alguien que haga la redirección y no encontré a nadie haha, ahora vengo a pedir ayudar a ver si la puedo hacer yo 🙂

Bueno la cosa es que tengo que pasar de dominio.com a dominio.net y la verdad no se muy bien como hacerlo.
Primero debería pasar todos los datos del dominio.com al dominio.net? o sea hacer una copia exacta del .com al .net?
Después meter en el htaccess del .com esto:
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^dominio.com$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://dominio.net/$1 [R=301,L]

Después, en Herramientas para Webmaster debería indicar el cambio? y donde específicamente se haría? o no es necesario?
Alguna otra cosa que se me este pasando?

Bueno espero que alguien me pueda ayudar
Gracias

No es tan complicado, sólo hay que tener paciencia en lo que google indexa el nuevo dominio y sus paginas.

Antes que nada, haz lo que dices, respaldar y subir tu web al nuevo hosting.

Del htaccess no tengo idea como se haga exactamente, pero en google habrá bastante información.

En webmaster tools ve a Información del sitio - Cambio de dirección Ahí ingresas la antigua url y la nueva.

Sube un sitemap con todos los enlaces y paginas de tu sitio, que sea completo el sitemap, desde el primer post.

También tendrás que actualizar la información en Analytics.

La redirección tarda hasta 72 horas, así que como dije al principio del texto, debes tener paciencia.

Una vez que hayas hecho la redirección 301, haz pruebas y teclea dominio.net, para que veas que te envíe al nuevo dominio.

Uff espero que no se me esté pasando algo.

tu código de htaccess es correcto, debe funcionar de maravilla.

Todo bien ese código yo lo use cuando cambie de dominio, no tienes que indicar nada en Web Masters Tools, al menos yo no lo hice y no perdi el posicionamiento.

Muchas Gracias a los 3, alguien más? falta algo?
No quiero dejar ningún cabo suelto en esto hahah 🙂

Atrás